Correas y seguridad, Peak Desing vs.Carry Speed

Uribarri

Fujista Participante
Por lo que estoy leyendo por el foro sobre correas, veo que hay muchos usuarios que usan Peak Desing, esa especie de lentejas de rápido anclaje. Yo que vengo de usar equipos más pesados que la serie X, y que ahora soy un nuevo converso del sistema sigo opinando que el sistema Carry Speed es considerablemente más seguro y con un precio parecido en el mercado. Tomemos esto no como una discusión, sino como una charla sobre los pros y contras de cada sistema.
En mi caso y con la experiencia de llevar la Nikon con teles y algún fijo con la Carry Speed Slim Mark III, es muy positiva. Desde ciudades donde la gente abunda en callejones de dudosa seguridad, hasta en el monte haciendo caza fotográfica al paso. Carry Speed con sus anclajes metálicos lo veo mucho más seguro y sin necesidad de tener que cambiar piezas, por no decir la comodidad de las hombreras en neopreno acolchado. Al igual que Peak Desing dispone de un anclaje y desanclaje rápido. Incluso mejora en cuanto al acceso rápido para disparar gracias a su peculiar sistema. De Peak Desing no puedo hablar desde la experiencia y creo que sería bueno contrastar nuestras experiencias en el mundo de las correas. De hecho, me gustaría conocerlas.
Si alguno conoce el sistema de Carry Speed sabra que es un sistema sólido tanto en calidad como en seguridad, pongo la url para que os hagáis una idea de lo que hablo:
Yo por ejemplo me sentí seguro y sin acabar mal de las cervicales en Venecia, lugar que por sí es un riesgo ir con ciertos equipos, golpes, roces, amigos de lo ajeno, etc.
Dicho esto me gustaría saber vuestras opiniones y experiencia con Peak Desing cara al sistema Carry Speed. Para mi, la robustez, seguridad y no depender de piezas plásticas que conllevan desgaste un punto a favor ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Alguien usa este sistema?
Saludos,
 
Tiene buena pinta, pero le veo algunos inconvenientes (pocos, se ve buena calidad.), y te lo digo desde mi experiencia con la BlackRapid y la Peak Design slide lite (que es la que tengo).
Que no me gusta de la Carry Speed con respecto a la PD:
1- Es tan grande y robusta que parece que lo que cargas es un AK47 o la guitarra de Jimi Hendrix. No la veo puesta en mi Xpro2 y ni siquiera puesta en la XT1 con el 50-230. En la XH1 con el 100-400 probablemente, pero tampoco lo veo colgando de la cintura, como un conejo. En fin, las Fuji son cámaras discretas y yo y mis correas también.
2 - El acceso rápido de lenteja me permite intercambiar las correas, me explico: los enganches tipo lenteja me permite (rápidamente) tener en la Xpro2 una correa clásica (con acoples PD) que puedo quitar cuando quiera e utilizar la Peak Design si necesito más superficie y ajustar la altura.
3 - Un poco volviendo a la postura de la cámara con el enganche en la base del trípode (el conejo). PD te permite poner un accesorio cuadrado de pequeñas dimensiones en la base de la cámara (enganche trípode) para que con un enganche superior y esta tercera lenteja la cámara tienda a recogerse hacia el interior del cuerpo, no quedándose la cámara tan suelta como cogida desde un solo punto. Es una posición súper-cómoda "recogida" con respecto a la cámara colgando desde un solo enganche. En el video de PD se ve muy bien... y yo lo he probado y funciona fenomenal.

En fin, no soy de PD ni me pagan por esto, pero reconozco que el que ha diseñado las correas es un tío espabilado. Y he tenido unas pocas, porque me gusta llevar la cámara colgada por la calle (hago Street photo), he probado muchas correas, y la que mejor me va es esta. Pero como siempre, para gustos colores...
 
