¿Cuál es el mejor objetivo de Fuji X?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cata89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cata89

Principiante
A cuál es el mejor me refiero a cuál es el objetivo que sería una buena razón para cambiar de sistema, por nítido, relación calidad-precio, rango focal, alma como dicen por aquí. Un objetivo que sea único con respecto a la competencia. Según leo en hilos antiguos hace poco era el Fujinon 35mm F1.4 pero con los sensores de 40 mpx parece que la cosa ha cambiado, qué opináis?

A cuál es el mejor me refiero a cuál es el objetivo que sería una buena razón para cambiar de sistema, por nítido, relación calidad-precio, rango focal, alma como dicen por aquí. Un objetivo que sea único con respecto a la competencia. Según leo en hilos antiguos hace poco era el Fujinon 35mm F1.4 pero con los sensores de 40 mpx parece que la cosa ha cambiado, qué opináis?
El Fujinon 35mm f/1.4 con la X-T5 sigue siendo igual de bueno, además de pequeño y barato. Mi objetivo preferido sin lugar a dudas, versátil como ningún otro.

Un saludo,

El 35mm f1.4 no te va a defraudar. Yo no lo he probado en cámaras de sensores con 40mpx, pero sí @asueto dice que rinde bien en la X-T5 seguro que es así :)

35/1.4

aunque algun dia me volviese loco y vendiese todo mi equipo, me quedaría ese objetivo y algún cuerpo fuji pegado a él

He tenido o tengo algunos de los muy buenos. Hasta ahora mi preferido ópticamente era el 90mm f2. Pero resulta que me he liado la manta a la cabeza y he comprado el 56mm f1.2. Ya no sé cuál me parece mejor. Es una bestia de nitidez aunque el AF no es tan bueno como el del 90. Sin olvidar los nuevos 23 y 33mm f1.4. O el 50-140 que vendí por falta de uso, un bicho casi perfecto.
Con virtudes y defectos no creo que haya otra marca que tenga tanta calidad y variedad de lentes APS-C.

He tenido o tengo algunos de los muy buenos. Hasta ahora mi preferido ópticamente era el 90mm f2. Pero resulta que me he liado la manta a la cabeza y he comprado el 56mm f1.2. Ya no sé cuál me parece mejor. Es una bestia de nitidez aunque el AF no es tan bueno como el del 90. Sin olvidar los nuevos 23 y 33mm f1.4. O el 50-140 que vendí por falta de uso, un bicho casi perfecto.
Con virtudes y defectos no creo que haya otra marca que tenga tanta calidad y variedad de lentes APS-C.
Del 56 hay dos versiones, ¿verdad? ¿A cuál te refieres?

Del 56 hay dos versiones, ¿verdad? ¿A cuál te refieres?
Tiene razón @Carlos.f.85 , hay tres: la R, la R WR y una rareza que es la R APD, igual que la antigua pero con un filtro para suavizar los desenfoques. Yo me refería a la versión R WR. No sólo ha cambiado la construcción, también el diseño óptico para entre otras cosas hacerlo ya muy nítido a 1.2.
Demasiado bueno para un aficionadillo como yo:Roflmao:

Pues yo me atrevería a decir que el Sigma 56mm 1.4 me parece de lo mejorcito que he probado. Más nítido que el original Fuji 56 R seguro, para mí incluso demasiado, pero nunca defrauda ni en AF ni en resolución. Muy a tener en cuenta!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Único como tal respecto a la competencia yo también destacaría otros que no se han mencionado:

- XF 27mm f2.8, por sus prestaciones/tamaño.
- Los objetivos de kit: 18-55mm y el nuevo 16-50, en general bastante por encima del resto de objetivos de kit de otras marcas, e incluso el 16-80 también por su versatilidad.

Creo que son motivos por los que alguien se plantearía entrar en Fuji.

Pues igual mi opinión resulta demasiado hater, pero me parece que no hay ninguna óptica tan top para para dejar otro sistema y venir a Fujifilm, creo que todas las marcas tienes ópticas muy top.

A mí lo que más me atrae de Fujifilm es el color de sus fotos y el manejo/sensación de las cámaras en mano, además del menor coste respecto de sistemas FF (aunque no tanta y lógicamente renunciando a los beneficios de tener sensor más grande).

Respecto de las ópticas del sistema que más me han gustado ( he probado muchas).

Fujinon 33 f1.4, si te gusta la focal tiene todo bueno, quizás el tamaño y peso si lo comparas con las otras opciones que hay.

El fujinon 90 es buenísimo en todo, pero es caro y si no necesitas el mejor enfoque merece más la pena el Viltrox 75 por f1.2 hace "Magia" en las fotos.

Sigma 23 f1.4 (pero este no es exclusivo para Fujifilm) me ha encantado, quizás la falta de anillo le penaliza a mucha gente

Hay muchos que me parece normales, vamos que están bien pero no veo que destaquen especialmente.

Así de los top solo me queda por probar el 8-16, el 23 nuevo, el 18 nuevo y el 56 nuevo, que estos 4 deben estar genial pero o no son mi focal o por precio/tamaño veo otras opciones mejores calidad precio.

El tan afamado 35 f1.4 lo he tenido 2 veces, y para mí era nítido desde f1.4 y daba fotos muy guapas. Cuando lo tuve aún no tenía la xh2 así que no sé si los 40mpx le vienen grandes pero imagino que aguantará bien, eso sí el enfoque es lento (aunque no tanto), ruidoso y poco preciso (al menos con la xt4).

Los objetivos de kit son superiores a las otras marcas que he probado: el XF 18-55 F2.8-4.8 para sensores por debajo de 40 megapixels y el XF 16-50mm F2.8-4.8 para sensores de 40 megapíxeles o más que lo he probado hace poco y madre mía, suscribo lo que dice @Jon Díez en sus análisis. La pena es que comprarlo suelto sea inviable.

De los fijos: XF 18mm F1.4, XF 23mm F2, XF 33mm F1.4 y XF 90mm F2 son objetivos increíbles en autoenfoque, nitidez y prestaciones que me resultan difíciles de sustituir en otras marcas.

Hace unos años podría decir el Fujinon 18-55mm o el 35mm F1.4 pero hoy en día creo que no hay un "game changer" como tal sino que tenemos que fijarnos en el sistema óptico en su globalidad. Lo mismo en otras marcas. Esto no es malo, simplemente que la llegada de otros actores como Sigma o Viltrox han equilibrado mucho la oferta para bien.

Atrás