Consulta URGENTE 2º cuerpo XT2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mixman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mixman

Gurú Fujista
¡Hola chic@s!

Necesito vuestra ayuda y consejo antes de que me explote la cabeza (y acabe la oferta vigente para la XT2) :D

El tema es que tengo presupuesto para varias opciones de 2º cuerpo + objetivo/s. Os cuento:

Actualmente tengo la XT2, el 10-24mm, el Samy 12mm f/2, el 18-55mm y el 55-20mm. Con los tres estoy contentísimo y tengo 'todo' el rango de focales habituales cubierto. De la XT2 decir que estoy enamorado; así las cosas, estas son las opciones que barajo (y para las que me llega el presupuesto):

1 - Otra XT2 + 16-55mm f/2.8 (Es la opción que más costosa me resulta, llego por los pelos y estirándome). Ganaría en calidad e 'impermeabilidad' (no tengo ningún objetivo 'anti-inclemencias climáticas')

2 - Otra XT2 + 23mm f/2 y 35mm f/2 (Ganaría en calidad, ligereza, 'impermeabilidad' y en que son super cuquis :p)

3 - Una X-e3 + 23mm f/2 + 35mm f/2 y 50mm f/2 (He visto una oferta muy tentadora para esta cámara. Esta es la opción más económica)

4 - Un X-e3 + 23mm f/2 (lo venden como kit a muy buen precio) + 16-55mm f/2.8

Bueno, esas son las 4 opciones que os planteo. ¡¿Qué haríais?! Ya sé que la decisión (y el 'problema' :D ) es mía, pero bueno, a ver si me convencéis de algo con vuestros sabios argumentos :)

¡Saludos y mil Gracias de antemano!

Opcion 2, cambiando el 35 por el 50 o el 56 :p

¡Apuntada queda, Forero borrado 4457!

El tema está en que usaría bastante más el 35mm que el 50mm, creo que solo lo usaría para retratos cortos, y para esos menesteres suelo usar el 55-200m, que da menos desenfoque, pero como no tengo pulso de cirujano, el estabilizador me salva la vida :D

¡Gracias por comentar! (me apunto la opción 2)

El tema está en que usaría bastante más el 35mm que el 50mm, creo que solo lo usaría para retratos cortos, y para esos menesteres suelo usar el 55-200m, que da menos desenfoque, pero como no tengo pulso de cirujano, el estabilizador me salva la vida :D

Veo que también pones en tu lista el 16-55 2:8 ten en cuenta que no tiene estabilizador

Veo que también pones en tu lista el 16-55 2:8 ten en cuenta que no tiene estabilizador

Sí, lo sé, lo sé, gracias. Para ir 'de normal' usaría el 18-55mm que además es muy ligero. El 16-55mm lo usaría básicamente con trípode (lo uso en el 80% de mis fotos) :)

Gracias por el aviso igualmente. ¿Por cuál opción votarías tú?

Me lo he planteado de otra manera, como partes del 23 en casi todas las opciones... la pregunta que me haría: ¿teniendo un 23 le voy a dar bastante uso a un 35? Por otro lado ten en cuenta que el 56 te da 3 pasos mas de luz que el 55-200, cuantos pasos te permite apurar el OIS? Supongo que será algo parecido al final, salvo cuando quieras más profundidad de campo o si usas mucho el resto de focales del 55-200... yo le daría un par de vueltas a esa opción.

De todas maneras depende mucho de como te lo montes y el tipo de fotos que hagas, yo me hice con una E1 como segundo cuerpo de la T1 y ahí está muerta de risa, practicamente nueva y esperando a que la suba al mercadillo. A una segunda T1 le hubiera dado mucho más uso...

La B, con dudas en los objetivos... preferiría el 35f1.4 o un 50 o 56.

Yo ahora mismo tengo 10-24, 23f2, 35 f1.4, 18-55, 56 y 20-230. Me acabo de hacer con el 56 en estas navidades y venderé el 35 o 18-55, aún no lo se, te lo digo por los parecidos a los que vas a llegar si quieres preguntar algo:p

La B, con dudas en los objetivos... preferiría el 35f1.4 o un 50 o 56.

Yo ahora mismo tengo 10-24, 23f2, 35 f1.4, 18-55, 56 y 20-230. Me acabo de hacer con el 56 en estas navidades y venderé el 35 o 18-55, aún no lo se, te lo digo por los parecidos a los que vas a llegar si quieres preguntar algo:p

¡Muchas Gracias! Apuntada la B con matices incluidos :D

Bueno, pues aunque sea con matices, hemos coincidido todos. Me he comprado otra XT2, el 23mm f/2 y el 35mm f/2. Ahora estaré más tenso que los gayumbos del Increíble Hulk esperando a que me lleguen :D

¡Muchas Gracias a todos por pasar y comentar!

La 4, y cuando salga la XT3 sigues teniendo un segundo cuerpo válido + 16-55 f2.8.
Para complicarte más las cosas.
De nada. :Cautious::D

La 4, y cuando salga la XT3 sigues teniendo un segundo cuerpo válido + 16-55 f2.8.
Para complicarte más las cosas.
De nada. :Cautious::D

Jajajajaja... Bueno, lo cierto es que lo había pensado, eh! He tenido suerte porque las 4 opciones eran excelentes :D Al final he sucumbido a las bondades de la XT2, que me tiene encantado. He decidido hacerme con los dos fijos, que no tenía ninguno de Fuji, ¡y no podía ser! Con lo que me he ahorrado respecto al 16-55mm compraré un par de baterías clónicas y otro par de tarjetas Sandisk (que por cierto, o se me ha ido la olla, que es posible, o hace un par de días estaban mucho más baratas en Amazon que hoy... :S )

¡Muchas Gracias por pasar y comentar!