Un poco lo mismo de lo dicho en el anterior comentario, además de un diseño creo que más cuidado (que se paga también), el llevarla con dos enganches creo que deja la cámara en una posición más "controlada".
Otro punto que para mí es clave, es el hecho de que te permite tener los anclajes montados tanto a modo de "bandolera" como de correa "clásica" al cuello. En mi caso era algo que necesitaba ya que aunque para foto me parece infinitamente más cómodo llevar la cámara al hombro, para vídeo "a pulso" se hace imprescindible llevar la correa al cuello a veces.
También está el tema de la variedad de tamaños según el equipo que lleves. Yo uso la Leash (la más pequeña) con la X-T3, y aunque el ancho se queda insuficiente con ópticas pesadas (al cuello sobre todo), valoré más el hecho de no llevar una correa aparatosa.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tiene buena pinta, pero le veo algunos inconvenientes (pocos, se ve buena calidad.), y te lo digo desde mi experiencia con la BlackRapid y la Peak Design slide lite (que es la que tengo).
Que no me gusta de la Carry Speed con respecto a la PD:
1- Es tan grande y robusta que parece que lo que cargas es un AK47 o la guitarra de Jimi Hendrix. No la veo puesta en mi Xpro2 y ni siquiera puesta en la XT1 con el 50-230. En la XH1 con el 100-400 probablemente, pero tampoco lo veo colgando de la cintura, como un conejo. En fin, las Fuji son cámaras discretas y yo y mis correas también.
2 - El acceso rápido de lenteja me permite intercambiar las correas, me explico: los enganches tipo lenteja me permite (rápidamente) tener en la Xpro2 una correa clásica (con acoples PD) que puedo quitar cuando quiera e utilizar la Peak Design si necesito más superficie y ajustar la altura.
3 - Un poco volviendo a la postura de la cámara con el enganche en la base del trípode (el conejo). PD te permite poner un accesorio cuadrado de pequeñas dimensiones en la base de la cámara (enganche trípode) para que con un enganche superior y esta tercera lenteja la cámara tienda a recogerse hacia el interior del cuerpo, no quedándose la cámara tan suelta como cogida desde un solo punto. Es una posición súper-cómoda "recogida" con respecto a la cámara colgando desde un solo enganche. En el video de PD se ve muy bien... y yo lo he probado y funciona fenomenal.

En fin, no soy de PD ni me pagan por esto, pero reconozco que el que ha diseñado las correas es un tío espabilado. Y he tenido unas pocas, porque me gusta llevar la cámara colgada por la calle (hago Street photo), he probado muchas correas, y la que mejor me va es esta. Pero como siempre, para gustos colores...

Muy buena exposición, necesitaba algo así. En efecto que la que tengo no es discreta que se precie, la veo más como segura en algunas situaciones.

En street photo, es evidente, te localizan a la primera. Creo que la relegaré a ciertos usos y probar como me dices para calle, una Peak Design. Si no es mucho abusar de tu amabilidad ¿Qué modelo me recomendarías según tu experiencia para callejear con la X-T3?
Lo que me echa un poco para atrás sigue siendo esa especie de lenteja de plástico que se va deteriorando por el uso. Gracias.
 
También está el tema de la variedad de tamaños según el equipo que lleves. Yo uso la Leash (la más pequeña) con la X-T3, y aunque el ancho se queda insuficiente con ópticas pesadas (al cuello sobre todo), valoré más el hecho de no llevar una correa aparatosa.
Una cuestión @Bleinias , no es posible que con un ancho insuficiente acabes con dolores cervicales, pregunto. Si tuviera menos años no me lo planteaba pero a mi edad como que sí. Precisamente eso fue uno de los motivos de vender todo mi equipo Nikon y pasarme a Fuji: peso y manejabilidad, además de calidad.
 
Me sumo a los comentarios de los compañeros y le añado que además el sistema Peak Desing me permite en un plis, plas, cambiar a cinco posturas diferentes según la situación en que me encuentro (paisaje, street, retrato, familiar; foto o video): aprox. un 75/80% de las veces voy con el Peak Desing Capture V3 en un tirante de la mochila, intercambiando algunas pocas veces en el cinturón, el resto, un 20/25% puedo utilizar la correa de cuello, de espalda o bien la correa manual. Para mi el sistema es una delicia, ligero, discreto y suficientemente seguro, sin que por ello quiera desmerecer al Carry Speed, pero si que he de decir que lo encuentro un poco grandote y no muy discreto, aunque pueda ser extremadamente seguro. También reitero que no cobro ninguna comisión de Peak Desing, simplemente que me satisface plenamente y no tengo ningún inconveniente en manifestarlo públicamente.
 
Me sumo a los comentarios de los compañeros y le añado que además el sistema Peak Desing me permite en un plis, plas, cambiar a cinco posturas diferentes según la situación en que me encuentro (paisaje, street, retrato, familiar; foto o video): aprox. un 75/80% de las veces voy con el Peak Desing Capture V3 [...]
Al final me vais a convencer :) Gracias por el consejo. Ahora voy a estudiar bien las variantes en el sistema de Peak Design.
 
Muy buena exposición, necesitaba algo así. En efecto que la que tengo no es discreta que se precie, la veo más como segura en algunas situaciones.

En street photo, es evidente, te localizan a la primera. Creo que la relegaré a ciertos usos y probar como me dices para calle, una Peak Design. Si no es mucho abusar de tu amabilidad ¿Qué modelo me recomendarías según tu experiencia para callejear con la X-T3?
Lo que me echa un poco para atrás sigue siendo esa especie de lenteja de plástico que se va deteriorando por el uso. Gracias.

