Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

Dario WTX

Principiante
Estuve viendo muchísimos reviews y consultando en fabricantes pero no encuentro ningún gimbal moderno (año 2018) que sea compatible con la cámara , esto es, poder manejar la cámara a traves de los controles propios del gimbal, como si pueden hacer con cámaras de otras marcas.
Si alguien tiene información de un gimbal bueno y compatible se los agradecería muchísimo, ya que la xt3 es excelente para video.
Saludos cordiales.
 
Compatibles propios como lo son con sony o panasonic no hay.

Puedes usar follow focus externos conectados al gimbal y por cableado de camara al gimbal.


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me interesa, estoy buscando alternativas para estabilizar la xt2 y no he encontrado nada con compatibilidad total... al final me tocará coger la xh1 aunque en mano no me da la misma sensación que la xt2...


*
 
Hasta la fecha no existe gimbal compatible con las Fuji. Hay cada vez más demanda de los usuarios para q las casas más destacadas de estabilizadores colaboren con Fuji pero no sé dónde está el problema. Yo tengo un DJI Ronin-S para la XT2, aunque me parece demasiado cacharro para esta cámara. Seguramente me iría mejor con un zhiyun weebill lab. Aunque creo q este no es el sitio para comentar sobre esto.
 
Última edición:
Hola compañeros, pues yo estoy ya casi decidido a ir por un Gimbal, pero no tengo claro cuál?

Lo usaría con la xt3 y el 23mm F1.4, y he estado mirando estos:
- Moza Aircross
- Zhiyun Crane ( V2 - Plus - M )
- DJI Ronin S
- Feiyu

Hay algo que tenga que tener en cuenta a la hora de decidirme por uno u otro? alguna característica que sea muy importante?

Saludos y gracias por la ayuda ;)
 
yo he usado el zhiyun cane 1 con la xt3 y bien, los demas que nombra no lo se, lo que hay que tener en cuenta yo por lo menos es el peso del gimbal, el ronin s es el mas pesado pero de lo mejor que he visto estabilazando, yo me he pillado el feiyu ak 2000 haber cuando lo recibo, pesa 1,250 g el zhiyun v2 creo que son 950 g, luego el tema de poder controlar el focus desde el gimbal con el follow focus esta muy bien por eso me he cogido el feiyu, ademas sale muy bien de precio 350 euros, ya os dire quetal se comporta.
 
Al final depende de si usas o no las opciones de los nuevos gimbal (que son todos mas pesados)

En mi caso, ni uso rotaciones 360 grados, ni uso la camara desde el gimbal, siempre trabajo con el af c de la camara que es una pasada aun en diafragmas abiertos.

Por lo tanto en mi caso, un gimbal que me agua te el peso de la camara, tenga zapata rapida y una buena estabilizacion, me sobra.

Uso un feiyu a2000 desde hace un añito y medio, 300€ de inversión.


*
 
Bueno chicos estoy súper contento, finalmente me he comprado el Zhiyun crane 2, y cual a sido mi sorpresa, pues que puedo hacer fotos desde el gimbal o activar y desactivar la grabación de video, solo con eso ya me conformo es un gran adelanto, para los que hacemos vídeo,con los cables que vienen en el gimbal no funciona, y lo tenéis que poner en modo Sony para que funcione.
 
Pues estoy mirando el crane 2 y el plus , y comparándolos con el ronin S y el moza aircross ... un lío esto de decidirse
 
Como ya comenté si solo quieres estabilizar, no te hace falta ni el crane 2 ni en Ronin s este mismo es el más pesado, y se nota y mucho
 
Bueno, pues al final ya tengo timbal desde esta tarde :) , el Zhiyun Crane Plus.

Aún estoy trasteando para pillarle el punto, es la primera vez que uso un cacharro de estos jejeje, mañana quiero hacer alguna grabación y ya os la pondré por aquí o en otro hilo por si os interesa el tema.

También estoy viendo que es configurarle desde la App que ofrecen, así que ya os iré contando.
 
Bueno compañero por fin tienes uno. Espero que te dé muchas alegrías. Ya nos contarás y enseñarás ?
 
Bueno compañero por fin tienes uno. Espero que te dé muchas alegrías. Ya nos contarás y enseñarás ?
Gracias compañero, este gimbal se ve ligero y se adapta a lo que necesito, aunque aún tengo que practicar ... es la primera vez que uso esto jejeje.
Saludos.
 
Atrás
Arriba