Opiniones sobre el Fujinon XF 18-135 mm F3.5-5.6 Wr

Melo2005

Principiante
Hola a todos,
tengo una XT1 con un XC 16-50mm y la utilizo como segundo cuerpo, para viajes y para cuando no me interesa ir cargado con la Nikon D750 y sus objetivos.
El caso es que me estoy planteando hacerme con un Fujinon XF 18-135mm y vender el 16-50mm que tengo, de manera que aunque todo ocupe algo más, gane algo de rango con la XT1 y sea un segundo cuerpo más utilizable.
¿Cómo lo véis?
¿El 18-135mm es tan bueno como pienso?
¿Merece la pena?

Gracias y un saludo.
 
A ver, es un buen 18-135mm, pero es un 18-135mm. Es decir, no vas a tener la nitidez del 56mm f1.2, obviamente, pero en mi opinión, acompañado de una XT1 es una muy buena opción para viajar. Es a prueba de bombas y un conjunto bastante compacto y de buena calidad en general :)

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Utilizado en muchos viajes y estoy muy contento con el. Robusto y versatil. No es pequeño pero tampoco es un torpedo.

Por algun motivo que desconozco, es un objetivo “olvidado” pero lo encuentro util y de buenos resultados. Encima es sellado.

En amazon encuentras por 4 duros funda de semipiel con la tapa para el 18-135 y vas muy bien con la camara colgada o en la mochila bien protegida.

Buen viaje !!!
 
Última edición:
Buenas! Hace algo menos de un mes, realicé mi primer viaje con la X-T2 y el 18-135 y la verdad que acabé bastante contento. Como bien dice Mixman, no es un fijo, pero para viaje cumple con nota. Al menos en mi opinión.

Saludos!
 
De todos es sabido las limitaciones ópticas de un objetivo "todo-terreno" y posiblemente por esas mismas limitaciones no habrá ninguna lente de tan amplio rango focal categorizada como "pro". Ni mucho menos este XF 18-135mm.

Pero lo cierto es que Fuji está llevando un paso mas allá la calidad óptica de todas los cristales que lanza al mercado. Y esta lente no creo que pueda compararse con un Nikon 18-135, ni su equivalente en Pentax o incluso Canon. A pesar de ser una lente para un sistema mirrorless, es bastante rotunda en tamaño y prestaciones y creo que juega en una liga superior a sus "homólogos".

Como dicen por ahí, no seré yo el que defienda políticas de precio abusivas ni de Fujifilm, ni de cualquier otra marca pero, por desgracia, en base a las características del XF 18-135mm, yo creo que lo que cuesta el objetivo entra dentro la "normalidad"...

Como también ha compartido la mayoría, las lentes todo-terreno no son santo de mi devoción. Pero tienen su público y si Fuji ha sacado el XF 18-135mm será por algo. Intentan expandir la base de usuarios, sin cambiar de camino a terrenos raros.
 
El 18–135mm LM OIS WR es una de esas ópticas "malditas", que aparecen poco en reviews o en comentarios de foreros, y en mi opinión es una excelente óptica todoterreno, idónea para viajes. El sellado WR realmente funciona (salí un día de lluvia expresamente a probarlo y aguantó la mar de bien) y el sistema AF para nada es tan lento como algunas de las "joyas" de la Serie X de focal fija.

La calidad óptica es muy buena: elevado detalle, alto contraste y máxima fidelidad del color. Incluso al disparar a máxima abertura se obtiene una calidad muy digna, siendo uno de los objetivos todoterreno que mejor sabor de boca me han dejado.
 
Después de un tiempo desconectado de la fotografía empiezo otra vez desde cero y estoy en proceso de compra de mi equipo.
Al no estar ligado a ninguna marca he mirado todas las posibilidades y el sistema X de Fuji es el que más me atrae por calidad de construcción, por calidad óptica y sobretodo por los controles físicos de la cámara y el objetivo.
Me parece un gran acierto esto de que con solo mirar la cámara pueda saber el diafragma, la velocidad, exposición e ISO sin tener que mirar la pantalla ni entrar en ningún menú. Me recuerda a mi época en analógico con mi Yashica.
Mi equipo ya lo tengo decidido. XT1 + XF 23mm 1.4 y XF 56mm 1.2
Creo que con ese equipo voy más que sobrado para el tipo de fotografía que yo hago.
Le estoy dando vueltas al tema de comprar la cámara junto a un kit 18-135 WR y tener este objetivo el "la recámara" y usarlo como comodín.
Cubre un gran rango focal, tiene estabilizador y es WR
Es un tipo de objetivo que nunca compraría por su precio pero al comprarlo en kit sale más asequible. Había pensado en él para esos días en los que no puedes andar cambiando de objetivos o también por si el tiempo se pone chungo. No me veo haciendo fotos bajo la lluvia pero si que me encantan los días de niebla para fotografiar y eso al final empapa.
¿Como veis ese 18-135?? ¿Vale la pena??
 
