Cual es la mejor opcion de camara Fuji de 2a Mano ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xixo es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xixo es

Gurú Fujista
Sigo de vez en cuando el Mercadillo y creo estar al tanto de la media de precios de camaras fuji de 2a mano, y muchas veces me pregunto. Si me comprara una camara ahora, ¿cual seria la de mejor relacion calidad/precio ?

X100: precio medio aprox. 300 -350 €
X100S: 400-500 €
X100T: 500-550€
X100F: 750-850€

XE1: 100-175 €
XE2: 200-300 €
XE3: 500-550 €

XT-1 : 350-400 €
XT2: 600-800 €

XT-10: 250-350 €
XT-20: 400-550 €

Si no necesito los extra Megapixeles (que dificil sustraerse al embrujo de ellos) y con 16 Mpx voy que ardo, ni necesito la velocidad de AF de Iron Man, entonces lo tengo claro.
La XE1 me enamora por manejo y sencillez, y da entrada a toda la gama de objetivos Fuji.
La X100S en formato compacto todo en uno.
La XT1 si necesito algo mas profesional, salir al exterior o manejo un poco mas comodo con grip y autoenfoque algo mejorado.
XT10 la triple B. Buena Bonita y Barata. Lo que me ahorro sobre la Xt1 lo invierto en lentes, aunque realmente la diferencia efectiva son alrededor de 100€

Si necesito esos 24 Mpx o mas, o un autoenfoque muy rapido o autodeteccion del rostro mejorada, entonces:

XT20; Me parece que tiene una relacion calidad precio espectacular de 2a mano (las he visto a 400 €) y tienes el 80 % de la XT2.
XE3: muy compacta y me encanto su interfaz tactil. Cuesta un poco al principio pero luego la adoras.

En formato todo-en-uno, la X100F me parece brutal, y aunque muy rebajada respecto a nueva (costaba 1200-1300 € cuando salio y ahora esta en alrededor de 800) el hecho de ser deseada hace que su precio de 2a mano, siendo bueno, no sea espectacular.

Nota: no incluyo la XT3 porque no la conozco tanto ni ha habido tantas unidades usadas a la venta.

SI tuviera que dar una ganadora absoluta, quizas me inclinaria por la XT20 si fuera posible conseguirla por 400-450€,

Y vosotros, que opinais ?

En mi humilde opinión, en calidad/precio ahora mismo la mejor opción es la X-T2.

Si ahora mismo no tuviera ya una X-T2 y estuviera en tu situación, creo que de la lista tiraría por la X-E3. Tiene todo lo que tienen las X-T2/X-T20 en un formato compacto y le sacará mucho rendimiento a los objetivos más "antiguos" de la serie X, más que una X-T1/X-T10 o que incluso la X-E2. Pero si quisiera el cuerpo sellado y un diseño más "tradicional" entonces tiraría por la X-T2.

La XT-2 esta en un punto dulce de precio/calidad, pero aproximadamente al doble que la XT-1. Por la diferencia puedes acceder a un 35mm f:2 o un 18-55mm que es un pepino. Como he dicho, si acotamos los megapixels, acertaremos en la decision.

En mi humilde opinión, en calidad/precio ahora mismo la mejor opción es la X-T2.

Si ahora mismo no tuviera ya una X-T2 y estuviera en tu situación, creo que de la lista tiraría por la X-E3. Tiene todo lo que tienen las X-T2/X-T20 en un formato compacto y le sacará mucho rendimiento a los objetivos más "antiguos" de la serie X, más que una X-T1/X-T10 o que incluso la X-E2. Pero si quisiera el cuerpo sellado y un diseño más "tradicional" entonces tiraría por la X-T2.

Hola Xixo.
Si quieres un poco de versatilidad, un 18-55 es lo suyo.
Que sepas que si con la XE1 no consigues hacer buenas fotos, no lo harás con ninguna. Podría darte miles de razones y ejemplos.
Suerte

¿y por qué no la xt100? Yo la tengo, y encuentro que al precio que puede conseguirse es una cámara con una calidad de imagen muy buena (depende del objetivo, claro) y sin problemas de revelado raw.

Si no te hacen falta 24 Mpx (con el tamaño de archivos y el consumo de recursos al editar que eso conlleva) en mi opinión las más recomendables son la X-E2 para callejeo y viajes, y la X-T1 para un uso más exigente o si quieres mejor ergonomía.

¿y por qué no la xt100? Yo la tengo, y encuentro que al precio que puede conseguirse es una cámara con una calidad de imagen muy buena (depende del objetivo, claro) y sin problemas de revelado raw.
La xt100 la ponen muy bien en las reviews y me parece que está tirada de precio. Nunca la he probado pero puede cumplir perfectamente para aquellos que no necesiten el sensor x trans.

