Contax/Yashica

Patolfo85

El que primero se enoja pierde
Estimados, revolviendo encontré un vendedor q tiene en venta la montura C/Y a Fuji X. Como en Argentina no se comercializa nada de Fuji empecé a ver que lentes se pueden acoplar a esta montura. Personalmente nunca tuve nada de estas marcas y quería saber si vale la pena incorporar esta montura. Además por internet no pude encontrar mas que un Yashica DBS 28mm, otro 135 y algún 50mm de contax. Ayuda! Gracias.

Con ese adaptador que mencionas (C/Y a Fuji) puedes usar todas las lentes manuales Contax/ Yashica de formato 24x36.
Un saludo

Pues no se que focal es tu preferida hay para todos los gustos, los yashica son mas económicos que los zeiis y también hay otras marcas con esa montura.
Yo hace poco vendí un carlt zeiis 50. 1.7 en 140€ es una lente excepcional.

yo tengo un 50 mmf1,7 estupendo ,que estuve a punto de venderlo pero que al final le he dado una segunda oportunidad por su calidad

De yashica puedes encontrar mucho en España, sólo hace falta un adaptador que es barato, los objetivos siempre los tendrás que utilizar en manual. Yo compre un lote de 4 yashica por menos de 100€, y estaban perfectos. 28mm, 50mm, 135mm y un 70-210mm. El tipo que me los vendió aún guardaba el ticket de compra y garantía del año 1986...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

garrido sevilla dijo:
De yashica puedes encontrar mucho en España, sólo hace falta un adaptador que es barato, los objetivos siempre los tendrás que utilizar en manual. Yo compre un lote de 4 yashica por menos de 100€, y estaban perfectos. 28mm, 50mm, 135mm y un 70-210mm. El tipo que me los vendió aún guardaba el ticket de compra y garantía del año 1986...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
El adaptador ya lo tiene.

Gracias a todos por responder! Finalmente por 300€, Argentina es muy cara, me hice de un Yashica YUS 28/2.8, un ML 50/2, un ML 135/2.8 versión corta y el adaptador a Fuji. Todos los lentes en impecable estado, libres de hongos humedad o rayas. Por lo poco que los probé, diría que me gustaron muchísimo! Ya les contare mas. Adiós y de vuelta gracias.

Atrás