Coste de limpiar un objetivo en el SAT.

Xixo es

Gurú Fujista
Tengo un 23f1.4 con bastante motas de polvo en el interior.

Aunque no afecta a la calidad de las fotos, me preguntaba si alquien ha mandado su objetivo a limpiar al SAT de fujifilm y tiene una idea del coste.
No me interesan otros SAT.

Gracias.
 
Tengo un 23f1.4 con bastante motas de polvo en el interior.

Aunque no afecta a la calidad de las fotos, me preguntaba si alquien ha mandado su objetivo a limpiar al SAT de fujifilm y tiene una idea del coste.
No me interesan otros SAT.

Gracias.
No te puedo responder personalmente, pero quería hacer una puntualización. He leído en varios hilos utilizar el término SAT indistintamente si se trata de un servicio de reparación oficial o de un taller no oficial... pero la realidad es que SAT de Fujifilm sólo hay uno y es el que está vinculado a la marca, y en este caso es PM2S.
 
Pues no se que decirte. He tenido muchos objetivos de distintas marcas y todos absolutamente han acabado con motas internas. También he de decir que en ninguno de ellos se ha notado su presencia en las fotos, ni siquiera a f16-22.

Lo de abrir y desmontar un objetivo cuando no es necesario, me da un poco de respeto. Aunque seguro que los técnicos son totalmente profesionales y lo van a montar absolutamente perfecto, prefiero no tocar un objetivo (o cámara) si no es necesario.

Calcula que como mínimo seran un par de horas de mano de obra, más algún pequeño material que haya que sustituir (juntas o algo que no pueda aprovecharse en el desmontaje-montaje) y a 50-60€/h, pues mira.

Un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
@Xixo es, te copio y pego lo que me han comentado desde PM2S
En el caso de la limpieza de objetivos depende donde esté la suciedad ya que hay zonas más “fáciles” de acceder que otras, y del mismo modo hay algunas zonas que tras su desmontaje requieren realizar un ajuste y otras no.

La hora de mano de obra son 70€ (IVA incluido), yo te diría que entre una y dos horas, es decir entre 70 y 140€ + el transporte que son 21,18€, en cualquier caso valorarlo solamente sería el transporte, es decir los 21,18€.

Dicho esto, estoy bastante de acuerdo con @enege74. Sí no afecta la calidad de imagen, no te merece la pena andar desmontando un objetivo.
 
Recuerdo una vez que llevé a limpiar un objetivo de formato medio y cuando lo vio el técnico me dijo que no merecía la pena, me dijo, si vieras como vienen los que limpiamos... y yo preocupado porque tenía unas cuantas motitas.
Saludos
 
Atrás
Arriba