Cotilleo sobre la Fujifilm X-H2

El precio estará en consonancia con sus características o algo más, pedazo de cámara. Saludos
 
El precio estará en consonancia con sus características o algo más, pedazo de cámara. Saludos
Me parece buen precio, la X100V casi le llega ya, sobre todo en el mercado negro.
💣 La Fujifilm X-H2 trae el vídeo 8K y los 40 megapíxeles a la Serie X.

¿Cuándo será el sorteo en fujistas?
 
XC 35 F2 en Amazon
Oye Jon, me preocupa que la X-H2 y por tanto la futura X-T5 se vean afectadas por la falta de apilación en el sensor. O que quizá tanta resolución afecte al rendimiento. Lo digo porque estoy ya acostumbrado al autoenfoque de la X-H2S y no sé si echaré en falta algo si me paso a la T5 cuando llegue. Cómo lo ves?
 
He aquí un vídeo corto de la X-H2 grabado a 8K.
Oye Jon, me preocupa que la X-H2 y por tanto la futura X-T5 se vean afectadas por la falta de apilación en el sensor. O que quizá tanta resolución afecte al rendimiento. Lo digo porque estoy ya acostumbrado al autoenfoque de la X-H2S y no sé si echaré en falta algo si me paso a la T5 cuando llegue. Cómo lo ves?
Es muy pronto para decirlo pero creo que con tus necesidades específicas (¿deporte escolar como máxima acción?) con la X-H2 y la X-T5 estarás más que cubierto. De todas formas, paso de aventurarme a opinar nada hasta que pueda pasar un par de tardes con la cámara.
 
esperemos que haga en navidad un cashback interesante…otra cámara que se me escapa de presupuesto
 
Creo que la incógnita del AF y su desempeño en este modelo no se despejó en la presentación y posterior charla de ayer. A ver qué se dice a partir de ahora....
 
Yo no quiero volver con los diales PASM por lo que en principio descarto la XH2, pero una Futurible/pronta XT5 y por debajo de los 2000€ si que me parece opción. No creo qua opción inmediata (si no me caliento) pero si me llama la atención.

¿Habéis visto la lista de compatibilidad de objetivos con el sensor de 40Mpx?
Cuando he visto al pequeñín 16f2.8 me he acordado de lo criticado que ha sido en este foro.

Lenses-with-X-H2-40MP-1-1320x583.jpg
 
Yo no quiero volver con los diales PASM por lo que en principio descarto la XH2, pero una Futurible/pronta XT5 y por debajo de los 2000€ si que me parece opción. No creo qua opción inmediata (si no me caliento) pero si me llama la atención.

¿Habéis visto la lista de compatibilidad de objetivos con el sensor de 40Mpx?
Cuando he visto al pequeñín 16f2.8 me he acordado de lo criticado que ha sido en este foro.

Ver el adjunto 82062
Buenos días.
Ni el 10-24WR ni el 16-80???
 
Yo no quiero volver con los diales PASM por lo que en principio descarto la XH2, pero una Futurible/pronta XT5 y por debajo de los 2000€ si que me parece opción. No creo qua opción inmediata (si no me caliento) pero si me llama la atención.

¿Habéis visto la lista de compatibilidad de objetivos con el sensor de 40Mpx?
Cuando he visto al pequeñín 16f2.8 me he acordado de lo criticado que ha sido en este foro.

Ver el adjunto 82062
Básicamente lo que dice es que nos rasquemos el bolsillo y renovemos nuestras ópticas, vamos, que los maravillosos 35 f/1.4 y 56 1.2 (no WR) no valen para esa cámara (o la futura X-T5). Conmigo que no cuenten si tengo que dejar de usar esas ópticas.

Un saludo,
 
Pués que no cuenten conmigo.
Ahora soy feliz usuario de una X-T30II, que ya incorpora las mejoras en AF y simulaciones, me plantearía cambiar a la nueva generación X-Tx o xx si las mejoras lo justfican.
Con solamente el estabilizador no es suficiente.
 
Básicamente lo que dice es que nos rasquemos el bolsillo y renovemos nuestras ópticas, vamos, que los maravillosos 35 f/1.4 y 56 1.2 (no WR) no valen para esa cámara (o la futura X-T5). Conmigo que no cuenten si tengo que dejar de usar esas ópticas.

