¿Creéis que saldrá una instax SP-4?

tocotoc

Principiante
Pues eso, que estoy esperando que Fuji presente una SP-4 con tamaño Wide, la verdad es que el tamaño del wide me gusta. ¿Creéis que sería posible?
 
Dos cosas te digo:

1) posible es, siempre que al sr Fuji le dé la real gana. Hará unos años leí que el sistema Instax Wide estaba en desuso, pero poco después sacaron los carretes monocromos, y tanto cámaras como carretes siguen a la venta, así que... ¿por qué no?

2) ¿dónde hay que firmar para comprarla ya? Llevo años esperando que salga

por desgracia de momento no hay ni tan siquiera rumores
 
Cualquier cosa es posible, pero creo que las anteriores no tuvieron mucho éxito.
Yo tuve la SP3 que tenía el formato cuadrado (que si me gusta) pero una cosa que no me gustó es el tamaño, demasiado de juguete 62x62mm se queda en nada. Luego la reproducción del color no es todo lo fiel que debería.
El formato 62x99 del wide quizás te de un poco más, pero mi consejo es que si puedes veas en la mano cualquiera de los tres formatos que hay. Ya te digo, a mi me desilusionó y no gasté ni el carrete entero, hice 4 fotos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Cualquier cosa es posible, pero creo que las anteriores no tuvieron mucho éxito.
Yo tuve la SP3 que tenía el formato cuadrado (que si me gusta) pero una cosa que no me gustó es el tamaño, demasiado de juguete 62x62mm se queda en nada. Luego la reproducción del color no es todo lo fiel que debería.
El formato 62x99 del wide quizás te de un poco más, pero mi consejo es que si puedes veas en la mano cualquiera de los tres formatos que hay. Ya te digo, a mi me desilusionó y no gasté ni el carrete entero, hice 4 fotos.

Opino casi igual, aunque sí he usado la SP3 bastante, me molaría que las fotos fuesen más grandes, igual acercarse o superar el tamaño de las Polaroid originales es pedir demasiado, pero aún así, sin haberme arrepentido de tenerla, necesito más.

De momento, mientras no exista la SP4, me intento conformar con el truco que tiene la SP2 (que también tengo) de partir la imagen en dos instantáneas, no siempre queda bien pero a veces me han salido cosas chulas, el tamaño de ambas fotos unidas es el mismo que el de una Wide, y lo puedes hacer en la misma aplicación,
 
Última edición:
Pues la verdad que no lo había pensado y es buena idea lo de unir dos fotos. A mi me gusta el formato de la wide porque es algo más grande que la Square; si ya lo hiciesen más grande que la Polaroid sería la remera. A Fuji les he enviado varios tuits solicitándole la nueva impresora y no se han dignado ni a contestarme, vale que estamos en agosto, pero esto fue en mayo. Con el truco ese que haces, ¿lo pegas por detrás de la foto con celo o cómo?
 
Pues la verdad que no lo había pensado y es buena idea lo de unir dos fotos. A mi me gusta el formato de la wide porque es algo más grande que la Square; si ya lo hiciesen más grande que la Polaroid sería la remera. A Fuji les he enviado varios tuits solicitándole la nueva impresora y no se han dignado ni a contestarme, vale que estamos en agosto, pero esto fue en mayo. Con el truco ese que haces, ¿lo pegas por detrás de la foto con celo o cómo?

Mira te cuento, lo primero, supongo que sabes que como comenté, la misma aplicación te deja partir la imagen en dos sin que tengas que hacer nada especial (te adjunto imagen). Cuando ya tienes las dos fotos, para "unirlas" va a depender primero de cómo quede la composición y dónde las vayas a colocar. Lo de pegarlas en celo por detrás que comentas es muy buena idea, pero yo de momento no he necesitado hacerlo porque cuando he recurrido a esto, las dos fotos iban a ser un imán de nevera, con lo cual no hay más que colocarlas juntas y listo, o las iba a colocar en un marquito con tamaño pensando para las Fuji Wide.

Por si te interesa, los imanes los hay de dos tipos, están los que se pegan por detrás de la foto (para siempre), esos los hay de marca Fuji (https://www.amazon.es/gp/product/B015N1X87C/?tag=fujistas-21) y también los de "quita y pon" que son un marco de color o decorado que aplasta la foto contra el frigo y la mantiene sujeta, estos últimos los tienes oficiales de Fuji y también en un montón de sitios (en las tiendas Hema por ejemplo, y en algunos chinos he llegado a ver). Con respecto a los marcos, hace 2 años los tenían en Tiger, una pena que se agotaron en seguida y no los han vuelto a vender, pero también los puedes ver en Urban Outfitters e incluso en Primark.

Yo es que estas pijadas las uso para regalar, por ejemplo tuvimos una reunión familiar y sacamos fotos de todos los tíos juntos (ya abuelos) y la pasamos por la Instax Share y luego se las regalé a ellos junto con el imán para la nevera. Los marcos que te comentaba de Tiger pues lo mismo, de un viaje que hicimos "imprimí" unas fotos y las regalé dentro de ese marco como souvenir.

photo_2020-08-10_19-13-27.jpg
 
Atrás
Arriba