¿ Cuál es vuestro objetivo preferido para paisajes ?

Ya en serio, a los que no tenemos ni idea de paisaje siempre nos parece que nunca es suficiente angular y a cualquiera del mundo nunca le es suficiente luminoso.
Para mí (en ff) un objetivo perfecto siempre ha sido un 16-35 2.8
 
Yo para paisaje me apaño con lo que tengo: el 14 2.8. Siempre añado además el 35 2.0, que cabe en cualquier sitio y si caen 4 gotas va fenomenal y almenos te permite seguir fotografiando. El 10-24 no me acabó de convencer y lo terminé vendiendo, quizás porque no fuí capaz de sacarle todo su potencial.
 
Yo si me tuviera que quedar con un solo objetivo, me quedo con el 10-24, pero le tengo muchas ganas a un fijo como el 16. Por peso y porque rara vez uso el 10.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El Sammy 12 da tan buenos resultados para preferirlo antes que objetivos Fujinon?. Ópticamente me refiero.
 
El Sammy 12 da tan buenos resultados para preferirlo antes que objetivos Fujinon?. Ópticamente me refiero.
A ver, esto siempre es relativo. Seguramente el 10-24 tiene más calidad de imagen de esquina a esquina, AF e imagino que corrección de distorsión automática.
Pero claro, la diferencia de precio es taaaan bestia que a mi, y a muchos más, no nos compensa

Además el Sammy es más pequeño y f/2 y en eso gana al 10-20 por goleada.
Luego esta el 14/2, 8 pero es menos luminoso y menos angular.

Digamos que si te puedes permitir un 10-24 y un 16/1.4, y no te importa cargar con el peso y volumen extra, pues no tiene sentido el Sammy.

Pero para mi no hay duda. Dudé en su momento entre el Sammy y el 14/2.8, pero al final ganó el f/2+tamaño frente al af+distorsión.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A mí el que me gusta para paisaje y tengo es el 14 f2.8. Tiene muy buena calidad óptica, es pequeño, versátil (lo utilizo tanto para paisaje, como para arquitectura o street), robusto como todos los Fujinon, y además, con el estabilizador de la X-H1 no es un problema el que solamente sea f2.8.
 
yo estoy totalmente indeciso entre el 10-24 y el 14 f2.8. Lo quiero para jubilar el samy buscando algo con mas calidad(menos distorsion y aberracion) y mas nitidez
el 16 me da miedo que se me quede algo largo para ciertas tomas panoramicas
 
yo estoy totalmente indeciso entre el 10-24 y el 14 f2.8. Lo quiero para jubilar el samy buscando algo con mas calidad(menos distorsion y aberracion) y mas nitidez
el 16 me da miedo que se me quede algo largo para ciertas tomas panoramicas

Yo he tenido el 14 y es una pasada a nivel de nitidez... Impresionante... Al final me he quedado con el samy 12 por más angular, por precio y para las nocturnas
 
El 10-24 es simplemente soberbio, y acompañandolo con el Samy 12 para nocturnas para mi es el equipo ideal, lo único que se le puede achacar es la falta de sellado, el 8-16 para mi es impensable por el tamaño de filtros, volver a 150mm me parece una locura.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
yo estoy totalmente indeciso entre el 10-24 y el 14 f2.8. Lo quiero para jubilar el samy buscando algo con mas calidad(menos distorsion y aberracion) y mas nitidez
el 16 me da miedo que se me quede algo largo para ciertas tomas panoramicas
El 10-24 es mi objetivo favorito por la focal que tiene. No es el más nítido que te puedas encontrar, pero tiene una nitidez más que suficiente como para hacer impresiones.
 
Mi objetivo preferido para (ponga aquí el campo fotográfico en cuestión) es siempre el XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS. Es lo más versátil si sólo puedes llevar un objetivo para cualquier ocasión.

Claro que, ¿para qué queremos un sistema de objetivos intercambiables si sólo nos podemos llevar un objetivo? Para mí no tiene mucho sentido no poder plantear en este caso un combo como el XF 14mm F2.8 4 / XF 16mm F2.8 R WR + XF 50-230mm / XF 55-200mm. Combinaciones más ligeras que llevar un Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR y probablemente más polivalentes y hasta más disfrutables.
+1
 
Mi experiencia con la X-H1 no puede ser más positiva, satisfecho al 100x .... bueno, dejémoslo al 90 y tantos. De vez en cuando me ronda por la cabeza la pasta que me costó y lo que vale hoy dia, a mitad de precio; entonces me "consuelo" pensando en que llevo casi dos años disfrutándola y eso no tiene precio, para lo demás, Mastercard ? La utilizo en paisaje, en viaje e incluso callejeando, con el 10-24 o el 16-55 y parece más pesada de lo que se siente, no se me hace incómoda. Eso si, no es muy discreta.

Como bien dices, esta hecha para objetivos grandotes y los no estabilizados. A mi el estabilizador me ha cambiado la vida, he conseguido fotos nítidas que ni el mejor de mis sueños habría creído posible y si hablamos de movimiento .... ;) En mi opinión, Fuji debería hacer un esfuerzo e incorporar la estabilización en el mayor numero de cámaras que pueda. Tal y como está el mercado de las sin-espejo debería dar un puñetazo encima de la mesa ya, obviamente es mi opinión

Lo de la X-T3 fue un antojo :p Seguía enamorado de la X-T2 que vendí y buscando una de 2ª mano en plata fue anunciada la 3 y a un precio "interesante" y pequé, a la saca ? Compré también el 27mm y la verdad que hacen un conjunto ligero, discreto y de calidad, por lo menos para lo que yo quiero de la fotografía, divertirme, entretenerme y conocer buena gente. ¿Que me he gastado una pasta? Pues sí, pero ¿para qué sirve el dinero? ... para que se te coman los gusanos y la pasta Hacienda, pues NO :cool:

Si mi "experiencia" ;) sirve de algo a alguien, encantado y si no, la de alguien me puede servir a mi

Saludos

Pd. Como ya ha dicho alguien, con cualquier objetivo se puede hacer paisaje, sólo hay que decidir cuál es el idóneo para lo que queremos expresar
Me gusta tu filosofía. Coincido plenamente con ella y la ejercito en la medida de mis posibilidades
 
A mi me gusta mucho el 18-55, da una calidad fantástica, es pequeño y además lleva estabilizador.....
Ahora, en cuanto a calidad de imagen, he tenido varios angulares de otras marcas, y como el Nikkor 14-24 no he visto nada igual.
Saludos
 
Atrás
Arriba