Un saludo,
Tengo la misma opinión y seguramente cuando salga la XT5 compre la XT4 a precio de XT3 de ahora.
Es una vendida de moto; que cada cual compre si puede.
Los de Fuji Rumors hablan de que lo que quiere decir Fuji es que para sacarle el máximo rendimiento al sensor de 40Mpx unas ópticas son más convenientes que otras, pero que a nivel práctico no te vas a enterar/notar.
Mi Xiaomi tiene una cámara con sensor de 50Mpx y la óptica del tamaño de una lenteja y no parece tener problemas.... yo flipo como nos la meten.
 
Cuanto más veo de las nuevas cámaras de Fuji, más claro tengo que mi próxima compra será una Blackmagic 6K Pro. No porque en términos globales sea mejor que las Fuji, que no lo es, sino porque se adapta mejor a mis necesidades y a mi flujo de trabajo a un mejor precio y con menos necesidades de inversiones añadidas. Esperaré a ver qué pasa con la T5 al final y ya veré. De momento aguanto bien con la T4.
 
Creo que la incógnita del AF y su desempeño en este modelo no se despejó en la presentación y posterior charla de ayer. A ver qué se dice a partir de ahora....
Por lo que entiendo viendo vídeos a mansalva de gente que asistió. Es que va a ser mejor que la xt4 pero no mejor que la xh2s. Que bien para objetivos estáticos pero como haya que hacer seguimiento será peor a la xh2s
 
He aquí un vídeo corto de la X-H2 grabado a 8K.

Es muy pronto para decirlo pero creo que con tus necesidades específicas (¿deporte escolar como máxima acción?) con la X-H2 y la X-T5 estarás más que cubierto. De todas formas, paso de aventurarme a opinar nada hasta que pueda pasar un par de tardes con la cámara.
A ver cuando tienes oportunidad de probarla como tú sabes 😉
 
Acabo de ver en un video de la presentación que Fuji ha dado a entender que en isos altos rinde mejor que una a7IV. Será farol???
 
Acabo de ver en un video de la presentación que Fuji ha dado a entender que en isos altos rinde mejor que una a7IV. Será farol???
Yo más que un farol lo considero una burda exageración, al igual que llevan tres generaciones diciendo que su enfoque es mejor que Sony(Desde la XT-3...XT-4 y ahora Xh2s cuando todos sabemos la verdad....
 
Creo que Fuji tiene cámaras buenas, chulas en cuanto a estética , pero que se pasa de frenada en cuanto al compararse con las Sony o Canon Ff de última generación. Lo del iso directamente no voy decir nada más , que espero que no sea el engaño de siempre que la foto de Fuji al mismo Iso no este un paso subexpuesta . En cuanto a los objetivos también me parece un poco chiste , ya que hay objetivos de antiguos que aguantan las cámaras FF nuevas y resulta que objetivos de 10-15 años de Fuji no van a tener buen rendimiento en las nuevas generaciones. Por ejemplo hablando de Sony FF por ejemplo , los objetivos si que siguen rindiendo bien en las nuevas Sony A 7IV R de 60 Mpx y no hay problema. Hasta los objetivos baratos de Samyang Af como los 24 mm y 35 mm 2.8 aguantan sin problemas las A7 IV R y valen por debajo de 300 euros. Cada dia más estoy más convencido que Fuji se aprovecha del tirón estético y glamuroso que tiene y que si a Canon o Nikon les de por hacer una gama buena de Apsc y con los precios más baratos y con el mismo o mejor rendimiento , en cuanto a :iso , Af , sellado, estabilizador etc , van a tener difícil justificar los precios tan altos que ponen. Vaya sermón que me ha salido 🤣🤣 .Un saludo
 
Si alguien quiere empezar a trastear con los raws de la XH2 aquí puede descargar bastante material. Para usuarios de Adobe la última versión de ACR, la 14.5, los admite. Vistos por encima tiene muy buena pinta. Fujifilm X-H2 Sample Images | Photography Blog

Me preocupa cómo se comportará el sensor en cuanto a difracción cerrando un poco diafragma a f11 y f16 ; en los raws de muestra sólo hay uno realizado a f11 y parece responder muy bien.

Un saludo.
 
Según he leído en un artículo en el que hablan de la X-H2 la cámara tiene un configuración en modo foto llamada "Digital Teleconverter" con dos opciones: 1.4x y 2x. Entiendo que a base de reducir la resolución de la foto tomada, en lugar de los 40Mp, serán menos, 28Mp y 20Mp por ejemplo. Si eso es así, equivaldría a multiplicar por 1.4x la longitud focal de nuestro 100-400mm, o por 2x. Pero manteniendo la misma luminosidad.
Sólo espero que el seguimiento de aves sea lo suficientemente bueno, aunque no llegue a ser como el de la H2S, si lo es, no dudaré en hacerme con ella.
 
Atrás
Arriba