Correas intercambiables

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gobo

Guest
Acabo de pillarme dos correas de la marca Peak Design en Amazon. Y su gracia consiste en que son intercambiables con facilidad.
He comprado el modelo Leash (de cuello o bandolera) y el Cuff, de muñeca. Por el tipo de enganche que llevan, se pueden quitar en dos segundos de la cámara, y pasar de llevarla al cuello a la muñeca.

https://peakdesign.com/

A mi me ha parecido muy cómodo.

Yo uso mini mosquetones y anillas en otras cámaras, no concretamente en la fuji, y también es barato, económico y seguro (siempre que no sean de las malas claro) ;D

465329-01-x.jpg

Muy interesante, lo voy a poner en mi "lista de deseos" particular. Ya nos contarás si realmente lo ves tan práctico en cuanto las pongas en acción.

Yo lo veo muy interesante para llevar a modo bandolera la x100 y desengancharla con facilidad. Tengo manía a las correas de cuello y muchas veces salgo con la cámara "a pelo". Con este accesorio podría desengancharla fácilmente y conciliarme con las correas. Y lo que propone dasansa también es otra opción... :)

Pues si, algo así estuve buscando hace tiempo. Me parece muy versátil y cómodo.

Lo que no se es que tal se comportará la "Leash" como bandolera. Yo uso la blackrapid metro y me parece muy cómoda. La llevo en la mochila y si me apetece la coloco en un segundo, luego aparte tengo una correa de muñeca de neopreno que puede desengancharse facilmente (la parte de neopreno) Concretamente ésta: http://www.fotocasion.es/articulos/correa-jjc-st-1-neopreno/34312/

De todas formas lo de los minimosquetones me acaba de llamar poderosamente la atención :-) La X-E1 con el 27 me gustaría poder llevarla colgada del cuello en ocasiones.

juanitopez dijo:
De todas formas lo de los minimosquetones me acaba de llamar poderosamente la atención :-) La X-E1 con el 27 me gustaría poder llevarla colgada del cuello en ocasiones.

Una muestra de minimosquetones metálicos, de plástico para no arañar y de seguridad para los paranóicos ;D

_DSF8495.JPG

dasansa dijo:
juanitopez dijo:

Una muestra de minimosquetones metálicos, de plástico para no arañar y de seguridad para los paranóicos ;D

_DSF8495.JPG
Donde compras esos minimosquetones??? es una buena idea...

Por cierto, he estado probando estos dias las correas, y la de cuello, la Leash, se puede ajustar a cuello y bandolera. Como el material de la correa es muy ligero y fino, apenas notas que llevas nada. Yo también tengo la blackrapid y esta es mas cómoda. Y dan seguridad, es casi imposible que se suelten, aunque con un solo dedo la desenganchas.

Gobo dijo:
Donde compras esos minimosquetones??? es una buena idea...

Los metálicos normales en tiendas tipo Curtidos Recar de la calle Maestro Sosa los tienes, los de seguridad me legaron de casualidad, los de plástico ebay... no son difíciles de localizar

Pues no tenía ni idea de lo de las tiendas de "Curtidos" Ya he ubicado un par en Madrid que seguramente me valgan.
Muchas gracias!

Buscando buscando me he encontrado con las copias chinas de las correas de peak design. Por menos de 12€ tienes las copias de las dos correas puestas en casa, a ver si alguien se arriesga ;)
http://www.aliexpress.com/item/New-Arrival-GoPro-Accessories-Camera-Leash-Strap-Sling-Adjustable-Neck-Length-Quick-Release-Buckle-For-Gopro/32224090459.html
http://www.aliexpress.com/item/Andoer-Quick-Release-Camera-Cuff-Wrist-Strap-With-quick-release-buckle-for-GoPro-Hero-4-3/32265989062.html

¿Habéis probado las de los mando de la Wii?
Se ha utilizado mucho en cámaras compactas, ahora en estas no se si el peso, será demasiado... ::)

Saludos

Llevo años utilizando las de los mandos de las consolas, y muy buen resultado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también uso estas de peakdesing. Son muy prácticas y puedes guardarlas en un bolsillo y no abultan nada. Para mí son las mejores, tengo puesto los circulitos esos en todas mis cámaras y solo tengo que cambiar la correa de una a otra. Para mí lo mejor.

Por cierto me gustaría poder ponérselas también a una sony rx100 que tengo pero los huecos por donde tienen que pasar las correas o enganches son muy muy pequeños. Alguna idea?Gracias.

Un saludo.-

Se me ocurre que puedes ponerle una arandela (como la triangular que incluyen nuestras fujis) y le pasas el cordón a esa arandela

juanitopez dijo:
Se me ocurre que puedes ponerle una arandela (como la triangular que incluyen nuestras fujis) y le pasas el cordón a esa arandela

Lo he intentado pero no entran. Es que son muy pequeños los huequecitos. Estoy buscando algo como un hilo fino para poder pasarlo y en ese enganchar los de peak design.

Un saludo

Atrás