¿Cual fue vuestra primera cámara?

jkarlos66

Fujista Participante
No recuerdo bien el modelo pero mi primer aparato fotográfico fue una Kodak, muy posiblemente Ektra 12. Muy cutre pero no tenía dinero para comprarme nada mejor. Al menos me permitió hacer hucha para una Olympus OM10.
 

jafopin

Gurú Fujista
Werlisa Club Color 100% plástico- Aunque mi padre tenía una Zeiss Ikon con fotocélula de silicio que me dejaba de vez en cuando
 
Prime day Amazon 2022 fotografía.

asueto

Gurú Fujista
Mi primera cámara fue la Minolta SRT101 de mi padre, todavía la conservo con su 28 y 50mm Rokkor, todo en perfecto estado.

Saludos,
 

Xepe71

Fujista Habitual
Una Pentax 110 Auto, una pequeña joya réflex, pero con carretes de 110, que había por casa.

Como cámara mía - mía, mi primera cámara fue una Minolta X300, con un objetivo 50 f 1.8, que pronto acompañé de una ampliadora Meopta, y luego llegó el GAS...
 
Prueba de ON1 Photo Raw

JotaEseGé

Fujista Habitual
Werlisas Club color de esas regalé yo varias a mis sobrinas y sobrinos por las comuniones. Era una forma estupenda de responder al interés que mostraban cuando yo les hacía fotos (ya con una magnífica Canon T90 que conservo y funciona como el primer día, un pepino que fue la madre de todas las EOS posteriores).

Pero mis primeros pinitos, que preguntaba Lucas, fueron con una de aquellas diminutas que nos compraban a los niños en Ceuta a finales de los sesenta. Usaban un minicarrete que había que revelar, claro, con resultados no aptos para pixelpeepers. 😂

Luego ya más serio fue el aprendizaje con la Dacora telemétricade mi padre, que también vino de Ceuta. Lástima que se estropeara en un incendio, me hubiera encantado conservarla.

La primera mía mía -la ceutí era compartida y de hecho "vive" en casa de un hermano listillo- fue una Nera que me regaló otro hermano mayor cuando cumplí 11 años. Con ella empecé a sentirme fotógrafo y a preocuparme por encuadrar y calcular la exposición (a ojo, que entonces nadie decía la pijería esa de sunny 16).
En teoría la conservo, pero en alguna caja sin abrir de alguna de las muchas mudanzas de mis padres y mías 😣
 

Jose Chiyah

Gurú Fujista
Pues mis principios eran con las cámaras de usar y tirar que me compraba mi madre para llevar a las excursiones del colegio :) Por casa mi madre tenia una yashica que algún carrete tire con ella, y si mal no recuerdo ya con 16 tuve mi primera digital, una casio de esas compactas para llevar conmigo a los entrenos con la bici, luego ya fui profundizando con todas las cámaras analógicas que me dejaban hasta que a los 18 años me compre mi primera réflex digital una sony alpha 100 y ahí empece a estudiar enserio y hacer mis primeros pinitos/encargos fotográficos, hasta la fecha :p

PD. que grandes recuerdos cuando me dejaban la canon a-1 (que años posteriores me regalaron :) )un par de leica m6 también disparé cuando los amigos estaban generosos en dejármela para disparar algunos carretes, de estas no me regalaron ninguna:Laugh:
 
Última edición:

yasduit

Fujista Participante
.
La primera que hice mía, aunque era de la familia, una Werlisa, a finales de los 60 principios de los 70. Similar a la de la foto, otra Werlisa acompañada de fotos de la época.

La primera réflex, una Konica, allá por el 76, con los primeros sueldos (ahora es el móvil, entonces era la cadena hifi y/o la cámara). Seguí con Konica varios años (conservo y utilizo algunos objetivos Hexanon de entonces) y entrados los 80 pasé a Nikon, donde me mantuve hasta los inicios de la era digital. Después de un breve parón (me desanimé con el tamaño y el precio de las DSLR FF), vendrían las sinespejo que devolvieron los tamaños y formas al de aquellas SLR y me dieron nuevos ánimos. Y hasta ahora.

Saludos !


39419150334_7a3225e57b_b.jpg

Werlisa Homage
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Yashica fx3 + 35-70 mm f/3.5-4.5. La única decente que encontré por menos de 5000 pesetas para mi asignatura de fotoperiodismo. Al tercer carrete aprendí por fin lo que significaba eso de la "trepidación" 😬
 

enege74

Fujista de renombre
La mia, una Yashica TL Electro X con un 50mm 1.7. La de carretes que he tirado con ella.

En el mundo digital, la primera fue una Nikon 3100 con el famoso 18-55
 

Cerezuela

Fujista Participante
La primera cámara que pude usar, fue la Ideal Color 35 de mi tío:
1656489008950.png


La cámara es bastante sencilla, pero funciona bien. Eso sí, tenía que pedir que me la recargasen, porque me resultaba complicado de narices, al ser de carga inferior.
La primera cámara que fue realmente mía, es una Voigtländer Vito CS de 1984, con su flash propio, que fue un regalo de unos familiares (¡bendita Andorra!) y que todavía utilizo en ocasiones, cuando necesito discreción máxima (cabe en la palma de la mano y, a dos palmos de distancia, ni la oyes).
 

Xavi Vicient

Fujista Participante
Mi primera camara era una compacta de carrete azul que no tenía ni marca (o no la recuerdo) que me regalaron para la comunión con 8 años. La primera cámara con objetivos intercambiables ya fue una Nikon F-65 con un kit 28-70 y 70-300 con la que hice un montón de carretes. Después de ahorrar conseguí hacerme con una F90X que al poco cambié por una D-70, después una D-300 y de aquí el salto a Fuji con X-T2, X-T3...
 

edgardm

Fujista Participante
Mi primera cámara no era mía: una Pentax K-1000 del laboratorio de fotografía de la universidad, que nos la dejaban a los alumnos sin pelas en régimen de préstamo, por hasta dos semanas... yo la llevaba a casa y como al retornársela nunca había nadie esperando, renovaba mi préstamo una y otra vez. Me dolió devolverla definitivamente cuando terminó el curso. Creo recordar que llevaba calzado un 50mm f2 como el de la foto, pero no puedo estar seguro –por lo menos al ver los carretes que hice en aquellos tiempos me parece estar casi todo hecho con esta focal.

Pentax K1000.jpg
 
Arriba