Costa de Gozón desde el área recreativa de Moniello

Con la sensación de no ser capaz de sacarle jugo a un paisaje realmente bonito; y el jugueteo de edición más que osado e inconsciente con Aurora HDR, aquí os dejo esta estampilla dominical de una excursión costera asturiana, disparada con la X-E3, mediante el XF 18-135mm. Dadle caña por vía de comentario, que soy consciente de que el paisaje no es lo mio y me cuesta ver por dónde progresar. Gracias.

DSCF4195_hdr3_baja.jpg
 
Pues mira Manuel ya que hoy te he visto esa preciosidad de XE3 y ese 18-135 y siendo buen conocedor del lugar, ya que es una de mis zonas de campeo por el tema del pajareo, pero mirando hacia Bañugues, te dire que sobra esa franja de helechos y tojo. Baja más cerca del mar para buscar alguna piedra/s que puedan dirigir la mirada y otra hora, sin duda. Después ya puedea añadir polarizador y jugar con las exposiciones para darle juego a ese mar o a las rompientes que se generen.
Mil gracias por lo que ya sabes.
 
Vale, creo que pillo la idea: ¿es como si hubiera puesto una figurita de alabastro envuelta entre serrín? Vamos, que no pega con la finura del cielo, el mar y el acantilado, aparte de meter colores que rompen el resto de la imagen. Junto a eso, sí, supongo que cojea la composición y hasta falta un letimotiv para el tema. Gracias por la ayuda ;-)
 
Hola @Alolo García

Te cito:
Con la sensación de no ser capaz de sacarle jugo a un paisaje realmente bonito

Me animo a contestar porque he ido numerosas veces a Moniello, con el único objeto de fotografiar en ese espacio, y nunca me traje nada que me gustase. Puede ser una cuestión de ánimo, es de esos sitios que nunca consigo nada.

Hago la crítica de forma constructiva, espero que no te parezca mal que sea tan directo y me da un poco de reparo, sobre todo cuando estoy reconociendo que no he sido capaz de sacar una sola foto en ese lugar. No veo un centro de centro de interés, más allá de una superposición de planos que permiten entender perfectamente la escena. La luz tan tampoco favorece mucho. Y las proporciones dentro del encuadre de las diferentes zonas creo que se pueden optimizar.

Me gustan mucho los pliegues que forman esos acantilados. Lo he intentado de diversas formas, por ejemplo justo debajo de donde sacaste esa foto hay una bajada sin mucho peligro (tenía hasta cuerda, pero no era necesaria) con unas rocas que suelen ser utilizadas por pescadores, yo mismo he estado pescando ahí. Utilizando esa zona de rocas donde se ponen los pescadores como primer plano también he intentado, al atardecer entre mayo y septiembre que le llega la luz suave a esos acantilados, pero tampoco rasqué nada.

Creo que la zona más fotogénica, desde el punto de vista paisajístico, son las rocas, situadas hacia la punta del área, hacia el norte, a unos 300 metros a la izquierda de donde tomaste esa foto, incluso pensando en un blanco y negro.

Hace tiempo que no paso por ahí. Espero volver pronto y si consigo rascar algo subo alguna foto.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola @Alolo García

Te cito:


Me animo a contestar porque he ido numerosas veces a Moniello, con el único objeto de fotografiar en ese espacio, y nunca me traje nada que me gustase. Puede ser una cuestión de ánimo, es de esos sitios que nunca consigo nada.

Hago la crítica de forma constructiva, espero que no te parezca mal que sea tan directo y me da un poco de reparo, sobre todo cuando estoy reconociendo que no he sido capaz de sacar una sola foto en ese lugar. No veo un centro de centro de interés, más allá de una superposición de planos que permiten entender perfectamente la escena. La luz tan tampoco favorece mucho. Y las proporciones dentro del encuadre de las diferentes zonas creo que se pueden optimizar.

Me gustan mucho los pliegues que forman esos acantilados. Lo he intentado de diversas formas, por ejemplo justo debajo de donde sacaste esa foto hay una bajada sin mucho peligro (tenía hasta cuerda, pero no era necesaria) con unas rocas que suelen ser utilizadas por pescadores, yo mismo he estado pescando ahí. Utilizando esa zona de rocas donde se ponen los pescadores como primer plano también he intentado, al atardecer entre mayo y septiembre que le llega la luz suave a esos acantilados, pero tampoco rasqué nada.

Creo que la zona más fotogénica, desde el punto de vista paisajístico, son las rocas, situadas hacia la punta del área, hacia el norte, a unos 300 metros a la izquierda de donde tomaste esa foto, incluso pensando en un blanco y negro.

Hace tiempo que no paso por ahí. Espero volver pronto y si consigo rascar algo subo alguna foto.

Un saludo.
¿Parecerme mal? Gracias, gracias y gracias por dedicar un comentario tan extenso, razonado, documentado y acertado a mi patosa foto. Creo que tiene mucho sentido todo lo que apuntas. El caso es que el sitio es muy agradable, bajé incluso a la pequeña playa de piedras que cae a mano derecha; y aunque hay formaciones rocosas interesantes tampoco saqué nada que me parezca siquiera apañado. Por la posición que tiene, no sé si el amanecer será algo mejor que el atardecer. De todas maneras, está claro que me falta un punto de interés, un tema central. A lo mejor no siempre hay foto... aunque lo más probable es que servidor no haya sabido encontrarla, ni inventarla.
 
  • Like
Reactions: JMa
Atrás
Arriba