¿Cuál es el cuerpo Fuji con mejor procesador?

Lupus

Fujista Participante
Hola fujistas:
Acabo de vender todo mi equipo Canon porque quiero pasarme a Fuji. Busco nitidez principalmente. Me han hablado muy bien de la XH1. quería saber cuál de todas las Fuji tiene el mejor procesador y mayor nitidez.
Gracias
 
desconozco esas respuestas, pero , supuestanmente, con cada generación el procesador es mas rápido y capaz , por lo que la x t3 y la x-h1 serian las mas mas rápidas hasta hoy, siendo las mas modernas y o tope de gama en cada caso
 
Sin ánimo de ofender, creo que es al menos el tercer post que tienes con el mismo tema, y la pregunta es tan sencilla como ver las características técnicas de un par de cámaras. Creo que te sería más útil investigar más que repetir la pregunta.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
desconozco esas respuestas, pero , supuestanmente, con cada generación el procesador es mas rápido y capaz , por lo que la x t3 y la x-h1 serian las mas mas rápidas hasta hoy, siendo las mas modernas y o tope de gama en cada caso
la xh1 comparte procesador y sensor con las xpro2, xe3, xt2 y xt20. De la última generación solo están por ahora las xt3 y xt30.
 
El mejor procesador aparentemente lo tiene la XT3 con un poder de procesamiento 4 veces superior a la anterior generación (según el fabricante) con lo que los cálculos se realizan 4 veces la velocidad grosso modo, lo que significa que enfoca más rapido y preciso, tiene mucho mejor procesamiendo de video con codecs más eficientes y en general rinde muchísimo mejor en video con producciones como DCI 4k 10bits 4.2.0 All-intra 60 fps 400Mbps de las que muy pocas cámaras de este precio y tamaño son capaces. La XH1 por supuesto no es capaz de esa 'proeza' técnica aunque tenga otras virtudes. Y en cuanto a nitidez, todas las cámaras modernas la tienen a paletadas (en foto). Otra cosa son las lentes que les coloques y el uso que les des.
 
En cuanto a nitidez, la fuji gfx50s también es buena opción si tu presupuesto lo permite y no he importa el tamaño.


Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
De forma muy resumida @Lupus ...

XT3 y XPRO3 son las cámaras con mejor procesador para APS-C
XH1 es como una XT2 pero con estabilizador de 5 ejes en cámara.
GFX50 es medio formato

Para la nitidez la mejor opción es buscar objetivos que sean lo más nitidos posibles porque todas las cámaras que he mencionado dan buena nitidez.

Si nos dices para que quieres la cámara alomejor te podemos orientar mejor. Saludos.
 
Hago paisaje y quiero iniciarme en retrato

Pues entonces si tienes presupuesto mirate la de medio formato... tiene una nitidez, un rango dinámico y unos colores espectaculares. Yo no la tengo pero tengo un par de amigos que si y he visto como trabaja. Yo no la tengo porque no me la puedo permitir.

Si prefieres algo más comedido en precio la XT3 es tu cámara. La XPRO3 es mas para street y la X-H1 es mas para video y fotografia donde necesites estabilizar (pero entiendo que haciendo paisaje utilizaras trípode). Por debajo de X-T3 tienes la X-T30 pero es ya un segmento inferior.

Si tienes mas dudas pregunta. Saludos
 
Sólo por matizar unas cosas y espero que no le parezca mal a nadie:
XT3 y XPRO3 son las cámaras con mejor procesador para APS-C
La xpro3 parece que contará con el mismo procesador y sensor que la XT3, pero todavía no está en el catálogo de fuji, que yo sepa sólo se ha presentado.
Por debajo de X-T3 tienes la X-T30 pero es ya un segmento inferior.
La XT30 cuenta con el mismo procesador y sensor que la XT3, la diferencia entre ambas está mas en la ergonomía, sellado, algunos diales y accesos directos a mayores, posibilidad de grip con baterías adicionales y algún detalles más que efectivamente colocan a la XT3 en un segmento superior. Pero dado que sensor y procesador coinciden, ambas darán el mismo resultado en cuanto a nitidez o velocidad de AF.