Como dice @Bleinias a las Fuji les queda fenomenal la Leash que es la más fina, pero yo opte por la Slide Lite "negra" que es la mediana. Creo que es un compromiso entre las dos, discreta y ancha para largas caminatas. Con el tema de las lentejas en plan lujazo podrías tener ambas e intercambiarlas según la ocasión.
En cuanto a los cordones son de una tecnología bastante robustos (se venden para cámaras muchos más pesadas) y tienen un avisador de deterioro, va cambiando el color del cordón de negro a amarillo (aviso de cambio) a rojo (reemplazar).
No se oyen quejas de nadie, así que no debe haber problemas con el sistema.
 
Una cuestión @Bleinias , no es posible que con un ancho insuficiente acabes con dolores cervicales, pregunto. Si tuviera menos años no me lo planteaba pero a mi edad como que sí. Precisamente eso fue uno de los motivos de vender todo mi equipo Nikon y pasarme a Fuji: peso y manejabilidad, además de calidad.
La Leash no es la opción más cómoda en absoluto, en ese aspecto no la recomendaría. Como dije, en mi caso fue cosa mía que preferí la menos aparatosa. Con la Slide Lite no debería haber problema con cualquier Fuji.
Yo no llevo mucho con ella, pero los enganches me parecen fiables y es de los modelos más usados en todo el mundo. En su momento tuvieron un problema con un modelo anterior, se los cambiaron por la nueva versión a los clientes y no se volvió a saber de problemas.
 
Por mí parte decir que la peak design capture V3 me parece una gran opción, yo uso una imitación que compre para probar el sistema, más barata y sobre todo la elegí para mis salidas de montaña y senderismo, esta opción me permite tener la cámara a mano rapidamente, eso sí el día que de un traspiés espero no caer sobre ella, por suerte todavía no he tenido ningún susto. En principio está imitación me funciona correctamente, aunque en cuanto note algún desgaste iré a por la peak design de cabeza aunque el precio sea el doble. Saludos
 
.
Yo uso la "Slide Lite" y la "Cuff" (muñequera) que alterno según la lente y el uso. Utilizo más de una cámara y tengo en cada una un anclaje, así puedo usar las mismas correas en cualquiera de ellas dado que el cambio es muy rápido. Me parece un producto muy bien pensado y hasta el momento (3 años), confiable. No conozco la Carry Speed.

Saludos !
.
 
Las correas Peak Design el punto más débil para soportar el peso camara/objetivo es el cordón de la lenteja y estas lentejas siempre son las mismas y soportan 90 Kg.

Lo que te dá más confort según el objetivo que lleves puesto es el ancho de la correa, cuanto más grande mejor se reparte el peso alrededor del cuello pero más aparatosa a la vista.

Utilizo la de 32mm de ancho para los objetivos grandotes y la la de 19mm para objetivos más livianos.

Sin embargo cuando voy a llevar la cámara bastante tiempo colgada utilizo la Black Rapid Breathe Curve, con esta correa vas más descansado pero da más el cante, por lo que la utilizo para el campo.
 
Yo uso la Slide Lite, combinada con un cotton carrier lateral, estirada es lo suficientemente larga para adaptarse

Amazon CAPTCHA

El Cotton Carrier ya lleva una correa que tampoco está mal, pero prefiero los dos puntos de sujección de la PD, además el sistema de alargar-estrechar es tan simple y efectivo que si quiero llevar la cámara en otra posición es rápido y facilísimo
 
Última edición:
También tengo Leash, me va muy bien. Lo único que han comentado antes, con lentes grandes es demasiado estrecha...
 
Acabo de ver que han sacado una versión Fuji

Screenshot_20200730-021057~2.jpg
 
Al final he decidido comprar la Peak Design modelo Slide Lite en negro para combinarlo entre la X-T3 y X100S y usar la Carry para sitios de riesgo, montaña y viajes de turismo donde de igual que vean que vas con una cámara colgada.
Así combinaré dos correas para diferentes situaciones.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, habéis conseguido que rasque la cartera
 
Yo, aparte del Peak Design Capture V3 en la mochila que es lo que más uso, tengo una Peak Design Cuff de muñeca que utilizo a veces cuando quiero máxima discreción y igualmente una Slide Lite negra, pero también quería mostraros una posibilidad muy decente y más económica, que en mi caso es la correa de la X-T4 montada con los conectores Peak Design Anchor Links y que también intercalo según las ocasiones:
https://www.amazon.es/dp/B07818LB9D/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B07193B7TL/?tag=fujistas-21

https://www.amazon.es/dp/B07F94FQRB/?tag=fujistas-21Correa_X-T4+Peak_Desing_1067x800b.jpg
 
Última edición:
Como vereis la pequeña y liviana zapata Peak Design Arca Swiss compatible siempre la llevo montada en mi cámara. Es inseparable y permite un uso rápido y inmediato del trípode, mini-trípode, Peak Design Capture en la mochila o en cinturón, Correas de cuello, espalda y mano y todos los accesorios compatibles con zapata.
 
Hola guijarferroviario tengo el problema de como colocar los enganches P/D sobre el ojal y veo que tu solución es bastante ingeniosa me as ayudado un saludo.
 
Atrás
Arriba