Correa de muñeca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agonan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Agonan

Fujista Participante
Buenas a todos:

Quería preguntaros por esta correa.
http://www.amazon.es/gp/product/B00JR6UUBW/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00JR6UUBW&linkCode=as2&tag=fujistas-21

¿Alguno la habéis probado? Me parece que puede resultar bastante cómoda ¿que pensáis?

*

Yo creo que ese tipo de correas tiene sentido para cámaras muy pesadas, por ejemplo en las de formato medio grandotas como la Mamaiya RZ67 si la quieres agarrar como una DSLR ya el propio grip trae incorporada una correa parecida. Pero es que esa cámara con objetivo pesa sobre tres kilos.

En cambio en las Fuji X además de quitarles buena parte del encanto estético son excesivas para lo que pesan, si aun fuese una Canikon FF con sus 24-70 2.8 podría tener sentido pero con las X con una de muñeca tipo Gordy yo creo que vas sobrado.

Para una Fuji me parece desproporcionada en todo caso. Las X-E1 y antes la X100 las llevo con la típica correa de la Wii, son pequeñas y cómodas. Para una X-T1 optaría por una correa de mano de cuero un poco ancho, nada más.

Saludos,

Mirate la peak design cuff.
Es la que uso yo y de momento sin problemas.
Ligerita y no es desproporcionada.
La puedes usar con varias camaras a la vez ya que lleva un clip de enganche.
https://peakdesign.com/store/cuff

Muchas gracias!
Sería para una x-t1. Estoy mirando las Gordy y las peak design cuff que me habéis comentado y parecen mucho mas sobrias y cómodas.

*

Agonan dijo:
Buenas a todos:

Quería preguntaros por esta correa.
http://www.amazon.es/gp/product/B00JR6UUBW/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00JR6UUBW&linkCode=as2&tag=fujistas-21

¿Alguno la habéis probado? Me parece que puede resultar bastante cómoda ¿que pensáis?

*

Yo es precisamente la correa que tengo con la XT1 y te puedo decir que va como un guante y le da a la camara toda estabilidad que necesita cuando no le pongo el grip. Para una X-E1 la veo un poco desproporcionada pero para la XT1 es mejor que otras alternativas que he probado entre ellas las gordy.

Como te han dicho otros, esa correa es desproporcionada para cámaras tan pequeñas como las Fuji. Ese tipo de correa, que se suele llamar "de mano" más que "de muñeca", es muy cómoda para réflex de tamaño ya considerable. Yo usé una de esas durante unos años con mi antigua Olympus réflex y salvo por el sudor en verano estaba encantado con ella. Pero para una sinespejo no la veo de ninguna manera, es excesiva.

De correas de muñeca, las Gordy's son superventas mundiales, por algo será jejeje. El sistema de Peak Design es muy bueno si a veces usas correa de cuello, porque puedes cambiar una por otra en un momento.

Por mi parte, yo uso correas hechas con cuerda de paracaídas (así la llaman) que me hago yo en casa: son cómodas, ligeras, resistentes y casi en cualquier color que quieras jejeje por ejemplo, mi X100S:

2dj2idl.jpg

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que el invento de aremesal me gusta. Y se ve menos armatoste. Estoy mirando las opciones que me habéis comentado pero creo que me quedo con las peak design por la facilidad al cambiar de una a otra.

Un saludo!

aquí en el foro leí en su día a un compañero que usaba un cordón para gafas grueso,con un nudo para ajustar a la muñeca y un mosquetón pequeño o una anilla para engancharlo a la anilla triangular de la cámara

Si sueles cambiar entre muñeca y cuello, las de Peak Design son para mi la opción ganadora. Mira también las OpTech que son buenas, más baratas, y tienen un catálogo inmenso (incluso tienen correa de dedos), aunque a mi me gusta más el sistema de PK.

Muchas gracias de nuevo! Al final he encargado la de Peak Design. Os contaré que tal cuando la reciba.

Un saludo.

Ayer me la hizo un chico que trabaja el cuero en una de esas paradas artesanales. 10 eurillos y pude elegir materiales, medidas, forma...
086afc9071f447812d6e5a412bcdb502.jpg

Atrás