(Madrid) by Tapatalk

Mi voto por la X-T20. Tirada de precio y con una tecnología que no tiene mucho que envidiar a la última generación de cámaras si no te da por la foto de acción intensiva o el vídeo.

Buenas
Yo me planteé este mismo dilema, para segundo cuerpo, y finalmente compré la XT1.
Estoy muy satisfecho con ella, tengo la Xpro2, y me manejo con las dos sin complejos (XT1).
Creo que el tema de 24 o 16Mp, es una chorrada. La XT1 por 350€ es un verdadero chollo, y hay personal que las vende nuevas (mi caso "compra").

Las XE2 y XT10 por 220€ son una ganga para entrar en el sistema. Yo iba a por una de las dos pero apareció una XT20 bien de precio y la compré. Ahora que la tengo creo que merece la pena estirarse un poco y coger una XE3 o XT20, son de la tercera generación ya y por tanto creo que son productos más “maduros”

yo me plantearía la pregunta de otra forma, primero : son diferentes en otras cosas como por ej. la ergonómica, no es lo mismo un visor central, que a la izquierda, que uno óptico o el de la xt3 comparado con el de la x-e1, personalmente prefiero el visor a la izquierda y un tamaño grande que mejora el modo de cogerla en la mano,como las x-pro1 y 2
y el otro aspecto a tener en cuenta es que luego sale un modelo nuevo y queremos siempre el mas "actualizado", mi consejo , analiza tu presupuesto y tus necesidades fotográfica y compra la mas reciente que puedas si necesitas seguir exprimiendo la maquina, eso te permitirá hacer cosas que no puedes con modelos anteriores, por ej. video 4k, enfoque en movimiento mas rápido,etc....

Por que la gran ausente en esta lista tan bien confeccionada es la familia X-Pro?
Hoy en dia puedes tener una Pro1 por poco mas de 200€ y realmente es una camara que no defrauda.

Realmente la cuestión está planteada más en cuanto al coste de oportunidad. Me explico:

Si encuentro la cámara A por 100 y la B por 150 (50% más cara) pero la B es un 200% "más buena" está claro que es mejor compra la B. Pero si sólo es un 10% "más buena" sería mejor quedarme con la A.

Pero todo esto está relativizado por dos cosas:

1. Tu presupuesto
2. Tus necesidades (Mpix, AF, funcionalidades)

TODAS son magníficas cámaras. Nadie se va a equivocar comprando ninguna de ellas, simplemente se trata de jugar a cuál es la mejor compra.

PS: mea culpa olvidarme de las XPro. La XPro 1 me pareció muy sólida aunque la ausencia de corrección dioptrica fue fundamental para mí para descartarla. Y la XPro 2 ha quedado un poco olvidada entre tanto lanzamiento de Fuji en los últimos años pero como he dicho, todas magnificas.

(Madrid) by Tapatalk

seleccionar que cámara vas a comprar no es solo la relación calidad( valor) - precio. ¿Por que? ,pues por que deberías comprar pensando en que tipo de uso le vas a dar , y si la cámara te va a dar esa funcionalidad, si necesitas crecer como fotógrafo ¿ te permitirá esa cámara practicar esas técnicas ?,
y para mi, lo mas importante es que se adapte a tu forma de tomar fotos, si quieres algo pequeño o grande , si quieres tener diversidad de focales, en fin , esta es una pregunta muy personal, todos te vamos a contestar pensando en nuestros gusto, pero tu deberías comprar pensando en los tuyos, así acertaras

Buenas
Sólo un pequeño apunte sobre el mercado de 2a mano de la XE1 y 2
Hace un mes, estuve mirando el mercadillo y el Wallapop para comprar XE1 o 2 para iniciar a mí retoño en la fotografía, y que aprovechará mis ópticas.
Pero finalmente compré una Nikon D90 con un 18-55 VRII por 170€, una cámara sellada, bastante, potente de 12Mp (suficientes) y un AF de verdad.
¿Porque? , Por qué no fui capaz de encontrar algo parecido en Fuji, ¿No están algo sobrevoradas las XE1 y los objetivos básicos?

pues un poco si, bajan muy pronto de precio, luego se tiran un año o así que van bajando poco a poco y luego llegan a un precio mínimo del no suelen bajar, la x-e1 esta por 130-150€ desde hace muchísimo tiempo y es muy difícil verla por debajo de ese precio, y a los demás modelos les pasa algo parecido

Por eso mencioné que en segunda mano la mejor relación calidad precio me lo daba la XT1, por 350€ tienes una cámara (de verdad), de hay para abajo no me lo parece tanto. Y por encima la XT2 creo que es una maravilla por debajo de los 800€.
Pena de que no se vendieran muchas XH1 (para comprar una de segunda mano), creo que ha sido injustamente valorada por el comprador. Es lo que tiene tener a la XT2 y XT3 empujando.

Atrás