Corrección de error de paralaje con objetivos manuales

mugre81

Gurú Fujista
Hola compis

Me he agenciado una Fuji xpro3 y solo tengo objetivos manuales. En mi leica analógica el marco del encuadre se mueve cuando cambias la distancia de enfoque para corregir el error de paralaje, pero la fuji no lo hace (supongo que con los nativos sí lo hace). Se puede activar de alguna manera?

Gracias
 
Va a ser que no.
No tiene nada que ver el sistema de enfoque a su vez corrección paralaje de Leica que conforme mueves el enfoque del objetivo, este mueve el pivote que tiene la Leica en la montura que te señalo en la foto, quiero decir que la parte trasera de la lente mueve hacia dentro esa rueda y es en cuestión la que mueve el cuadro de paralaje de tu cámara.
muestra.jpg


Haz la prueba, quita el objetivo de la Leica y ponte la cámara en el ojo como si fueses a disparar, con el dedo mueve esa pieza hacia dentro y verás como se mueve el paralaje.
Con las Fuji nasti de plasti o sea na de na porqué el supuesto paralaje de estas cámaras es eléctrico y si no lleva un objetivo nativo Fuji no hay nada que hacer.
No me sienta bien juntarme contigo.
Saludos!!!
 
Me contesto a mi mismo, acabo de caer en la cuenta de que en la leica el telemetro funciona de forma mecánica y en la fuji simplemente es una simulación electrónica y si los objetivos no tienen contactos no tiene forma de saber si estás enfocando o no 🥺
Hola compis

Me he agenciado una xpro3 y solo tengo objetivos manuales. En mi leica analógica el marco del encuadre se mueve cuando cambias la distancia de enfoque para corregir el error de paralaje, pero la fuji no lo hace (supongo que con los nativos sí lo hace). Se puede activar de alguna manera?

Gracias

Va a ser que no.
No tiene nada que ver el sistema de enfoque a su vez corrección paralaje de Leica que conforme mueves el enfoque del objetivo, este mueve el pivote que tiene la Leica en la montura que te señalo en la foto, quiero decir que la parte trasera de la lente mueve hacia dentro esa rueda y es en cuestión la que mueve el cuadro de paralaje de tu cámara.
Ver el adjunto 54244

Haz la prueba, quita el objetivo de la Leica y ponte la cámara en el ojo como si fueses a disparar, con el dedo mueve esa pieza hacia dentro y verás como se mueve el paralaje.
Con las Fuji nasti de plasti o sea na de na porqué el supuesto paralaje de estas cámaras es eléctrico y si no lleva un objetivo nativo Fuji no hay nada que hacer.
No me sienta bien juntarme contigo.
Saludos!!!
Me has contestado al mismo tiempo que yo he caído en la cuenta de eso.

Entonces digo yo, para que narices ponen el "telémetro digital" para enfocar en manual si es un coñazo usar el visor óptico con objetivos manuales???
 
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Me contesto a mi mismo, acabo de caer en la cuenta de que en la leica el telemetro funciona de forma mecánica y en la fuji simplemente es una simulación electrónica y si los objetivos no tienen contactos no tiene forma de saber si estás enfocando o no 🥺



Me has contestado al mismo tiempo que yo he caído en la cuenta de eso.

Entonces digo yo, para que narices ponen el "telémetro digital" para enfocar en manual si es un coñazo usar el visor óptico con objetivos manuales???
Ya sabes con estos de Fuji que es lo que hay, te venden la moto de una experiencia fotográfica similar a lo que puede ser con una telemetrica, pero con los cristales de la casa.
Yo nunca he utilizado el visor óptico en las X-Pro o X100 que haya podido tener, eso si, queda muy cuqui la ventanita del visor óptico.
 
Ya sabes con estos de Fuji que es lo que hay, te venden la moto de una experiencia fotográfica similar a lo que puede ser con una telemetrica, pero con los cristales de la casa.
Yo nunca he utilizado el visor óptico en las X-Pro o X100 que haya podido, eso si, queda muy cuqui la ventanita del visor óptico.
Yo he tenido tropecientas X100 y Xpro y todavía no he sido capaz de entender como funcionan los dos cuadritos en el visor óptico para enfocar con AF
 
Al final has caído en la tentación de coger una x-pro3, si hace unos días me dijiste que pasabas por completo, jajajaja
 
A ver, por una parte, los "cuadraditos" Del encuadre con AF, son el encuadre de la longitud focal, el que está fijo, y el que se mueve al enfocar es el encuadre corregido el error de paralelaje (es decir, lo que realmente va a salir en la foto). Igual pasa el punto de enfoque, te sale el central y el de el error de paralelaje corregido.

Con objetivos manuales no se corrige el paralelaje, por lo que sí vas a apurar mucho el encuadre, lo recomendable sería indicarle a la Cámara una longitud focal mayor de la que estas usando, 40 mm para 35, 60 para 50, 30 para 24,etc, de manera que la foto te saldrá con margen si encuadras para esa longitud y absorberá el posible error de paralelaje.
Y con respecto al enfoque en ópticas manuales, teniendo puesto el visor óptico, a la hora de enfocar pulsando la rueda para el focus peaking , pasa a visor electrónico ampliado con la ayuda del enfoque resaltado, por lo que enfocas y luego ya vuelves a visor óptico a reencuadrar y disparar
 
A ver, por una parte, los "cuadraditos" Del encuadre con AF, son el encuadre de la longitud focal, el que está fijo, y el que se mueve al enfocar es el encuadre corregido el error de paralelaje (es decir, lo que realmente va a salir en la foto). Igual pasa el punto de enfoque, te sale el central y el de el error de paralelaje corregido.

Con objetivos manuales no se corrige el paralelaje, por lo que sí vas a apurar mucho el encuadre, lo recomendable sería indicarle a la Cámara una longitud focal mayor de la que estas usando, 40 mm para 35, 60 para 50, 30 para 24,etc, de manera que la foto te saldrá con margen si encuadras para esa longitud y absorberá el posible error de paralelaje.
Y con respecto al enfoque en ópticas manuales, teniendo puesto el visor óptico, a la hora de enfocar pulsando la rueda para el focus peaking , pasa a visor electrónico ampliado con la ayuda del enfoque resaltado, por lo que enfocas y luego ya vuelves a visor óptico a reencuadrar y disparar
Eso es una "ñapa"
 
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