Así lo compre yo, con él kit y para el uso que le doy, no lo has pododo explicar mejor.
Yo tengo el 35, 56 y el 12 de Samy y este lo huso cuando voy a ir a algún sitio que no me apetece andar cambiando. Pero sobre todo lo huso para fotografía deportiva por su rango focal. Si, ya sé que el 55-200 sería mejor para deportiva, pero es el que me vino con e kit y no me aparece venderlo porque en un momento dado me vale también para paisaje, aunque tenga el 12. Y porque para véndelo por 300 euros, que es el precio que se está vendiendo de segunda mano, mejor me lo dejo en la mochila.
En contra ya sabemos todos que no es una óptica luminosa, pero como bien dices vale para lo que vale y además no es muy pesado.
Si en tu lista esta el 23 y y el 56, para mí es mejor opción que el 18-55 sin duda, aunque este sea un 2.8.
De calidad óptica no lo vamos a comparar con en 23 y el 56, pero esta lente calidad precio está muy bien y si lo compras con él kit.
Te dejo unos enlaces con algunas fotos con el

La blanca
El cielo del Born
Una boda japo
Comunicando
La partitura
 
Así lo compre yo, con él kit y para el uso que le doy, no lo has pododo explicar mejor.
Yo tengo el 35, 56 y el 12 de Samy y este lo huso cuando voy a ir a algún sitio que no me apetece andar cambiando. Pero sobre todo lo huso para fotografía deportiva por su rango focal. Si, ya sé que el 55-200 sería mejor para deportiva, pero es el que me vino con e kit y no me aparece venderlo porque en un momento dado me vale también para paisaje, aunque tenga el 12.
En contra ya sabemos todos que no es una óptica luminosa, pero como bien dices vale para lo que vale y además no es muy pesado.
Si en tu lista esta el 23 y y el 56, para mí es mejor opción que el 18-55 sin duda, aunque este sea un 2.8.
De calidad óptica no lo vamos a comparar con en 23 y el 56, pero esta lente calidad precio está muy bien y si lo compras con él kit.
Te dejo unos enlaces con algunas fotos con el

La blanca
El cielo del Born
Una boda japo
Comunicando
La partitura
Muchas gracias por tu opinión. Mis felicitaciones por la foto "comunicando". Me ha encantado. Veo que está sacada a 1/30. La velocidad justa para dejar la parte estática de la foto perfectamente nítida pero captando el movimiento del andar de la "comunicadora". Supongo que ahí ha ayudado mucho el estabilizador.
 
Muchas gracias por tu opinión. Mis felicitaciones por la foto "comunicando". Me ha encantado. Veo que está sacada a 1/30. La velocidad justa para dejar la parte estática de la foto perfectamente nítida pero captando el movimiento del andar de la "comunicadora". Supongo que ahí ha ayudado mucho el estabilizador.
Ahhh claro, se me olvidó el estabilizador que siempre llevo activado excepto cuando lo pongo en el trípode. Otro punto a favor de esa lente sin duda. También que sea sellado ya que hago fotógrafia de paisaje en el mar, aunque normalmente utilizó el 12.
Gracias!
 
Hola! Hace poco que me compré mi primera Fujifilm, la X-T4. Lo hice junto al 23mm f1.4, ya que es el objetivo que necesito para los trabajos que más estoy realizando últimamente, pero necesito un zoom con algo de tele y la opción más adecuada económicamente para mí es el 18-135.

Hago principalmente fotografía de montaña, paisaje, etc., y ahora me estoy metiendo en el mundo de la fotografía deportiva (de montaña, trail running, escalada...) y necesito una óptica para esto. Sé que este objetivo me va a servir para mí y mis fotografías personales, y más adelante, si todo va bien, me gustaría adquirir el 50-140 para la deportiva en el ámbito laboral.
La pregunta es, para empezar a realizar trabajos en este campo voy a estar satisfecha con el 18-135? O se me va a quedar corto? Refiriéndome a nitidez, calidad, y también he leído opiniones contradictorias sobre la rapidez/lentitud de autoenfoque de este objetivo, factor bastante importante en este tipo de fotografía.

Por otro lado, me he planteado el XF 18-120mm por el rápido autoenfoque que promete, porque me gustaría trabajar el vídeo (cuando acabe mis estudios de foto hehe) y, sinceramente, es que lo pintan muy bien. No tienen precios muy diferentes y sería una opción, pero la desventaja es que, sobre este objetivo, poco se podrá opinar, de momento.
 
