Cotilleo sobre la Fujifilm X-H2


Una tomadura de pelo...
Una de las ausencias más "notables" bajo mi punto de vista quizás sea el fujinon 10-24 f4, en cualquiera de sus dos versiones ya que ópticamente sin equivalentes... Habrá también una nueva versión
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Un profesional de CineD dice (ha probado las dos) que la XH2 es mejor que la XH2s y que es la mejor cámara de video que Fuji ha fabricado.

 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
.
Por mi parte, veo perfecto que haya una cámara en el sistema con esa resolución. En vídeo por el 8K y para foto... también me gusta, uso habitualmente 42Mpx y agradezco ese headroom cuando recortas para formato cuadrado, o si toca enderezar, reencuadrar, etc. Pero aún vería mejor si metieran ese sensor en un cuerpo más pequeño y ligero y ya puestos, más asequible. A precios, tamaño y peso de FF, al menos para mi, pierde interés.

En cuanto a RD, ruido, etc. Si con el aumento de resolución no aumenta el ruido respecto a los 24-26Mpx, ya estará bien. Digan lo que digan los cantos de sirena (o un precocinado de raws), un APSC siempre estará un paso por debajo de uno FF de igual tecnología de sensor. Otra cosa es discutir la necesidad o no de ese paso o sobre otras cualidades del sistema Fuji, que las tiene, y muchas.

En cuanto a las ópticas y la nueva cámara, muchos fabricantes desde siempre han lanzado segundas versiones MKII de muchas de sus lentes. Pero ese tipo de clasificaciones no le veo mucho sentido y menos aún si se interpreta como una especie de "obligación" de cambiar de objetivos porque cambias de cámara. De Sony recuerdo también alguna lista similar de lentes "preparadas" para resolver los 60Mpx actuales y próximos 100Mpx de sus FF.

Todos los objetivos ganan con un sensor de más resolución, aunque sea cierto que no todos en la misma forma, algunos apenas obtendrán beneficios mientras que otros si serán más capaces de resolver toda la resolución. Pero la clasificación "este si / este no" me parece un disparate. La mayoría de los objetivos rinden mucho mejor en aperturas centrales que en las extremas ¿tendría sentido una lista del fabricante con las aperturas a usar y desaconsejando las otras?. Por poner un ejemplo, los MTF del Fujinon XF 35 mm f/1.4 R dicen que a f/1.4 apenas llega a la mitad de resolución que a f/4 ¿entonces no debo usarlo así abierto?

La mejor noticia será si esa nueva gama de objetivos hace bajar el precio de los "obsoletos".

Saludos !
.
 
He aquí un vídeo corto de la X-H2 grabado a 8K.

Es muy pronto para decirlo pero creo que con tus necesidades específicas (¿deporte escolar como máxima acción?) con la X-H2 y la X-T5 estarás más que cubierto. De todas formas, paso de aventurarme a opinar nada hasta que pueda pasar un par de tardes con la cámara.
Me deja muy frío ese vídeo la verdad, muy lejos de cualquiera de Sony o incluso el de la X-T3 en su momento. También es cierto que esta vez no montan producción de Hollywood para hacer la promo, pero sorprende 0.

Un profesional de CineD dice (ha probado las dos) que la XH2 es mejor que la XH2s y que es la mejor cámara de video que Fuji ha fabricado.

Con matices lo de mejor que la S, mejor para sus necesidades (es alguien que si da uso al 8K) y metiendo en la ecuación el precio. Lo que si está claro es que las pocas diferencias dificultan justificar su precio y el clasificarla como el modelo "de vídeo". Me parece que la X-H2 se va a llevar muchas más ventas, al menos hasta que haya movimiento de precios.
 
De esta cámara espero que los 40 Mpx metidos en un sensor APS-C no comprometan ni al ruido ni al AF.

Espero que los 40 Mpx no sea una exigencia de marketing y que comprometan estas dos características, con tal de decir que es la primera APS con un sensor de 40 Mega pixeles.

Que no rindan algunos objetivos puede ser comprensible, sobre todos lo que tengan la segunda pupila cerca del sensor con lo que los rayos llegan muy oblicuos a la esquina del sensor en aperturas grandes y las micro lentes del filtro no meten los fotones dentro del pozo del pixel.

Digamos que esto es un daño colateral de los 40 Mpx que obliga que la superficie del pixel sean muy reducido, es una cuestión de geométrica.

Todas las demás características tienen muy buena pinta.

Veremos las criticas de los expertos y web de confianza y si son buenas, tal vez adquiera esta camara, para utilizarlas con los teles y con el macro de 80mm, sino seguiré con mi X H1, que salvo el AF da buenos resultados ya que el video en esta cámara no lo único.

Sino me convence venderé el equipo que me queda de Fuji y pasaré totalmente a Sony.
 
Última edición:
Veremos las criticas de los expertos y web de confianza y si son buenas, tal vez adquiera esta canara, para utilizarlas con los teles y con el macro de 80mm, sino seguiré con mi X H1, que salvo el AF da buenos resultados ya que el video en esta cámara no lo único.

Sino me convence venderé el equipo que me queda de Fuji y pasaré totalmente a Sony.
En foto la verdad dudo que te aporte nada por encima de tu a7IV como para hacer el gasto. Una vez más los extras más jugosos vienen por el lado del vídeo.
 
