Cotilleo sobre el Fujinon XF 70-300mm F4.5-5.6

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
⚠ Actualizado con la información oficial.

Con la llegada del Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR, muchos nos hemos sacudido de encima esa sensación de que la Serie X de Fujifilm estaba algo huérfana de teleobjetivos. Hasta ahora, la única opción de telezoom de gama media era la del Fujinon XF 55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS, una óptica muy popular aunque con bastantes años a sus espaldas, carente de sellado contra inclemencias meteorológicas y un pelín menos resuelto en cuanto a rendimiento de autoenfoque, al menos si lo comparamos con lo que esperamos de los objetivos actuales. El Fujinon XC 50-230mm f/4.5-6.7 OIS II tiene una excelente relación calidad/precio pero pertenece a la liga XC, lo que significa ser más básico en su construcción y tener prestaciones que lo colocan un escalón por debajo. En la cúspide de la pirámide cristalera tenemos al Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR y al Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR, objetivos ambos bastante más pesados y con un listón de precio muy por encima de los 1000€.

📆 El Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR llegará el próximo 18 de marzo y tendrá de salida un precio de 799€.

El Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR emparejado a la Fujifilm X-T4.
El Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR emparejado a la Fujifilm X-T4.

Siempre había pensado que hacía falta una óptica de precio «terrenal» que cubriera un rango focal amplio, superando la barrera de los 200mm sin llegar a la voluminosidad del XF 100-400mm. Y creo que el Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR responde con creces a los necesitados de más alcance, encarnando una propuesta que había sido muy popular en sistemas réflex tanto para formato APS-C como en sensores de formato completo. Su longitud de 132,5mm y peso de 600 gramos lo hacen muy asumible para la mayoría de las mochilas y, si el objetivo responde a las expectativas en cuanto a calidad óptica, creo que tendrá bastante éxito entre la parroquia fujista.

Leer toda la información y opinión sobre el Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR
 

Adjuntos

  • XF70-300mm-1.jpg
    XF70-300mm-1.jpg
    256,9 KB · Visitas: 813
Última edición:
Ostras... que buena pinta, me gusta mucho lo del sellado y en especial el delimitador de rango, yo quería que saliera este 70-300 para que bajase de precio el 55-200, pero ahora no se yo... :O O:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No apostaría por una cifra tan alta. Es un objetivo de "gama media" y su precio debería moverse en un rango de 749€ a 899€, contando con que la cristalería Fujinon no es la más económica.
Ojalá. Me basaba en algo intermedio entre el 55-200 y el 100-400
 
Ojalá. Me basaba en algo intermedio entre el 55-200 y el 100-400
Al final pondrán el precio que les salga en la punta del pie :D Yo personalmente no coloco este 70-300mm F4-5.6 en una gama por encima del Fujinon XF 55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS: este último es más luminoso y su rango focal puede ser más versátil en ciertas situaciones... El sellado y la inflación añaden un sobreprecio, pero no debería ser exagerado. No debería...
 
No apostaría por una cifra tan alta. Es un objetivo de "gama media" y su precio debería moverse en un rango de 749€ a 899€, contando con que la cristalería Fujinon no es la más económica.
Si fuese un poco menos, mejor.
Ese objetivo a lo mejor quitandole el anillo de diafragama y la bayeta metalica se merece estar en la serie XC como hay el XC 50-230 y el XF 55-200.
Seria un pelotazo seguro.
 
Al final pondrán el precio que les salga en la punta del pie :D Yo personalmente no coloco este 70-300mm F4-5.6 en una gama por encima del Fujinon XF 55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS: este último es más luminoso y su rango focal puede ser más versátil en ciertas situaciones... El sellado y la inflación añaden un sobreprecio, pero no debería ser exagerado. No debería...
Mmmmmm... no estoy seguro, del primer vistazo ves que es mas luminoso, pero yo creo que son iguales a misma distancia focal, ej el peque dará f/4 a 70mm y el grande dará f/4.8 a 200mm, asi que en ese sentido solo cambia el rango de distancia focal...

¿alguien con el 55-200 para confirmar esas supuestas aperturas?
 
Mmmmmm... no estoy seguro, del primer vistazo ves que es mas luminoso, pero yo creo que son iguales a misma distancia focal, ej el peque dará f/4 a 70mm y el grande dará f/4.8 a 200mm, asi que en ese sentido solo cambia el rango de distancia focal...

¿alguien con el 55-200 para confirmar esas supuestas aperturas?
El Fujinon XF 55-200mm a 70mm tiene f/3.7 de abertura máxima. En cuanto al 70-300mm F4-5.6 de Canon que tuve una temporada, a 200mm tenía un f/5 de abertura máxima.
 
Mmmmmm... no estoy seguro, del primer vistazo ves que es mas luminoso, pero yo creo que son iguales a misma distancia focal, ej el peque dará f/4 a 70mm y el grande dará f/4.8 a 200mm, asi que en ese sentido solo cambia el rango de distancia focal...

¿alguien con el 55-200 para confirmar esas supuestas aperturas?
Mi Fujinon 55-200mm me da estas aberturas máximas: a 70mm = f3.6, a 100mm = f4.0, a 200mm = f4.8...
 
Yo esperaré a que salga una oferta interesante para poner a la venta el Fringer y el Canon 70-300.
Esos 100mm hacen daño.
 
Yo con mi 16-80mm, este sería un complemento perfecto pero rondando los 1000€ me quedo con el 55-200.
A ver cuando sale y cuanto lo cargan
 
Bueno pues ya sabemos precio, 799€, a la venta en marzo y con un peso de 580g.
A ver que tal resultado da, pero menuda pinta!
 
Última edición:
👉 Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR. Info y opinión en el blog de Fujistas.

Yo diría que por encima de los 900 € con toda seguridad.

No apostaría por una cifra tan alta. Es un objetivo de "gama media" y su precio debería moverse en un rango de 749€ a 899€, contando con que la cristalería Fujinon no es la más económica.

📆 El Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR llegará el próximo 18 de marzo y tendrá de salida un precio de 799€.

Puedo prometer y prometo que no tenía la información del precio hasta esta mañana 😂
 
Personalmente me parece un pelín alto, pero es el precio de salida, a ver si con suerte empuja para abajo el precio del 55-200, que lleva en mi "wish list" desde que lo alquilé, hace mas de un año :p
 
Supongo que es por la llegada de este nuevo 70-300 el motivo de venta del 100-400 en el mercadillo, se han puesto en 24h tres a la venta, creo que el nuevo 70-300 se va a vender muy bien
Saludos
 
A mi también me parece un precio un pelín alto, pero si rinde como el XF 55-200 se lo perdono al señor Fuji y lo pondré en primer lugar en mi lista de deseados :Sneaky:!!!
 
Atrás
Arriba