Contraluz en el puerto, atardecer. 1ª Sesión Fuji XT20

Ayer hice una pequeña sesión (Primera con XT20) vengo de utilizar como herramienta de trabajo una compacta la Panasonic TZ30.

Esta al contraluz me gusta bastante, antes no disparaba mucho si había personas mas o menos en primer plano ? ahora estoy probando a introducirlas en las tomas y me gusta ?, a ver que os parece.

También me estreno revelando en RAW, me he descargado hoy el Capture One Fujifilm Express y me estoy familiarizando.

Saludos ?







Contraluz by JJ Blasco, en Flickr


Paseo del puerto de Mataró (BCN)
by JJ Blasco, en Flickr
 
Última edición:
Estoy interesado en tu experiencia con la cámara y el programa de revelado, ya que en un futuro pretendo tener este equipo, seguiré tus mensajes para ir aprendiendo.
En cuanto a la foto, es algo personal, pero yo quitaría las estelas de los aviones.
Un saludo.
 
Hola! Gracias por comentar, de momento muy contento la he trasteado poco pero el salto de calidad con mi anterior compacta lo he notado bastante sobre todo a la hora de ampliar o hacer recortes no se notan tanto los pixels y multitud de parámetros manuales para modificar a tu gusto.

El revelado para ser la versión gratuita la veo bastante completa para un uso de aficionado.

La notáis un poco saturada o es la gracia de la foto?
 
Me dejas perplejo con esta foto, es clavadita a las vistas desde el espigón del puerto de Mataró.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que pequeño es el mundo, yo también, je,je, al ver tu Flickr he visto fotos que reconozco y he pensado que eras del Maresme, también he visto la del Castillo de Arenys de Munt que hace poco estuve allí en una boda.
Un saludo
 
Hola compañero. Me gusta la toma. Yo también estoy comenzando con la XT20 y con el revelado de Raw en Capture One Express (estoy decidiendo entre éste y el Darktable), así que me interesa conocer tu experiencia.
En el tema del revelador, busco algo sencillo, no quiero darle muchas vueltas a la foto.
Yo de momento no me he atrevido a subir ninguna foto, a ver si me animo (jeje).
Un saludo.
 
...En cuanto a la foto, es algo personal, pero yo quitaría las estelas de los aviones.
Coincido con esta opinión. Por otra parte, respecto a tu comentario también creo que el elemento humano suele aportar más que restar en una fotografía.
A disfrutar de esa cámara!
saludos.
 
Me gustan ambas, la primera es un buen contraluz que mezcla sombras humanas y de mástiles y la segunda con esa figura que aporta magnitud y profundidad.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba