Creo que ha muerto mi X30

maifut

Principiante
Hola a tod@s.
¿Habéis visto algo parecido en los sensores X-Trans?
Sale siempre,con cualquier ISO y de forma aleatoria sobre toda la superficie. En fotos claras se nota menos, pero las fotos siguen siendo inservibles.
¿Alguna idea?
Un saludo y gracias por la ayuda.

jgarquez.jpg
 
A que ISO has disparado? Parece que estés permitiendo a la cámara disparar a altos ISO, posiblemente a cambio de más velocidad (o apertura)..?

Otra cosa es que ya haya dicho basta, quizás no haya que descwrtar esta opción!
 
cosas que se me ocurren:
- cambiar la tarjeta por si tuviera algun problema
- resetear a valores de fabrica y probar en automatico
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso tiene toda la pinta de pixeles calientes. ¿Fue una sesión larga de exposiciones largas? ¿Sigue apareciendo tras dejar enfriar la cámara?

Si sigue pasando, son "stuck pixels", pixeles que se han quedado bloqueados. Sé que para pantallas hay software para tratar de resetearlos, ni idea para un sensor... Yo probaría a hacer una MUY larga exposición seguida de su dark slide correspondiente, y/o hacer algunas exposiciones muy sobreexpuestas, "quemando" toda la imagen, a ver si así se "despiertan"

Para confirmar que es eso, mira si siempre son los mismos pixeles (si son diferentes, el problema es otro)
 
Gracias por vuestro interés.
No,el iso alto no es,a 100 iso también aparece.
Ya he probado con varias tarjetas y sigue igual.
También la he reseteado varias veces y ni caso.
Los pixels no son los mismos,es de forma aleatoria y en todo el sensor.Ocurrió de un día para otro (bueno,desde julio no la tocaba).
Lo único que se me ocurre es alguna movida de aeropuertos, detectores y cosas de esas que usan,en julio estuve de viaje y cogí 8 vuelos.
No se....creo que debería hacerle un buen funeral,me ha dado muy buenos momentos.....snifff 😔
Un saludo y Buenas Fiestas,
 
Atrás
Arriba