Correa Peak design SlideLite

westwan

Principiante
Quiero daros unas pinceladas de esta correa que compre y que un utilice poco pero me pareció fantástica.

La compre por amazon y es cara , pero ofrece muchas cositas .Trae la correa 4 enganches una zapata una llave alen y una bolsita de tela muy suave .

La Peak tiene la ventaja que se puede utilizar como bandolera o como una correa de cuello tradicional y de una forma muy muy rápida con el sistema este de las fichas .

Es te sistema me generaba desconfianza por lo fino del cordón y no sabia si la ficha se saldría con facilidad , pero una vez en mano todo esto se disipo al instante. La ficha entra con facilidad y presionando puede salir y la sensación es muy muy buena .

Con esta Presilla en posición arriba la correa corre con toda suavidad para dejarla a la altura. Si estas en un lugar muy concurrido , pasar de bandolera a colgártela en el cuello es de lo mas rápido.

El material de la correa es el de los cinturones de seguridad de un coche y es muy suave y se desliza muy bien y es muy cómodo coger la cámara del costado y disparar, es muy rápido ir ajustando el largo para que descanse la cámara donde quieras , es de lo mas cómodo y rápido .

El grosor creo que es perfecto para que sea cómodo para largas jornadas y que no sea aparatoso . En la foto se aprecian dos bandas de goma que tiene por una parte de la correa para que en ese punto no se deslice con tanta facilidad, aun no tengo claro la utilidad .


La zapata tiene una cosa magnifica y otra no tan buena.
Es de metal y depende de como la montemos el cordón quedara en una orientación y eso te da el juego para que la cámara descanse en el costado con el objetivo apuntando donde queras , mirando hacia fuera , hacia la espalda y mi favorito orientado a la barriga que me da mucha seguridad para evitar los golpes y pudiendo recoger la correa en segundos y dejarla mas pegada al pecho si hay un situación de bullicio o si te sientas etc .


La parte mala de la zapata es que se ajusta con la llave allen y es un elemento que se puede perder aunque es muy fácil y barato de remplazar y otra pega que tiene almenos con la X-T10 es que la zapata tapa la puertecita de la batería y la tarjeta de memoria , teniendo que retirarla para cambiar la batería... es un rollazo :( .

Otro tema de la zapata es que se que es compatible con alguna cogida para algunos cabezales para trípode , tengo que informarme del tema por que aun no adquirí trípode (tengo uno malisimo) si es compatible seria comodisimo de utilizar .

Para mi la correa es muy importante para poder ir con la cámara a todos lados y a pesar de la tentación de los precios de otras correas me lance por esta por la versatilidad y de momento estoy encantado, me da muy buenas sensaciones de calidad y me pareció de lo mas cómodo, el tiempo dirá .
 
Interesante review. Creo que tengo la misma correa. estoy contento con ella.

Pros:
.- Muy comoda
.- Muy facil de pasar de "cuello" a "bandolera"

Contras:
.- Precio
.- Esteticamente a la camara le queda como a un santo dos pistolas.

Saludos,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si no recuerdo mal, la zapata es del tipo Arca Swiss, podrás usarla en cualquier trípode con ese tipo de cabezal (o comprar por un lado el trípode y por otro el cabezal)
 
Yo también la uso poco pues llevo fija la Peak Design, muñequera, Cuff pero está muy bien el sistema de acortarla o alargarla instantaneamente de la Slide. Lo que me fustró es no poder meter directos los anclajes a la cámara pues no cabe el cordón por el agujero de la cámara y hay que usar los triangulitos (en una sony los meto directos y es mucho mejor).
La compré aquí (Peak design slidelite) que yo diría que son los que tienen mejor precio en peak design y son serios. Saludos
 
Interesante review. Creo que tengo la misma correa. estoy contento con ella.

Pros:
.- Muy comoda
.- Muy facil de pasar de "cuello" a "bandolera"

Contras:
.- Precio
.- Esteticamente a la camara le queda como a un santo dos pistolas.

Saludos,
Jua...jua... Me gusto eso de un santo con dos pistolas....
 
Buenas,

¿Alguien ha conseguido pasar los enganches de la correa por los agujeros de la cámara?

En mi anterior X-T1 lo conseguí quitando unas pequeñas arandelas que hay en el interior de los orificios de la cámara, pero ahora tengo una X-T3 nueva y quisiera "respetarla".
 
Yo uso la peak design leash, y va de lujo con la XT3. :)
IMG_20181223_230328-01-1080x1080.jpeg

IMG_20181223_230341-01-1080x1080.jpeg

IMG_20181223_230404-01-1080x1080.jpeg

IMG_20181223_230523-01-1080x1080.jpeg
 
Entonces es que el cordón de los enganches deben ser de diferente grosor que los de mi Peak Design Slide Lite, por que sino, no lo entiendo.
Los nuevos modelos llevan la nueva versión del cordón, más fina, más resistente y con una forma de la pieza redonda que facilita la extracción del enganche. Vaya, todo mucho mejor y superguay respecto a la anterior... o eso dicen. jiji
 
Los nuevos modelos llevan la nueva versión del cordón, más fina, más resistente y con una forma de la pieza redonda que facilita la extracción del enganche. Vaya, todo mucho mejor y superguay respecto a la anterior... o eso dicen. jiji

Esos cordones AL-3 más finos los están remplazado gratuitamente por los AL-4 (que vuelven a ser gruesos), parece ser que dieron algún problema. Mirad aquí: Atención usuarios de las correas Peak Desing

¿Alguien ha conseguido pasar los enganches de la correa por los agujeros de la cámara?
La marca recomienda que ates los cordones a la anilla para evitar fricciones. Si usas las que trae la cámara con la lengüeta de cuero, no rozarás la cámara. También existen anillas como las de olympus, que traen una protección de goma.
 
Buenos días! Yo también llevo una Peak design, y aunque no son nada baratos, es lo mejor que he tenido por mucho. Y el sistema de enganche, es un acierto para mi, me permite quitar la correa y alternar con una muñequera, que hay veces me viene genial
 
Hola a todos
llevaba unos meses con el runrun de pillarme esta correa, y con vuestros comentarios al final me he animado. Me apunto a la Leash en negro. Hace unos meses me volví loco leyendo por ahí (y por aquí, jeje) el tema de los enganches, y como por Amazon no hay manera de confirmar qué generación es, pues reculé.
Finalmente me he lanzado, y si vienen los V3 veré cómo me lo monto para pedir el cambio.
A ver si hay suerte.?
 
Ostras, como has podido meter el cordón en ambos pasadores de la cámara..? yo tengo la misma que el compañero que abre el post y no hubo manera. Igual los que vienen con tu correa son mas finos, pero yo creo que son todos iguales, independientemente del modelo de correa....
Buenos días!!!
Hasta donde yo he creído entender, no varía con el modelo de correa, sino con su generación. Hay cuatro generaciones de enganches, y varios tipos de zapatas... rasque y gane oiga
 
Tengo una como la que expones y la otra más pequeña y una correa de mano desde hace al menos 18 meses. Encantado con los productos Peak Design

Realmente altamente recomendables.

Además con la correa pequeña habia unas lentejas ( El enganche rojo ) que posiblemente podían deteriorase tal ( Tenían el cordón algo más finos que las demás ) tal y como indicaban en su WEB, hice los tramites y me llagaran a casa no dos sino 4 totalmente nuevas
 
Atrás
Arriba