Corrector dioptrías en la X-Pro 2

Mixman

Gurú Fujista
¡Hola!

Estoy mirando opciones para adquirir un segundo cuerpo que complemente a mi XT2. Compraría otra XT2, de la cuál estoy contentísimo, pero ya que me pongo y aprovechando hay muy buenas ofertas con la X Pro 2, ésta se me hace muy buena opción para viajar con lentes fijas (la serie f/2).

No obstante, hay una cosa acerca del diseño que me tiene un poco mosca, y es la rueda de corrección de dioptrías. ¿No creéis que está en un lugar demasiado expuesto? He visto varias críticas por internet a este respecto. Vosotr@s que la tenéis, ¿os ha pasado varias veces que váis a pillar la cámara y se os ha movido la ruedecita? (que sí, que no se acaba el mundo, a las malas se le pone un trocito de cinta aislante y a correr, pero bueno, quería saber vuestra opinión)

Muchas Gracias de antemano :)
 
yo también pensé que sería un engorro, pero para nada, en poco menos de un año, se me ha movido una sola vez ;-)
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Ok, genial! Es que se oye de todo, y es de esas cosas que es preferible preguntar a usuarios de verdad que a 'teóricos de la conspiración' :D

¡Un saludo y muchas Gracias por contestar!
 
En unos 20 meses de uso hasta ahora, ningún problema. Ni me había dado cuenta que hay un tornillito que apretar, pero en caso de necesidad va bien saberlo.

Lo único que me incomoda de la X-Pro2 es que la información digital que ofrece el visor óptico no se puede regular en brillo y como no tengas un fondo tirando a oscuro no se ve fácilmente. Sobretodo me molesta no ver claramente el histograma. En el EVF ningún problema.

Por lo demás, estupenda. Estaba pensando en algún otro problemilla o algo que comentarte que yo cambiaría pero no se me ocurre nada. La encuentro muy bien parida la verdad. Solo si el EVF tuviera el mismo tamaño que tu X-T2... Ah! lo que si noto es que por mucho que la cuides la pintura en la versión negra salta con facilidad. El roce dentro de la bolsa, por ejemplo, va a ir borrando la capa negra en las esquinillas de la cámara sin que te des cuenta. Eso le puede dar más personalidad a tu unidad, por pensar positivamente, o ser un poco tocada de huivols dependiendo para quien o para qué, por ejemplo si quieres venderla de segunda mano en un futuro.

Salud
 
Otro que lleva casi un año con ella, configurada el primer día y así sigue.
Lo del tornillito es un puntazo.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
En unos 20 meses de uso hasta ahora, ningún problema. Ni me había dado cuenta que hay un tornillito que apretar, pero en caso de necesidad va bien saberlo.

Lo único que me incomoda de la X-Pro2 es que la información digital que ofrece el visor óptico no se puede regular en brillo y como no tengas un fondo tirando a oscuro no se ve fácilmente. Sobretodo me molesta no ver claramente el histograma. En el EVF ningún problema.

Por lo demás, estupenda. Estaba pensando en algún otro problemilla o algo que comentarte que yo cambiaría pero no se me ocurre nada. La encuentro muy bien parida la verdad. Solo si el EVF tuviera el mismo tamaño que tu X-T2... Ah! lo que si noto es que por mucho que la cuides la pintura en la versión negra salta con facilidad. El roce dentro de la bolsa, por ejemplo, va a ir borrando la capa negra en las esquinillas de la cámara sin que te des cuenta. Eso le puede dar más personalidad a tu unidad, por pensar positivamente, o ser un poco tocada de huivols dependiendo para quien o para qué, por ejemplo si quieres venderla de segunda mano en un futuro.

Salud

¡Muchas Gracias, Dvilaplana!

Pues hosti, lo de no poder regular el brillo de la info del visor si que me toca los webs, no lo sabía. Estoy enamorado del visor de la XT2, y daba por hecho que la X-Pro 2 era igual.

En fin, le daré vueltas al coco a ver qué hago al final :)

¡Buen finde!
 
¡Muchas Gracias, Dvilaplana!

Pues hosti, lo de no poder regular el brillo de la info del visor si que me toca los webs, no lo sabía. Estoy enamorado del visor de la XT2, y daba por hecho que la X-Pro 2 era igual.

En fin, le daré vueltas al coco a ver qué hago al final :)

¡Buen finde!

Pero que eso solo pasa en el visor óptico, el OVF. El visor electrónico, el EVF, como el que tienes en la X-T2 funciona perfectamente, tal cual lo hace en tu cámara.

Salud
 
¡Hola!

Estoy mirando opciones para adquirir un segundo cuerpo que complemente a mi XT2. Compraría otra XT2, de la cuál estoy contentísimo, pero ya que me pongo y aprovechando hay muy buenas ofertas con la X Pro 2, ésta se me hace muy buena opción para viajar con lentes fijas (la serie f/2).

No obstante, hay una cosa acerca del diseño que me tiene un poco mosca, y es la rueda de corrección de dioptrías. ¿No creéis que está en un lugar demasiado expuesto? He visto varias críticas por internet a este respecto. Vosotr@s que la tenéis, ¿os ha pasado varias veces que váis a pillar la cámara y se os ha movido la ruedecita? (que sí, que no se acaba el mundo, a las malas se le pone un trocito de cinta aislante y a correr, pero bueno, quería saber vuestra opinión)

Muchas Gracias de antemano :)


A mi lo de tocar la ruedecita sin querer no me ha pasado nunca.
 
El brillo del visor óptico solo se puede regular con los objetivos manuales no Fujinon. !!! INCREIBLE !!! pero cierto. Espero que en alguna actualización lo corrijan.
 
Buenas
A mi se me ha movido la ruedecita de las dioptrias como tres veces (9 meses) y es cierto que estos botoncitos que se tocan tan poco, deberian ser más escamoteables. Como el de la sobre y subexposicion, que tambien se mueve con facilidad.
Por lo demás, perfecta. Ni siquiera hecho de menos el engorro de la rueda del ISA, con el ISA automático de 3 ajustes. Tengo el acceso rapido en el boton F y me manejo en tres tramos fenomenal.
Saludos
 
Pues sí, a mí sí se me movía pero lo arreglé atornillando un poco más fuerte la ruedecita.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
www.flickr.com/photos/felipe_a
Pues yo tendré que ver lo del apriete del tornillo.
No se en que momento o como, pero en cada sesión tipo preboda o postboda por ejemplo, se me mueve como una 5 veces.
No se si es el trocito de cuero protector que lleva la correa en esa zona, no se... pero si se me mueve y bastante.
 
Pues me he enterado de lo del tornillito gracias a este hilo... me ha solucionado un problema gordo porque tenía la ruedecita demasiado floja. Gracias!
 
Buenas noches , que tipo de destornillador habeis utilizado ? Gracias
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Dos años con ella y cero problemas.

De hecho, acabo de probarlo y he comprobado que la ruedecilla va durísima. #TornillosApretados

Salu2
 
Atrás
Arriba