¿Cual es la mejor fotografía de producto para vender tu equipo?

Xixo es

Gurú Fujista
Hola a todos,

Lanzo esta pregunta para ver cuales son vuestras opiniones y por qué.

Siempre he pensado que la fotografía de producto orientada a venta de material fotográfico tiene que tener algo más que la simple exactitud y detalle para ver el estado del producto (defectos, roces, etc) y ser algo más "evocadora" que incite al potencial comprador a "sentir" que puede hacer con ese equipo.

Sería un poco la diferencia entre fotografía mas documental y la más "emocional" o "motivacional".

Pongo un par de ejemplos... Escucho ansioso vuestras opiniones....


ejemplo 1: mas descriptivo.


1614941159201.jpg




Ejemplo 2: Mas motivacional



OI000157.JPG
 
Puuff, pienso que la inmensa mayoría mira el precio y a partir de ahí las fotos pero siempre si ve la ganga. Todo que he vendido ha sido fuera del foro, aquí es muy, muy dificil, lo mismo que en Canonistas. A veces te tienes que morder la lengua para evitar exabruptos.
 
Estoy bastante de acuerdo en que la inmensa mayoría miramos el precio y las condiciones en que se encuentra el producto, en cambio mi experiencia es que casi todo lo que he vendido ha sido mediante el foro, y en el 99,9% de los casos a un precio aceptable, buen trato y conocimiento de buenas y buenos compañeros existentes en el mismo, lo que me hace sentirme orgulloso de pertenecer a este foro. Lo de las fotos más o menos motivantes, aunque pudieran tener cierta importancia, creo que queda en segundísimo plano.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Añado que mi opinión está basada en el supuesto de que estamos hablando de productos de segunda mano, en que todos, más o menos, ya conocemos el mismo y en que, por ejemplo, una muy buena foto no significa necesariamente un muy buen producto (me refiero a su estado), y una mala foto tampoco tiene porque significar un producto en mal estado. En las ventas de productos nuevos el tema creo que cambia radicalmente, teniendo suma importancia el mensaje emocional que pueda transmitir al presunto nuevo comprador... Al menos así lo veo yo.
 
Última edición:
Yo las suelo hacer con un fondo blanco quemado una luz muy blanda y envolvente, sin sombras y con la mayor profundidad de campo que pueda. Intento que sólo se vea el producto pero que aparezca lo más detallado y nítido posible. Lo que yo busco en estas fotos es describir lo mejor posible es estado de lo que vendo. No digo que unas fotos con más intención no puedan ayudar a vender, pero si se trata de objetos que ya son comerciales, esa tarea ya la han hecho por ti sus marcas.
Coincido con los compañeros en que en la segunda mano lo primero que busco es el precio y luego compruebo que el estado del objeto está dentro de mis exigencias, pero normalmente busco productos concretos ya conocidos, por lo que dudo que la foto me anime a comprar.
A la hora de comprar, de tu pen ep1 me llama más la atención el hecho de si vendes tambien el m.zuiko 17 1,8 que lo evocador del fondo. ;)
 
Yo también prefiero las fotos que describen el producto exactamente sin darle importancia al aspecto "emocional" o artístico, aspectos que, por otra parte, no están "incluidos en el precio".
 
Recuerdo que tenía puesto el fondo negro en el estudio cuando decidí vender TODO mi equipo Nikon, el día que me casé con Fuji. Cuerpo profesional, lentes pata negra, flashes y demás accesorios... puse unos precios atractivos y lancé el anuncio en los foros. No daba crédito a la falta de interés que tenían los anuncios, nadie me escribía ni para pedirme que bajase los precios... así pasaron los días, hasta que me di cuenta: las fotos de producto, aunque bien iluminadas, nítidas, etc... tenían un problema: EL FONDO ERA NEGRO.
Cambié el fondo por uno blanco e hice unas cuantas fotografías similares. Mano de santo... a los pocos días estaba todo vendido.

En la fotografía de producto fotográfico, para poner a la venta, suelo ser cuidadoso, limpio todo bien, huyo de fondos que despisten del producto, evito reflejos, pongo fondo blanco uniforme y expongo correctamente (que el fondo sea blanco y el producto tenga también su color).
 
Si es para vender de segunda mano, opino como los compañeros. Fondo blanco y máximo detalle, aunque a veces juego con los desenfoques para algún detalle concreto.

Otra cosa es hacer la foto para una web o un artículo, ahí si que me libero un poco y le echo imaginación.
 
Yo creo que el comprador "analítico" si no ve las fotos con el detalle que quiere las acabará pidiendo.

El tema está en:

1. Atraer al potencial comprador más "compulsivo" al que la foto más "motivacional" le puede interesar más.
2. Diferenciar tu producto de todos los demás, con sus fotos más "pulcras" (e iguales)

Por eso siempre que puedo intento darle un toque más artístico a la foto aunque sea para vender de 2a mano.

Otro ejemplo:
c798018b54bcb3552dee94248a33f2ea.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Que opináis de poner fotos de la cámara sin la tapa frontal mostrando el sensor? Que se pretende, ver que hay sensor o está entero?😅
No sé, me echa un poco atrás.

