Corrector de dioptrías

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿ Hay alguna manera de saber cual es el ajuste dióptrico exacto que estamos usando ?

Uso el ajuste dióptrico pero no se cual es la corrección exacta que estoy usando. MI lógica me dice que alrededor de 1 ó 1 y media dioptría ya que es la misma corrección de mis gafas para ver de cerca pero no veo ningún indicador en la cámara

Mis cámaras son la X-T2 y la X-E3 y los manuales dicen que el ajuste dióptrico va de -4 a +2 lo que serían 7 clicks de la rueda y sin embargo hay 10 clicks con lo que imagino que hay algunos pasos de 1/2 dioptría de corrección pero no en todos los pasos

Lo pregunto para trasladar esa corrección a mis cámaras analógicas ya que he notado el foco justo algunas veces disparando con ellas

Saludos
 
Si digo alguna tontería me dices; porque yo ajusto las dioptrias del visor mirando simplemente por dentro y moviendo la rueda hasta que veo los números de medición nítidos. Con eso entiendo que las dioptrias son las adecuadas para que vea bien tanto la medición como la imagen (están en el mismo plano). Si son 2, 3 o 10 ni me fijo - > yo tengo 1,5 diotrias de presbicia en visión cercana.
 
Yo hago lo mismo y tenemos la misma graduación en visión cercana

El problema es que con las lupas de enfoque de de las cámaras analógicas, todas de formato medio, a veces me salen bien enfocadas y otras con el foco muy justito. Últimamente ya cierro el diafragma para asegurar el foco, pero no es eso
La lupa de enfoque es engañosa porque al ofrecer una cierta magnificación a veces me da la sensación de estar bien enfocada. Y con gafas de 1 dioptría también lo veo todo bien
Voy a tener que hacer pruebas con y sin gafas para saber exactamente la graduación que necesito para enfocar correctamente

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Si digo alguna tontería me dices; porque yo ajusto las dioptrias del visor mirando simplemente por dentro y moviendo la rueda hasta que veo los números de medición nítidos. Con eso entiendo que las dioptrias son las adecuadas para que vea bien tanto la medición como la imagen (están en el mismo plano). Si son 2, 3 o 10 ni me fijo - > yo tengo 1,5 diotrias de presbicia en visión cercana.
Yo hago lo mismo. Saludos
 
Atrás
Arriba