Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

Yo estaba mirando para comprar uno para una x-t2. En principio me interesa el ronin sc o el moza Aircross 2,sobre todo este último, pero desconozco bien su compatibilidad con Fuji. He leído que con el cable de especial para Fuji, el Sc al menos te deja para e iniciar grabación, pero con el moza es posible?precisamente del moza encuentro mucha menos información...

A ver si alguno me puede ayudar? Gracias
Moza tiene disponible cable para Fuji también (no viene incluído, hay que comprarlo a mayores) con el que se supone que al menos tienes la funcionalidad de iniciar/parar la grabación.
 
La verdad que me gustan las especificaciones del moza, además el límite de peso es muy superior por si un día quisiera poner otro equipo. Tienes enlace del cable de Fuji específico para el Aircross 2?
Veo que hay diversidad de opiniones en cuanto a modelos... Alguno ha probado los sistemas de follow focus? Cual va mejor? No encuentro muchas referencias de esto...
 
La verdad que me gustan las especificaciones del moza, además el límite de peso es muy superior por si un día quisiera poner otro equipo. Tienes enlace del cable de Fuji específico para el Aircross 2?
Veo que hay diversidad de opiniones en cuanto a modelos... Alguno ha probado los sistemas de follow focus? Cual va mejor? No encuentro muchas referencias de esto...
Ahí lo tienes: Comprar Moza Cable de control C1 · Venta MOZA Online
DJI ofrece más extras con equipos 100% compatibles usando su app, a mi personalmente me convenció más Moza porque el gimbal viene más "completo" con los controles integrados y sobre todo más cómodo de usar. DJI ofrece al menos con el Ronin S una pantalla de control para no necesitar el móvil a mayores, pero todos esos extras son bastante caros.
El follow focus...yo creo que muchos lo compramos por el "por si acaso" (me incluyo, había oferta interesante y cayó el pack completo) pero realmente son bastante poco útiles. Complican mucho el montaje, y enfocar en manual tu mismo mientras te mueves con el gimbal es bastante complicado, para miel sentido lo tiene cuando hay una persona extra encargada del enfoque y siempre con monitor externo. Dicho esto, las opciones de DJI y Moza son muy similares, cualquiera de sus follow focus funciona correctamente (a mayores recordar que Moza lleva la rueda de enfoque integrada y con más funciones mientras que en DJI es otro extra que sólo funciona para el follow focus).
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy por comprar este brazo para poner el monitor, es un poco carillo y no se si hay algo igual o más interesante. ¿Que usais vosotros?

https://www.amazon.es/dp/B07XXZV1FN/?tag=fujistas-21
A mi siempre me pasa lo mismo con Smallrig, lo veo siempre carísimo en comparación a otras opciones sin verle grandes ventajas. Opciones de ese estilo tienes varias más económicas (haciendo una búsqueda rápida Amazon.es: soporte monitor gimbal ) aunque si no tienes mucha prisa, en Aliexpress y demás tiendas chinas se multiplican las opciones. También puedes echar un ojo a los soportes extra que muchas veces traen opción de montar accesorios, aquí tienes varios Compra ronin sc handle y disfruta del envío gratuito en AliExpress
 
Bueno pues después de la última actualización del Weebill S el gimbal funciona con todas las opciones en la X-t3 sin problemas. Lo único que no he podido conseguir ajustar desde el gimbal ha sido la apertura del diafragma.
Para mi el tener el control desde weebill tampoco me cambia mucho, más allá de la comodidad de empezar a grabar o alguna cosilla más. Me gustaría comprobar como afecta a la batería de la x-t3, iré haciendo pruebas.

Bastante contento con el weebill s la verdad. Lo encontré por eGlobal por unos 280 euros. Se calibra súper fácil y es comodisimo para llevar a todos lados. Además lo del mango extraible le da mucha flexibilidad. En el curro he probado levemente el Crane 3 y el SC y me parece que estabiliza bien. No lo puedo comparar con el Lab pero supuestamente esta nueva versión está bastante por encima. Al final en esto de los gimbal importa mucho el manejo y entender sus limitaciones. Ninguno es perfecto.
 
