Cual enfoca mejor en movimiento 50-140 o 70-300?

Totttovsky

Fujista Habitual
Qué tal compañeros. Pues la duda es la del titulo, alguien ha tenido la oportunidad de comparar este detalle entre estos objetivos para fotografía de acción/velocidad?

Se que tienen sus ventajas y desventajas en cuanto a distancia focal, así como apertura y peso, pero no termino de encontrar la información sobre el enfoque, si es qué hay alguna diferencia realmente notable o ambos pueden trabajar de forma similar.

He visto y leído bastantes comparativas, sin embargo casi todas hablan de la calidad entre ambos mas que otras cosas, así que si alguien tiene algún dato sobre este detalle, se los agradecería.

Saludos y gracias por pasar!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

Yo he usado los dos en competiciones deportivas y no he notado diferencias significativas en cuanto a velocidad de enfoque. Los dos son rápidos enfocando (el menos en mi X-T3). Yo acabo de vender el 50-140 y me he quedado con el 70-300 ya que actualmente ya no hago fotografía en pabellones cerrados y no necesitó ese extra de luminosidad

Un saludo
 
Tengo y uso los dos en fútbol. El 50-140 enfoca más rápido y puedes mover el zoom sin que pierda demasiado el enfoque, además de tener una apertura luminosa y constante. El 70-300 enfoca un pelín más lento, aunque cuando pilla ya no suelta, el zoom va más duro y si cambias la distancia focal, el foco se va y hay que volver a enfocar.
Puedes también valorar la compra del 50-140mm + multiplicador x1.4

Kirk lo explica aquí:

 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo y uso los dos en fútbol. El 50-140 enfoca más rápido y puedes mover el zoom sin que pierda demasiado el enfoque, además de tener una apertura luminosa y constante. El 70-300 enfoca un pelín más lento, aunque cuando pilla ya no suelta, el zoom va más duro y si cambias la distancia focal, el foco se va y hay que volver a enfocar.
Puedes también valorar la compra del 50-140mm + multiplicador x1.4

Kirk lo explica aquí:

Hola,

Yo he usado los dos en competiciones deportivas y no he notado diferencias significativas en cuanto a velocidad de enfoque. Los dos son rápidos enfocando (el menos en mi X-T3). Yo acabo de vender el 50-140 y me he quedado con el 70-300 ya que actualmente ya no hago fotografía en pabellones cerrados y no necesitó ese extra de luminosidad

Un saludo
Muchas gracias a ambos por responder. Por sus comentarios creo que mis sospechas eran correctas, la diferencia en cuanto al enfoque parece que es o muy poca o casi nula, lo que me da libertad de escoger sin considerar este como un punto definitivo para la diferencia. En ese caso, al menos de momento y para el tipo de fotografia que intento hacer, creo que puedo seguir trabajando con el 50-140, ya que puedo mantener la gran apertura que es bastante cómoda para mi, sobre todo si las condiciones de luz no son las mejores, claro, aunque haya que cargar un poco de peso extra.
Gracias por pasar!! y buen fin de semana!!
 
Atrás
Arriba