Consulta RAF & HDR y proceso en osx

ignos

Gurú Fujista
Hola tengo una vieja s2pro comprada de segunda mano.

Estoy tirando en RAF e iphoto las convierte a jpg sin permiso, así que he decidido usar photoshop. Leyendo en la red se habla de un software llamado Zero Noise y parece ser que existe para osx, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Existe alguna otra opción al de photoshop o zero noise etc...? Me gustaría probar el hdr.

Gracias.
 
ignos dijo:
Hola tengo una vieja s2pro comprada de segunda mano.

Estoy tirando en RAF e iphoto las convierte a jpg sin permiso, así que he decidido usar photoshop. Leyendo en la red se habla de un software llamado Zero Noise y parece ser que existe para osx, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Existe alguna otra opción al de photoshop o zero noise etc...? Me gustaría probar el hdr.

Gracias.

Si quieres probar algo sencillo y que te sorprenderá por los resultados tan naturales,usa EnfuseGUI:

http://software.bergmark.com/enfusegui/Main.html

Deja las opciónes tal y como están y ya nos contarás.
 
Gracias!! Ayer me bajé la versión que hay en la web para osx, pero no me funciona, la he instalado, y se me ejecuta, pero no me carga los RAF de la fujifilm, no consigo ver si es que no hay soporte para estos raw's o es que no funciona en la 10.9.6 de Osx, se me cuelga la aplicación al arrastrar los archivos. Ahora no estoy en casa, esta noche probare a cargar algún raw de mi anterior D350 a ver si es eso.



Gracias de nuevo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
ignos dijo:
Gracias!! Ayer me bajé la versión que hay en la web para osx, pero no me funciona, la he instalado, y se me ejecuta, pero no me carga los RAF de la fujifilm, no consigo ver si es que no hay soporte para estos raw's o es que no funciona en la 10.9.6 de Osx, se me cuelga la aplicación al arrastrar los archivos. Ahora no estoy en casa, esta noche probare a cargar algún raw de mi anterior D350 a ver si es eso.



Gracias de nuevo.

Disculpa por responder tan tarde, pero no habia visto tu mensaje.
EnfuseGui solo trabaja con JPG y TIFF, no con los RAW de las cámaras.
 
Disculpado ;) pues ni se me ocurrió probar con tiff o jpg, probare con algunas fotos de hoy.

Me asalta una duda, siempre he leído que al procesar jpg a 8bits, en cada paso de ajustes, se pierde bits y en consecuencia calidad. ¿De pensar que cuando lo usáis partiendo de un raw convertido a tiff? o ya después del raw procesado con C.O. o L.R. o C.R etc...una vez pasado a jpg, el paso final lo hacéis con enfuse?


Gracias y perdona por tanta pregunta.
 
ignos dijo:
Disculpado ;) pues ni se me ocurrió probar con tiff o jpg, probare con algunas fotos de hoy.

Me asalta una duda, siempre he leído que al procesar jpg a 8bits, en cada paso de ajustes, se pierde bits y en consecuencia calidad. ¿De pensar que cuando lo usáis partiendo de un raw convertido a tiff? o ya después del raw procesado con C.O. o L.R. o C.R etc...una vez pasado a jpg, el paso final lo hacéis con enfuse?


Gracias y perdona por tanta pregunta.

Lo que no se sabe o se tiene duda hay que preguntarlo, tu, yo y todo el mundo, asi que no hay nada que perdonar.

Cuando quiero hacer un HDR primero hago de 3 a 5 exposiciónes en RAW, a esos RAW les aplico ligeras correcciónes antes de pasarlos a JPG o TIFF y seguido al EnfuseGui. Otro programa que utilizo, más complicado y de pago, pero barato, es el MachineryHDR. Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo.

http://www.machineryhdr.com
 
Atrás
Arriba