Art. Colaborativo ¿Cuál es tu combinación de objetivos para fotografía de calle?

Para ir ligero llevo el móvil y como no se hacer fotos con el móvil, no voy ligero.

Vengo de la Nikon D3 con el 24-70 2.8, así que una X-T2 con el 16-55 2.8 me parece ligero.

Llevo años comprando y vendiendo fijos y no termino haciéndome a ellos.
 
En mi caso, aunque tengo varios objetivos fijos y normalmente uso un 50mm adaptado (me gusta ese cierre de foco que tiene) he acabado cambiando a usar una X30 que puedo llevar siempre en el bolsillo mientras voy a trabajar o a pasear al perro.
Como limitacion, el sensor tan pequeño hace que tienda a generar mas ruido, pero con los settings de blanco y negro se reduce mucho el problema, cuando hay mas luz si utilizo settings de color.

Algunos ejemplos con la pequeñaja:
[BN] El callejon de horno quemado
[BN] Decaimiento
[Color] La más brillante del tren
 
Mi focal favorita para callejear suele ser el 35mm 1.4, la velocidad de enfoque en el cuerpo de la xpro2 no es un problema y para sacar fotografías por la noche o con poca iluminación lo agradezco mucho.

De todos modos estoy pensando en dejar para diario el 27mm por cuestión de tamaño y peso.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Qué tal el Samy 300 f6,3?
Samyang 300mm f6.3
img_0678-jpg.26968



Sobre las fotos decir que, nuevamente los resultados obtenidos con esto serían muy difíciles de conseguir con focales más cortas por no decir imposible (quizás con recortes bastante salvajes pero a costa de la calidad claro). El que busque minimalismo, abstracción y determinados efectos pictóricos quizás debería inclinarse más a su uso. Finalmente como le podría pasar a alguien que sólo necesite un 35mm su opción natural y más acertada sería la X100 posiblemente el que tire más por un tipo de fotografía por el estilo quizás debería plantearse la posibilidad de una bridge. Yo disfruté mucho en su momento con la XS1 y lamento bastante que Fuji no haya sacado una substituta para la serie X.
 
Qué tal el Samy 300 f6,3?

Es un poco como siempre: el que priorice calidad lo encontrará flojo, el que priorice tamaño fantástico. El bokeh me gusta mucho cuando consigues que no rompa en anillos muy evidentes.

Pero he tenido otros objetivos de espejo viejunos y todos comparten esas características. Lo bueno de este es que se queda sólo en los 450mm equivalentes y con una luminosidad decente para el caso.Los otros eran 750mm equivalentes (!) eran f8 e inevitablemente más grandes y voluminosos. Sería interesante un Minolta 250mm pero se iba de precio (creo que era Minolta sino que alguien corrija).
 
Esque había pensado tener un Tele para callejear y vi ese como una opción válida, pero siempre los ponen mal de calidad, difícil de enfocar y ese tipo de cosas que desanima a uno, y luego cuando ves imágenes tomadas con ellos algunas se ven muy buen, buena nitidez, color, contraste.. y otras veces pues...

Por otro lado también he visto algunos como el Samyang 500mm F8( Samyang 500mmf8 ) que ya no usa el sistema de espejos, pero en cambio por internet es más de lo mismo, calidad pobre y ese tipo de comentarios y luego cuando ves muestras , pues encuentras de todo.
 
A mi encanta el 27mm adosado a la x-e2 y también el samyang 12mm.
Acabo de hacerme con el 23mm F2 que creo que será mi nuevo imprescindible.
Hola compañero, yo estoy por comprar ese 27. COntento con la calidad que da sobre todo a 2.8??
 
Pues si, encantado, en un viaje fotográfico a la India lo tuve todo el viaje pegado a mi antigua x-e1 que llevaba como segunda cámara y me enamoró.
Fue la prueba para cambiar de Nikon a fuji. Llevaba mi nikon como primer cuerpo con varias ópticas y apenas las use.
Por lo que cuesta... relación calidad/precio insuperable y ya no hablamos del tamaño, que con la x-e1 me cabía en el bolsillo del pantalon(tipo trekking)
 
Pues si, encantado, en un viaje fotográfico a la India lo tuve todo el viaje pegado a mi antigua x-e1 que llevaba como segunda cámara y me enamoró.
Fue la prueba para cambiar de Nikon a fuji. Llevaba mi nikon como primer cuerpo con varias ópticas y apenas las use.
Por lo que cuesta... relación calidad/precio insuperable y ya no hablamos del tamaño, que con la x-e1 me cabía en el bolsillo del pantalon(tipo trekking)
Fui expresamente al corte ingles para ver la combinación 27 y xe2. Lo más seguro es que acabe comprándolo porque da una ligereza y comodidad espectacular. Gracias!
 