Bueno pues después de la última actualización del Weebill S el gimbal funciona con todas las opciones en la X-t3 sin problemas. Lo único que no he podido conseguir ajustar desde el gimbal ha sido la apertura del diafragma.
Para mi el tener el control desde weebill tampoco me cambia mucho, más allá de la comodidad de empezar a grabar o alguna cosilla más. Me gustaría comprobar como afecta a la batería de la x-t3, iré haciendo pruebas.

Bastante contento con el weebill s la verdad. Lo encontré por eGlobal por unos 280 euros. Se calibra súper fácil y es comodisimo para llevar a todos lados. Además lo del mango extraible le da mucha flexibilidad. En el curro he probado levemente el Crane 3 y el SC y me parece que estabiliza bien. No lo puedo comparar con el Lab pero supuestamente esta nueva versión está bastante por encima. Al final en esto de los gimbal importa mucho el manejo y entender sus limitaciones. Ninguno es perfecto.
Yo tengo el lab y de momento no funciona con la xt3, con que cable lo pones??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hasta la última actualización del Weebill no iba. La 1.95. Utilizo el cable USB tipo C que me venía con el Gimbal.
 
Gracias, por todo Bleinias, al final me he hecho con el ronin sc que lo he encontrado a buen precio y me ha convencido.
Saludos compañeros!
 
Hasta la última actualización del Weebill no iba. La 1.95. Utilizo el cable USB tipo C que me venía con el Gimbal.
Y solamente con ese cable puedes controlar boton inicio/parada solamente o las funciones de enfoque y zoom también? Viendo las conexiones de la xt3, tendrás que utilizar un adaptador a mini usb, o la conexión del gimbal es usb normal y conectas usb normal a gimbal y mini usb a xt3?
He visto algunas rewiews de ese gimbal y lo ponen muy bien, y aprovechando la flamante compatibilidad con la xt3, la cosa se pone interesante. Qué tal resultado te está dando a tí con la xt3?
Gracias y un saludo!
 
El gimbal viene con todo tipo de cables para todo tipo de entradas. Puedes controlar el ISO, apertura de diafragma, velocidad de obturación, compensación de la exposición, grabar, pausar y hacer fotos. Para controlar el enfoque necesitas el follow focus que se vende aparte.

Yo estoy muy contento. Yo prioricé en portabilidad a estabilización porque al final me conozco y sabía que me iba a dar pereza salir con el. El gimbal me cabe sin problemas en la mochila y pesa muy poco Además con el minitripode puesto en la parte de arriba es muy fácil de transporter con la cámara puesta. Otra cosa que me ha gustado es lo fácil que es estabilizarlo. La zapata rápida funciona de maravilla y una vez estabilizado puedes guardarlo ya calibrado y al sacarlo ya es solo poner la cámara encima y encenderlo.

En cuanto a estabilización hay mucho de práctica y entender sus limitaciones, como las de todos. Si te esperas que te van a salir movimientos como a Brandon Li pues seguramente te decepcione. Yo lo he probado con el objetivo de kit y con el 10-18 de Canon con el fringer y se nota mucho (a mejor) cuando tiras de angulares más extremos. A mi no me gusta abusar de planos estabilizados y para usos muy concretos voy sobrado con este.
 
Última edición:
El gimbal viene con todo tipo de cables para todo tipo de entradas. Puedes controlar el ISO, apertura de diafragma, velocidad de obturación, compensación de la exposición, grabar, pausar y hacer fotos. Para controlar el enfoque necesitas el follow focus que se vende aparte.

Yo estoy muy contento. Yo prioricé en portabilidad a estabilización porque al final me conozco y sabía que me iba a dar pereza salir con el. El gimbal me cabe sin problemas en la mochila y pesa muy poco Además con el minitripode puesto en la parte de arriba es muy fácil de transporter con la cámara puesta. Otra cosa que me ha gustado es lo fácil que es estabilizarlo. La zapata rápida funciona de maravilla y una vez estabilizado puedes guardarlo ya calibrado y al sacarlo ya es solo poner la cámara encima y encenderlo.

