Pues yo voy a romper una lanza por el 18-55, suficientemente luminoso para una cámara en la que se puede tirar de ISO sin preocuparse demasiado, un rango focal más que adecuado para la mayoría de situaciones, un tamaño que todavía entra en lo discreto y sin ser un top-ten un bicho con muy buena calidad ( probablemente el mejor kitero de cualquier sistema, hala, ya lo he dicho

)
Añadiría angulares y un fijo - 27 o 35mm - porque no soy un nativo digital y aprendí con una reflex y un 50mm f1.7 pero esperaré un poco y quizás nunca los compre, al menos no para callejear
De angulares tengo el 12mm y el 16 de Samyang. El primero no cuesta nada llevarlo en un bolsillo pero es muy exagerado y hay mucho que corregir aunque tiene mucha calidad, no es mi óptica y probablemente cuando consiga el 14mm me desharé de el
El 16mm es grandote y nada discreto pero tiene una calidad bestial y solo entiendo que no sea más popular precisamente por su tamaño
Dudo que me deshaga de el incluso por el nuevo Fujinon16mm f2.8 ya que no tiene estabilizador y estoy en las mismas
Tampoco descarto comprar objetivos similares para la Olympus, el PanaLeica 12-60 no es grande y con eso si que se puede callejear tranqulilamente