Cosas que quise decir sobre Fuji

Jordi Valls

Fujista Habitual
Estimados Fujistas,

Inicio este hilo en la sección verdulería porque voy a hablar sobre mí para aclarar una serie de cosas que quise decir sobre Fuji. Intentaré ser breve, aunque no sé si lo lograré porque me gusta argumentar y explicar bien mis ideas. Y, antes de empezar, deseo decir que este mensaje, además de dirigirlo a los miembros de este foro, también lo dirijo al corazón de Fujistas, es decir, al administrador Jon Díez.


No inicié el debate ¿Quién compra la Fuji X-T2? para dar a entender que esté mal que se cree o se difunda un informe financiero para destacar ventas globales de Fuji. Nunca lo he comentado en este foro, pero ahora os digo que soy mercadólogo. Como tal, me parece lógico que se pueda emplear un informe como este como "argumento" de marketing o indicador del buen funcionando de una empresa o línea de productos, aunque yo pueda tener mis opiniones "privadas" sobre ello. Así, entiendo que esta información tiene su relevancia y que es una puerta de entrada, que puede interesar a diversos grupos de interés del entorno de Fuji. Incluso entiendo que es una información dirigida a la comunidad Fujistas, cuando Jon Díez especifica, en el artículo publicado en el blog donde se da a conocer este informe, que mediante esta información queda claro que el sistema X seguirá adelante.

Lo que quise decir es que, si relacionamos esta información con las necesidades de los fotógrafos profesionales y las empresas que suministran material de iluminación profesional, debemos tener en cuenta que las ventas globales de Fuji son una puerta de entrada, pero que en definitiva determinado porcentaje de estas ventas, que es o se prevé que sea realizado por profesionales que son público objetivo de las marcas de iluminación, es el que terminaría de seducir a estas empresas y las activaría para que fabriquen dispositivos dedicados a Fuji que cubran esa demanda.

Por tanto, inicié ese debate porque pensé que se podría conversar sobre este tema y porque como cliente me interesa cuando me planteo si seguir invirtiendo en los productos de Fuji y relacionados, para la toma de decisiones profesionales, y porque, como fujista que me considero, no deseo abandonar la marca para crear sistema fotográfico con otra. Por eso dije que deseaba continuar con Fuji y que deseaba que las empresas de material de iluminación profesional colaboren con Fuji para mejorar esta situación.

La pena es que el debate no llegó a coger tracción natural y estuve más pendiente de otras historias que del tema que presenté para conversar. Quizás por ello no me expliqué del todo bien y se pudieron mal interpretar algunas cosas.

Inicié ese hilo de conversación teniendo en cuenta mi derecho o libertad de expresión y el derecho a iniciar una conversación sobre un tema que me interesa y pudiera interesar a otras personas. Y decidí hablar sobre ese tema en un nuevo hilo, diferente al que trataba sobre si la Fuji X-T2 es una cámara profesional, porque lo consideré distinto, y porque en este último hilo la conversación se había convertido en algo, digamos, complicado.

Dicho en el buen sentido, seguramente cometí el error de querer conversar sobre estas cosas en una comunidad de fotógrafos de Fuji. En todo caso, entiendo que el debate fue permitido en todo momento por parte de la administración del foro y se lo agradezco.

Para finalizar, quiero decir que me alegra mucho que Godox esté trabajando para dedicar sus productos a las cámaras Fuji y vuelvo a felicitar desde aquí a Fujifilm por este avance.

Gracias

PD: No espero respuestas a este mensaje, pero si alguien desea decir algo lo leeré atentamente.
 
Última edición:
Estimado, Fotomaton. He escrito este mensaje en la sección verdulería porque, si acaso existe la libertad de expresión, tengo derecho a expresarme en un entorno que no está destinado a conversar sobre equipos fotográficos. De entre otras cosas, he querido destacar que en el artículo que publicó Jon Díez, donde se dio a conocer ese informe, el autor y administrador de este foro especifica que el motivo por el que se publica esa información es para aclarar que el sistema X seguirá adelante. El motivo por el que he querido destacar esto es porque hoy, reflexionando sobre ese hilo, he pensado que pude no haberme explicado bien y he querido aclarar este punto en beneficio de él, sin ninguna obligación de hacerlo. Acerca de lo demás, no daré más explicaciones que las dadas anteriormente desde la buena intención. Piense usted lo que quiera, oiga. Porque personajes como usted, que solo acuden a la conversación para hacerse los graciosos y faltar, no merecen mi atención. Gracias
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Estimado Jordi.
Tú has abierto este hilo, como todos los que has abierto hasta ahora, para hablar de ti.
En el resto de hilos me he callado, pero, como este está en "verdulería", es el sitio adecuado para que hablemos de ti, de tus divagaciones bizantinas y de tu necesidad patológica de que se te dé la razón, si no queremos sufrir tu cancamusa y tus lloriqueos.
Lo que un personaje tan pedante como tú opine de mí ME-LA-SO-PLA.
 
Estimado Fotomaton,

Usted no está más que dejando en evidencia lo que dije anteriomente. Yo no tengo ninguna necesidad de que usted me de la razón sobre nada, cuando ni le conozco ni nada ha argumentado en mis conversaciones más que para venir ahora a faltar. Dije que yo deseaba hablar sobre mí en este mensaje para aclarar una serie de cosas que quise decir sobre Fuji. Pero si usted desea iniciar una conversación sobre mi, quizás por obsesión hacia mi persona ya que parece ser que a pesar de aburrirle mis conversaciones las sigue leyendo, haga lo mismo que está haciendo ahora: sáltese a la torera el respeto humano, reúnase con los de su calaña y dedíquese usted a despotricar todo lo que quiera sobre mi persona.

Gracias
 
Última edición:
Estimado Jordi.
Gracias por darme la razón y corroborar mis impresiones.
Tiene que ser horrible vivir rodeado de acosadores.
Le salen por todos lados y sus actitudes no tienen nada que ver con ello.
Hágaselo mirar. Seguro que tiene cura.
Está usted a tiempo de convertirse en una bella persona.
 
Estimado Fotomaton,

Le vuelvo a decir lo mismo de antes. Piense usted lo que quiera, oiga. Porque personajes como usted, que solo acuden a la conversación para hacerse los graciosos y faltar, no merecen mi atención.

Gracias
 
Estimado Jordi.

Evite expresar cada sensación que le pase por su cabeza.
Los enfermos mentales no son los más adecuados para calificar a nadie.
 
Querido Jordi, aunque como teaser no te ha ido mal, considero que tu engagement basado en buzz marketing te ha jugado una mala pasada. Redefine tu focus group, haz un buen briefing e inténtalo de nuevo.
 
Atrás
Arriba