En cuanto a nitidez, la fuji gfx50s también es buena opción si tu presupuesto lo permite y no he importa el tamaño.
si tienes presupuesto mirate la de medio formato
Evidentemente, si lo que buscas es la mayor calidad y que sea fuji, la respuesta es el formato medio, pero sin conocerte, ni saber nada sobre tus aspiraciones fotográficas ... recomendarte una de estas cámaras puede parecer matar moscas a cañonazos. Puede ser que ganes un montón de dinero con tus fotografías y entonces estaré equivocado, pero si eres un aficionado...

Volviendo a la pregunta del compañero, como opinión personal y ciñendome a las APSC de Fuji:
Me parece importante el sellado, tanto de cuerpo como de objetivos. Esto en cuanto a cuerpos y pensando en el mejor sensor de la marca como tú pides, te limita a la xt3, una generación por debajo tendrías la xt2, xpro2 y xh1. En cuanto a objetivos angulares los fujinon 8 16 o fujinon 16 55 2,8, y los fujinon 16 1,4 o 2,8 y 23 f2. Si buscas zooms, estos son grandotes, así que por ergonomía yo descartaría también la xpro2, que además no tiene pantalla abatible. Entre las xt3, xt2 y xh1, la última cuenta con mejor agarre y con estabilizador, pero a todas ellas se les puede añadir grip con baterías, lo que las deja bastante igualadas en cuanto a ergonomía.
Otra cosa que me parece importante son las particularidades del xtrans y su revelado, sobre todo pensando en paisaje. Yo antes de tirarme a la piscina, por lo menos pediría, en este foro por ejemplo, archivos .raf para trastear con ellos y ver que tal. A mi me encantan las fujis, pero en este foro puedes leer comentarios de algunas personas que como tu se dedican a paisaje y que han quedado desencantados con las fuji x por este tema.
Un saludo y suerte con la elección.
 
quería saber cuál de todas las Fuji tiene el mejor procesador y mayor nitidez.

El mejor procesador es el de la X T3 y T30. X-Processor 4, más moderno, más rapido y se calienta menos.

Procesador.JPG


La serie X H1, X T2, X Pro 2 y X T20 lleva el procesador. -Processor Pro

Mira este grafico con las evoluciones:

Captura 11.JPG
 
Sólo por matizar unas cosas y espero que no le parezca mal a nadie:

Por mi parte no hay ningún problema, al contrario, con las aportaciones que todos hacemos es como aprendemos colectivamente. Yo te lo agradezco.

La xpro3 parece que contará con el mismo procesador y sensor que la XT3, pero todavía no está en el catálogo de fuji, que yo sepa sólo se ha presentado.

Tienes toda la razón pero se me hace muy raro pensar que le pongan un sensor diferente... en un par de semanas saldremos de dudas ;-)

En cuanto a objetivos angulares los fujinon 8 16 o fujinon 16 55 2,8, y los fujinon 16 1,4 o 2,8 y 23 f2. Si buscas zooms, estos son grandotes, así que por ergonomía yo descartaría también la xpro2, que además no tiene pantalla abatible. Entre las xt3, xt2 y xh1, la última cuenta con mejor agarre y con estabilizador, pero a todas ellas se les puede añadir grip con baterías, lo que las deja bastante igualadas en cuanto a ergonomía.

Comentar que con el 16-55 f2.8 y el resto de objetivos fijos podrás utilizar sistema de filtros 100x100 pero con el 8-16 f2.8 ya tendras que pasar a un sistema de filtros 150x100 que son bastante mas caros y voluminosos para el transporte. En cuanto al tema del grip si la va a utilizar para paisaje como comentaba @Lupus, no creo que lo use ya que usará el L-Bracket para minimizar trepidaciones y hacer las verticales si hace panorámicas. Tampoco aprovecharia la estabilización en el cuerpo de la X-H1 y tendria una cámara con un sensor inferior que la X-T3 (de la misma forma que no aprovecha el mejor AF de esta cámara ya que enfocará en manual) . Y por último comentar que respecto a X-T30 el sellado para mi es bastante importante igual que ha comentado @Loislo ya que las condiciones que te puedes encontrar haciendo paisaje (arena, salpicaduras en mar, lluvia, etc) pueden ser severas.
 
Atrás
Arriba