Hola! Hace poco que me compré mi primera Fujifilm, la X-T4. Lo hice junto al 23mm f1.4, ya que es el objetivo que necesito para los trabajos que más estoy realizando últimamente, pero necesito un zoom con algo de tele y la opción más adecuada económicamente para mí es el 18-135.

Hago principalmente fotografía de montaña, paisaje, etc., y ahora me estoy metiendo en el mundo de la fotografía deportiva (de montaña, trail running, escalada...) y necesito una óptica para esto. Sé que este objetivo me va a servir para mí y mis fotografías personales, y más adelante, si todo va bien, me gustaría adquirir el 50-140 para la deportiva en el ámbito laboral.
La pregunta es, para empezar a realizar trabajos en este campo voy a estar satisfecha con el 18-135? O se me va a quedar corto? Refiriéndome a nitidez, calidad, y también he leído opiniones contradictorias sobre la rapidez/lentitud de autoenfoque de este objetivo, factor bastante importante en este tipo de fotografía.

Por otro lado, me he planteado el XF 18-120mm por el rápido autoenfoque que promete, porque me gustaría trabajar el vídeo (cuando acabe mis estudios de foto hehe) y, sinceramente, es que lo pintan muy bien. No tienen precios muy diferentes y sería una opción, pero la desventaja es que, sobre este objetivo, poco se podrá opinar, de momento.


Yo esperaría por el 18-120, sobre todo si estás pensando en video. Pude probarlo un poco hace unos meses en el Expo-Forum Audiovisual de Tenerife y me dejó con los dientes largos.
 
Buenos días a todos, me gustaría recibir información, de los que tienen el fuji 18-135, que aunque ya tiene unos años, si tiene más o menos calidad que el de kit. 18-55 f:2,8-4. Tengo objetivos fijos de sigma , pero para el día a día prefiero un todo terreno y no tener que ir cambiando de objetivo.
Gracias por los consejos de antemano.
 
Buenos días a todos, me gustaría recibir información, de los que tienen el fuji 18-135, que aunque ya tiene unos años, si tiene más o menos calidad que el de kit. 18-55 f:2,8-4. Tengo objetivos fijos de sigma , pero para el día a día prefiero un todo terreno y no tener que ir cambiando de objetivo.
Gracias por los consejos de antemano.
Para mí, más que suficiente. Es un gran objetivo. Estabilizado y sellado.

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
Buenos días a todos, me gustaría recibir información, de los que tienen el fuji 18-135, que aunque ya tiene unos años, si tiene más o menos calidad que el de kit. 18-55 f:2,8-4. Tengo objetivos fijos de sigma , pero para el día a día prefiero un todo terreno y no tener que ir cambiando de objetivo.
Gracias por los consejos de antemano.
Estimado @aprendiz63

Complemento la respuesta del compañero @Xixo es refrendando que es una gran lente, especialmente versátil para viajes, su tamaño en posición angular y su peso es aproximadamente igual al que tiene el16-55 mm f:2,8. No es el objetivo más luminoso de Fujinon, pero nunca tendrás problemas gracias a su estabilización y al manejo de los ISOS a conveniencia. En cuanto a calidad óptica jamás le he puesto ningún pero y su punto dulce es suficientemente amplio a diafragmas medios para el empleo viajero que le doy, que es el de primar la composición de la imagen sobre el andar contando píxeles y presuntos desenfoques en las esquinas de las tomas que realizo.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo por la explicación. y sí, estoy de acuerdo contigo que es mejor una foto con una buena composición que no una foto que no dice nada y perfectamente nítida. Así que para viajes lo compraré antes del verano. No sé si comprarlo nuevo o lo puedo comprar en el "mercadillo" del foro. ( llevo dos años en el foro y sólo he preguntado dos veces, y tampoco sé como va lo de comprar y vender).
Gracias de nuevo, me ha servido mucho tu mensaje y has sido muy amable al responder.
saludos: José Luis.
 
Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo por la explicación. y sí, estoy de acuerdo contigo que es mejor una foto con una buena composición que no una foto que no dice nada y perfectamente nítida. Así que para viajes lo compraré antes del verano. No sé si comprarlo nuevo o lo puedo comprar en el "mercadillo" del foro. ( llevo dos años en el foro y sólo he preguntado dos veces, y tampoco sé como va lo de comprar y vender).
Gracias de nuevo, me ha servido mucho tu mensaje y has sido muy amable al responder.
saludos: José Luis.
Hola José Luis:

Nuestro foro es bastante fiable y ya llevo años en él, sin que por ello no se cuele algún sinvergüenza de vez en cuando. Si vieras alguna buena ocasión, habla con el compañero, pregúntale, mira sus antecedentes como comprador-vendedor, aunque no todo el mundo se molesta en completar los datos para ese apartado tan importante, solicita opiniones y después, si todo cuadra, adelante con la operación.

Saludos de nuevo,
Fernando
 
Atrás
Arriba