Saludos
 
Pues a mi me pasa al contrario, cuando veo fotos con un aspecto muy comercial en artículos de segunda mano me da la sensación (equivocada probablemente) de que no son fotos del artículo que se vende y son fotos comerciales por lo que les puedo mostrar menos atención. Se que aquí estamos hablando de fotógrafos que venden cosas y por lo tanto las fotos pueden ser mas “profesionales “ pero de cualquier modo a mi con que sean fotos hechas con el teléfono que me muestren el estado del producto me vale.
 
Yo para una compra-venta de 2º mano quiero fotos descriptivas

Ciertas marcas de uso como roces en la rosca del trípode o roces laterales por la correa no me importan y creo que son lógicas pero. para mi, el resto habla del trato que ha tenido la cámara o el objetivo

Me extraña/molesta más ver fotos de material con mucho polvo o desenfoques, cuando no fotos directamente malas, hechas con un móvil a toda prisa.
No me importa que estén hechas con un móvil, además a lo mejor no hay otra cámara para hacerlas pero con un mínimo cuidado una foto hecha con un móvil puede ser suficientemente descriptiva
 
Ya se ha dicho todo y coincido en muchas apreciaciones.

Cuando veo un anuncio por este orden:
Precio
Estética ; si veo fotos artísticas, como que me da repelús (ya se que parece raro) pero no me gusta. Si veo que el objetivo está sucio (limpia lo por lo menos para la foto) o muy rozado lo desestimó porque considero que es gente que cuida poco el equipo.
Proximidad; para poder hacerlo en mano.

Cuando pongo yo el anuncio:
En cuanto a las fotos: las hago a mano con el móvil y con un fondo blanco. Desde todos los ángulos y dejando pasar luz por el objetivo. La PdC de los móviles suele ser grande y casi todo sale a foco.
Todos los de aquí sabemos como hacer fotos para que no se vean ciertos defectos. Pero mi intención cuando vendo nunca es que la gente no sepa lo que compra o se quede insatisfecha. Si hay algo que está mal o feo hay que enseñarlo y todo debe estar de acuerdo al precio que se paga.

Ojo, que si se hacen fotos (producto) para una venta particular me parece cojonudo porque las de @Xixo en este hilo se ven fenomenal. Pero a mi entender dan ese aspecto Pro (como de tienda de segundamano) que me produce rechazo porque tengo esa imagen subliminal de vendedor de coches "chusquero" que vende sin escrúpulos lo que le venga.
 
Ya se ha dicho todo y coincido en muchas apreciaciones.

Cuando veo un anuncio por este orden:
Precio
Estética ; si veo fotos artísticas, como que me da repelús (ya se que parece raro) pero no me gusta. Si veo que el objetivo está sucio (limpia lo por lo menos para la foto) o muy rozado lo desestimó porque considero que es gente que cuida poco el equipo.
Proximidad; para poder hacerlo en mano.

Cuando pongo yo el anuncio:
En cuanto a las fotos: las hago a mano con el móvil y con un fondo blanco. Desde todos los ángulos y dejando pasar luz por el objetivo. La PdC de los móviles suele ser grande y casi todo sale a foco.
Todos los de aquí sabemos como hacer fotos para que no se vean ciertos defectos. Pero mi intención cuando vendo nunca es que la gente no sepa lo que compra o se quede insatisfecha. Si hay algo que está mal o feo hay que enseñarlo y todo debe estar de acuerdo al precio que se paga.

Ojo, que si se hacen fotos (producto) para una venta particular me parece cojonudo porque las de @Xixo en este hilo se ven fenomenal. Pero a mi entender dan ese aspecto Pro (como de tienda de segundamano) que me produce rechazo porque tengo esa imagen subliminal de vendedor de coches "chusquero" que vende sin escrúpulos lo que le venga.
Ostras guija, no sé si me has echado un capote o dado una hostia...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Que opináis de poner fotos de la cámara sin la tapa frontal mostrando el sensor
Lo del sensor es inevitable que se vea si se hace la foto sin tapa

Para mi, dice mucho el estado de los contactos así como que no tenga rayaduras y que la bayoneta este en buenas condiciones, dice mucho del trato que se le haya dado y del polvo que pueda tener el obturador.
 
Última edición:
Para mi la mejor foto, la que ponga un cartel con un precio atractivo, que es lo primero que va a ver todo el mundo 😂
Fuera de eso, como dijo @Skeje esa foto "motivacional" me echa para atrás. Por un lado, porque si no sé quién es el vendedor, me da 0 confianza. La falta de ese tipo de fotos por norma general hace que lo primero que pienses sea que no se corresponde al artículo real, y por tanto ni molestarte en ver más del anuncio. Por otro lado, no quiero ver desenfoques ni juegos de luces sino una foto lo más nítida y clara posible para detectar posibles golpes, arañazos etc. Lo mismo con los ángulos, lo más claros y sencillos posible.
Lo de mostrar lo que puedes hacer con ese equipo...no lo veo a la hora de mostrarlo sobre todo en cámaras y lentes. Si salen en la foto es que no la están haciendo. Como dicen por arriba, yo las fotos para venta siempre con el móvil, rápido y más que suficiente.
El tema de las fotos donde se vea el sensor me parece totalmente lógico, un detalle importante que te muestra. Sólo el hecho de demostrar estar dispuesto a mostrar más detalles da siempre más confianza.
 
Atrás
Arriba