No me creereis, pero me enecanta callejear con el 90mm. Creo que es con el que más disfruto.
Tambien suelo callejear con el 35mm 1.4, y alguna vez con el 14mm.

Desde hace un par de semanas tengo el 23mm 1.4 y encantado...

Tengo dias en los que realmente disfruto con lentes manuales antiguas. Un Minolta Rokkor de 50mm y un nikkor 85mm f2,5 que es una joya.

Ahi dejo mis kits. No me hagáis elegir, porque me costaría...
 
Pues yo voy a romper una lanza por el 18-55, suficientemente luminoso para una cámara en la que se puede tirar de ISO sin preocuparse demasiado, un rango focal más que adecuado para la mayoría de situaciones, un tamaño que todavía entra en lo discreto y sin ser un top-ten un bicho con muy buena calidad ( probablemente el mejor kitero de cualquier sistema, hala, ya lo he dicho ;):cool: )
Añadiría angulares y un fijo - 27 o 35mm - porque no soy un nativo digital y aprendí con una reflex y un 50mm f1.7 pero esperaré un poco y quizás nunca los compre, al menos no para callejear
De angulares tengo el 12mm y el 16 de Samyang. El primero no cuesta nada llevarlo en un bolsillo pero es muy exagerado y hay mucho que corregir aunque tiene mucha calidad, no es mi óptica y probablemente cuando consiga el 14mm me desharé de el
El 16mm es grandote y nada discreto pero tiene una calidad bestial y solo entiendo que no sea más popular precisamente por su tamaño
Dudo que me deshaga de el incluso por el nuevo Fujinon16mm f2.8 ya que no tiene estabilizador y estoy en las mismas
Tampoco descarto comprar objetivos similares para la Olympus, el PanaLeica 12-60 no es grande y con eso si que se puede callejear tranqulilamente
 
Hace poquísimo que me pasé a Fuji (viniendo de Canon).

Para callejear uso básicamente el 27mm f2.8 por comodidad, y el 18mm f2 cuando necesito más luminosidad.
El 7artisans 35mm f1.2 que ha comentado alguien por aquí también es muy divertido de usar, para días en los que uno está más creativo.
 
Que buen hilo sobre lentes! en mi caso tengo mi Fuji con el 18-55 2,8 que venía con el paquete y aparte me compre el 60 mm pues soy retratero. Pero creo que me faltaría alguna "lentilla" mas y cuesta decidir pues o me voy a un 16 mm o al 50-140 2,8 para estar completito ahora salgo con la D300 con el 70-200 2,8 y la Fuji con el 18-55 pero pesa mucho y lo que estoy tratando de "alivianar" el equipo.
 
Que buen hilo sobre lentes! en mi caso tengo mi Fuji con el 18-55 2,8 que venía con el paquete y aparte me compre el 60 mm pues soy retratero. Pero creo que me faltaría alguna "lentilla" mas y cuesta decidir pues o me voy a un 16 mm o al 50-140 2,8 para estar completito ahora salgo con la D300 con el 70-200 2,8 y la Fuji con el 18-55 pero pesa mucho y lo que estoy tratando de "alivianar" el equipo.

No te lo tomes a mal, pero deberías haber abierto un hilo nuevo.
Tú pregunta es demasiado genérica, podrías especificar un poco más que tipo de fotografía haces (que necesitas).
Dentro de la necesidad, a mí el 50-140 2,8 me parece un objetivo cojonudo, pero no es ni liviano, ni barato.
 
No te lo tomes a mal, pero deberías haber abierto un hilo nuevo.
Tú pregunta es demasiado genérica, podrías especificar un poco más que tipo de fotografía haces (que necesitas).
Dentro de la necesidad, a mí el 50-140 2,8 me parece un objetivo cojonudo, pero no es ni liviano, ni barato.
Tenés razón callejera y retratos.
 
Buenas @peviba
Para callejear yo prefiero los Fujinon XF f2 fijos; pequeños, rápido AF, sellados y discretos.
Por debajo yo te aconsejaría el 16mm f2.8, o el F1.4
Por encima (teniendo el 60mm f2.4) yo compraría el XF90mm f2.
En zoom, si no te importa el precio, tamaño y el peso en focal larga; el 50-140mm f2.8, de hay, bajando precio peso y tamaño el 55-200mm f3.5-4.8, y en plan económico y rebajando luminosidad, peso, tamaño y un poco de calidad;el XC 50-230 f4.8-5.6.
Con esas dos ópticas tendrías casi todo cubierto
 
Atrás
Arriba