En cuanto a estabilización hay mucho de práctica y entender sus limitaciones, como las de todos. Si te esperas que te van a salir movimientos como a Brandon Li pues seguramente te decepcione. Yo lo he probado con el objetivo de kit y con el 10-18 de Canon con el fringer y se nota mucho (a mejor) cuando tiras de angulares más extremos. A mi no me gusta abusar de planos estabilizados y para usos muy concretos voy sobrado con este.
La relación tamaño calidad de este gimbal es magnifica, por todas las opiniones que dais. El miércoles me llega, ya comentaré qué tal me va. Muchas gracias, un saludo.
 
Tengo que ir para Galicia par unos trabajos, me llevo el ronin sc que me hará falta. Leo en el manual lo siguiente:


Antes de transportar la empuñadura en un vuelo comercial, debe descargarla hasta un nivel de batería inferior al 30 %. Solo descargue la empuñadura en un lugar a prueba de incendios y almacénela en un lugar ventilado.

Y me surge la duda de si hay algun metodo para descargar la bateria, porque no entiendo muy bien la 2º frase de "solo descargue la empuñadura en un lugar a prueba de incendios". Lo unico que se me ha ocurrido es dejarla enchufada para que se gaste poco a poco. La dejare asi hasta que llegue a la ultima barrita que es un 25%.
Ni se que peligro puede tener, y ya puestos me preguntosi esto es extrapolable a otras baterias como la de las camaras de fotos. Siempre he viajado con las bateias y nunca he tenido ningun problema serio, auqnue si he notado que en varias ocasiones se me han descargado.
 
Tengo que ir para Galicia par unos trabajos, me llevo el ronin sc que me hará falta. Leo en el manual lo siguiente:


Antes de transportar la empuñadura en un vuelo comercial, debe descargarla hasta un nivel de batería inferior al 30 %. Solo descargue la empuñadura en un lugar a prueba de incendios y almacénela en un lugar ventilado.

Y me surge la duda de si hay algun metodo para descargar la bateria, porque no entiendo muy bien la 2º frase de "solo descargue la empuñadura en un lugar a prueba de incendios". Lo unico que se me ha ocurrido es dejarla enchufada para que se gaste poco a poco. La dejare asi hasta que llegue a la ultima barrita que es un 25%.
Ni se que peligro puede tener, y ya puestos me preguntosi esto es extrapolable a otras baterias como la de las camaras de fotos. Siempre he viajado con las bateias y nunca he tenido ningun problema serio, auqnue si he notado que en varias ocasiones se me han descargado.
Si, se aplica a todas las baterías por seguridad ya que hay más peligro de que lleguen a explotar si van cargadas. Para descargar no te queda otra que dejarlo encendido hasta que bajé al nivel que quieres. En los drones DJI te permite fijar un número de días para que la batería se descargue por seguridad, pero si no hay que hacer lo mismo y es un coñazo. Tema de lugar a prueba de incedios es una indicación por seguridad, pero vamos que no es precisamente probable que te explote la batería en buenas condiciones.
Respecto al peligro real de dañar la batería, ni idea, es un tema de legislación de seguridad aérea. Las baterías grandes como las de algunos drones son las más críticas porque están cerca del límite de capacidad que te permiten llevar encima, pero aún así a mi nunca me las revisaron.
 
Muchas gracias compañero. La verdad es que nunca he llevado baterias mas grandes que las de las camaras de foto y nunca habia caido en llevarlas vacias, eso me parece ademas complicado ademas.
Ya la he dejado casi vacia, cuando llegue la cargaré.
 
Muchas gracias compañero. La verdad es que nunca he llevado baterias mas grandes que las de las camaras de foto y nunca habia caido en llevarlas vacias, eso me parece ademas complicado ademas.
Ya la he dejado casi vacia, cuando llegue la cargaré.
A mi ya me tocó pasar la noche en el hotel con el drone encendido descargando para coger el avión al día siguiente, si que es complicado si 😂
Tampoco descargues demasiado, suelen recomendar bajar de la mitad y ya, DJI no se si las dejaba sobre el 30%.
 
Sabeis si el zhiyun crane 2m se puede usar con fuji xt3 18-55mm ??? gracias
No, es un mini gimbal pensado para móviles/gopro o compactas, pero no para una X-T3 (720g de carga máxima). Si buscas algo pequeño me iría al Ronin SC, y hace nada había uno en venta en el mercadillo si te interesa.
 
Atrás
Arriba