Jajajajaja... Bueno, lo cierto es que lo había pensado, eh! He tenido suerte porque las 4 opciones eran excelentes :D Al final he sucumbido a las bondades de la XT2, que me tiene encantado. He decidido hacerme con los dos fijos, que no tenía ninguno de Fuji, ¡y no podía ser! Con lo que me he ahorrado respecto al 16-55mm compraré un par de baterías clónicas y otro par de tarjetas Sandisk (que por cierto, o se me ha ido la olla, que es posible, o hace un par de días estaban mucho más baratas en Amazon que hoy... :S )

¡Muchas Gracias por pasar y comentar!
Instálate la extensión Keepa que veo que no la tienes...

Ups!! Gracias, no la conocía :)
Es imprescindible para conocer precios, hacer seguimientos y que no te enganchen las ofertas trampa de amazon.
A disfrutar del nuevo combo, se han portado bien los reyes e? Madre mía, cámara y 2 objetivos! Eso sí, te va a tocar dejar el típode y la tranquilidad, y salir a callejear y afotar rápido sin pensar con los nuevos fijos :p:p

Saludos!

Es imprescindible para conocer precios, hacer seguimientos y que no te enganchen las ofertas trampa de amazon.
A disfrutar del nuevo combo, se han portado bien los reyes e? Madre mía, cámara y 2 objetivos! Eso sí, te va a tocar dejar el típode y la tranquilidad, y salir a callejear y afotar rápido sin pensar con los nuevos fijos :p:p

Saludos!

¡Menuda cosa me has dicho! Llevo ya un rato enganchao mirando gráficas varias jajajaja...

Ya iré contando qué tal con los fijos. ¡No sé si me atreveré a salir sin el trípode! Empezaré por ir dando una vuelta al barri, a ver si me voy desenganchando :Laugh::Roflmao:

¡Saludos!

Ahora ya no importa, pero la opción que has escogido es la que más me gusta.
Yo añadiría el mismo matiz que @Forero borrado 4457, como tienes todo cubierto con zooms, yo elegiría entre el 35 y el 23 f2 o incluso entre el 35 y el 23 +50/56.
Pero es algo personal, a mi un 23 y un 35 me resuelven básicamente lo mismo, pero el 35 me gusta más para los retratos. Así que si tengo un 50 o 56 o bien si como dices para retratos me arreglo con el 55 200, pues el 35 lo descarto. De igual forma teniendo el 35 y con tu 10-24 por debajo, descarto el 23.
Las combinaciones son muchísimas, yo estuve mucho tiempo con la xt10, el samyang 12 y el fuji 35 f1,4 y me parecía un equipo estupendo, pequeño, ligero, básico y luminoso. Y con sólo recortar un poco cubría casi todo lo que quería.
Disfruta de tu equipo, tienes todo un arsenal.
Un saludo y felices fiestas!

Ahora ya no importa, pero la opción que has escogido es la que más me gusta.
Yo añadiría el mismo matiz que @Forero borrado 4457, como tienes todo cubierto con zooms, yo elegiría entre el 35 y el 23 f2 o incluso entre el 35 y el 23 +50/56.
Pero es algo personal, a mi un 23 y un 35 me resuelven básicamente lo mismo, pero el 35 me gusta más para los retratos. Así que si tengo un 50 o 56 o bien si como dices para retratos me arreglo con el 55 200, pues el 35 lo descarto. De igual forma teniendo el 35 y con tu 10-24 por debajo, descarto el 23.
Las combinaciones son muchísimas, yo estuve mucho tiempo con la xt10, el samyang 12 y el fuji 35 f1,4 y me parecía un equipo estupendo, pequeño, ligero, básico y luminoso. Y con sólo recortar un poco cubría casi todo lo que quería.
Disfruta de tu equipo, tienes todo un arsenal.
Un saludo y felices fiestas!

¡Muchas Gracias por el comentario, Loislo! Sí, como dices, combinaciones habrían mil y una. La que he hecho yo no es la más lógica, pero hay una buena ventaja que no se ha comentado en este hilo (que si bien no es decisiva, para mí será útil) y es que ambos objetivos comparten el mismo diámetro de filtro. Yo tiro mucho de filtros (sobretodo ND), así que con este kit https://www.amazon.es/gp/product/B006H7YDGM/?tag=fujistas-21 y estos dos peques en la bolsa con la XT2, puedo hacer casi de todo :)

Es cierto que ambas focales están muy cerca, pero no sé , tras probar diferentes combinaciones con el 18-55mm, he visto que los 23mm son unos 18mm echando un paso y medio (normal tirando a pequeño) hacia atrás, lo cual no es nada, en cambio, en las pruebas que hice de los 23 a los 35mm sí que había una diferencia más notable. Así que mi lógica ha sido que con el 23mm podré hacer casi todo lo angular y con el 35mm casi todo lo que requiera un encuadre más cerrado. En fin, no sé, ya os iré contando :)

¡Un saludo y buenas fiestas para ti también!

No sé, salvo que seas un profesional de la fotografia y que no te puedas permitir el lujo que una camara te deje tirado, particularmente invertiria en un solo cuerpo de X T2 y me haria con unos buenos objetivos.

Yo he andado con dos cuerpos por si uno me fallaba y al final opte por venderlo y comprar objetivos.

Si una camara te deja tirado, siempre la puedes reparar o si te urge mucho comprar un segundo cuerpo y despues vender el primero una vez reparado.

Atrás