Deseando que salga ya para ver si los que tengan objetivos viltrox y la compren puedan decirnos el rendimiento a mejor, igual o peor...
 
Por los RAWS que he podido trastear y demás, con un buen objetivo la calidad es buenísima, con objetivos más discretos se queda en buena, pero vamos, que si se reduce a unos 20 mpx, queda genial.

La gran duda por mi parte es ver somo rinde el af-c, por lo poco que he podido ver parece estar en algún lugar entre la T4 y la H2s, quizás se parezca a un Sony A7iii, pero eso ya es tirarme a la piscina xD.

A ver si pronto tenemos noticias y reviews en profundidad.
 
De esta cámara espero que los 40 Mpx metidos en un sensor APS-C no comprometan ni al ruido ni al AF.

Espero que los 40 Mpx no sea una exigencia de marketing y que comprometan estas dos características, con tal de decir que es la primera APS con un sensor de 40 Mega pixeles.

Que no rindan algunos objetivos puede ser comprensible, sobre todos lo que tengan la segunda pupila cerca del sensor con lo que los rayos llegan muy oblicuos a la esquina del sensor en aperturas grandes y las micro lentes del filtro no meten los fotones dentro del pozo del pixel.

Digamos que esto es un daño colateral de los 40 Mpx que obliga que la superficie del pixel sean muy reducido, es una cuestión de geométrica.

Todas las demás características tienen muy buena pinta.

Veremos las criticas de los expertos y web de confianza y si son buenas, tal vez adquiera esta camara, para utilizarlas con los teles y con el macro de 80mm, sino seguiré con mi X H1, que salvo el AF da buenos resultados ya que el video en esta cámara no lo único.

Sino me convence venderé el equipo que me queda de Fuji y pasaré totalmente a Sony.
pues no se que decirte, pero yo preferiría la xh2s, para tus teleobjetivos, ya que tu opción para teles de fuji y la sony para lo demás, por rapidez y enfoque creo que la xh2s funcionaria muy bien
 
pero yo preferiría la xh2s
Pero voy a esperar a ver que tal rinde esos 40 Mpx, en ruido ( no me importa tanto, en teles las fotos las hago con luz suficiente ) y el AF si que me importa más.
Los 40 Mpx para mi, me vendrían bien por los recortes, por ejemplo con el macro 80mm la magnificacion de 1:1 se puede convertir en 1:1,66 si los 40 Mpx los paso a 24 Mpx recortando la imagen, y eso esta muy bien.
 
Última edición:
Un profesional de CineD dice (ha probado las dos) que la XH2 es mejor que la XH2s y que es la mejor cámara de video que Fuji ha fabricado.


Publirreportaje. Parece mentira que la gente todavía caiga en estas trampas.
 
Se podrá bajar la resolución del raw para hacer archivos de menos peso para algunos trabajos que no necesiten tamaño máximo??
 
Yo estoy interesado en saber qué tal rinde con el 100-400 y el 50-140. Quiero la cámara para fotografía deportiva pero relajada, es decir, con 10 fps de ráfaga y un AF mejor que la x-t4 estaría más que contento pero básicamente todos los reviews son con el nuevo objetivo y no aportan nada en este respecto. La nitidez es algo importante para mí y no querría perderla por más megapixels. Si la X-T5 tiene la misma resolución que la H2 y en el hipotético caso de que tuviera más ruido y mis lentes no rindieran bien, sin grip y la H2s sigue a un precio tan elevado... preferiría cambiarme de marca
 
Pero voy a esperar a ver que tal rinde esos 40 Mpx, en ruido ( no me importa tanto, en teles las fotos las hago con luz suficiente ) y el AF si que me importa más.
Los 40 Mpx para mi, me vendrían bien por los recortes, por ejemplo con el macro 80mm la magnificacion de 1:1 se puede convertir en 1:1,66 si los 40 Mpx los paso a 24 Mpx recortando la imagen, y eso esta muy bien.
tienes razón, no había visto las características completas de la xh2, y pensaba que no tenía las opciones de enfoque de animales y objetos que la xh2s, por lo que creo que sin duda es mejor opción la xh2, por esos 40 megapixels, permiten más recorte, pega como dices el rendimiento a isos altos, pero ahora mismo hay opciones muy buenas de eliminación de ruido que funcionan muy bien en caso de necesidad.
 
Yo por los raws que he probado de ejemplo, y el video de Joan Vendrell, tengo casi seguro que hasta 3200 iso......a 6400 hay mucho ruido
 
Yo por los raws que he probado de ejemplo, y el video de Joan Vendrell, tengo casi seguro que hasta 3200 iso......a 6400 hay mucho ruido
Hola!
Me gustaría que me dijeras cuál sería tu límite de ISO, en las actuales de 26 megapíxeles.
Muchas gracias.
 
la xh2 ya tiene un iso base de 125, un ampliado de 80, aunque no se porque no han llegado al iso base de 100, a iso 3200, 6400 hay ruido pues si pero creo que la mayoría de los sensores de las cámaras actuales, utilizar iso 3200, 6400 ese ruido es bastante utilizable, con los reveladores como C1 , y LR, además de software como Pureraw, y denoise ware.
 
Atrás
Arriba