¿Cuáles son los objetivos "malditos" de Fujifilm para el sistema X? ¿Deberían serlos?

En mi caso estoy encantado con mi XC 15-45, no aprecio problemas aunque podría ser más bien culpa mía por no saber detectarlos. Aunque últimamente lo tengo un poco aparcado e intento disparar con focal fija, 35mm.
Ya he comentado mi impresión sobre este cristalito. Lo sigo usando y usaré hasta que haya algo parecido sin " meigas " dentro. Me he acostumbrado y ahora hago 2/3 fotos iguales para coger la mejor. El caso que la mejor es muy buena, casi genial para el objetivo barato que es, pero por otro lado es un discolo y hace lo que le pasa por los huevos en muchas fotos. Casi me lo he tomado como un reto, para cabezón yo, no sabe el insurrecto que está en manos de un aragonés de pueblo pequeño.
 
Pues yo tengo el XC 15-45 y hasta la fecha tan sólo me ha dado que alegrías. Ningún problema, ningún desenfoque no deseado. Eso sí, a veces hay que pelearse un poco con el zoom para tener la focal deseada. Ojalá el zoom fuera de accionamiento manual. Es solo mi opinión. Saludos a tod@s
 
Enfoca peor (usa solo detección de contraste, no de fase) más caro, menos luminoso... Y las diferencias con el normal parecen muy sutiles.
No entiendo lo de que el objetivo sólo enfoque por contraste, ¿eso no depende del modelo de cámara, del número de elementos presentes en el sensor?
 
FotoPrecios mínimos del día.
No entiendo lo de que el objetivo sólo enfoque por contraste, ¿eso no depende del modelo de cámara, del número de elementos presentes en el sensor?
Pues no lo sé, pero es asi.

Ten en cuenta que la cámara se comunica con el objetivo electrónicamente e intercambian información hasta conseguir el enfoque.

Cito de una pagina web:

"The APD filter makes phase-detection autofocus impossible. Prior to mirrorless cameras, the few APD lenses that existed were, in fact, manual-focus only, but thanks to on-sensor focusing, the XF 56mm F1.2 R APD can use contrast-detection autofocus. Therefore, it is not as fast as its non-APD compatriot, which makes use of phase-detection on supported camera bodies like the Fujifilm X-T20, especially in low-light settings."
 
Pues no lo sé, pero es asi.

Ten en cuenta que la cámara se comunica con el objetivo electrónicamente e intercambian información hasta conseguir el enfoque.

Cito de una pagina web:

"The APD filter makes phase-detection autofocus impossible. Prior to mirrorless cameras, the few APD lenses that existed were, in fact, manual-focus only, but thanks to on-sensor focusing, the XF 56mm F1.2 R APD can use contrast-detection autofocus. Therefore, it is not as fast as its non-APD compatriot, which makes use of phase-detection on supported camera bodies like the Fujifilm X-T20, especially in low-light settings."
Vale, ya he buscado un poco más, y lo que entiendo, no se si me equivoco, que de lo que se trata es de un filtro degradado y seguramente polarizado, y por eso el enfoque por detecccion de fase no funciona bien. Y como bien dices, la cámara con ese objetivo pues los desactiva y solo enfoca con en enfoque por contraste.
 
Después de leer todo el hilo, parece ser que todos los problemas se centran en el 15-45, el 18/2 y el 56 APD. Del 16-80 al que tanta caña han dado en otros hilos nadie dice nada, y de ninguno más de toda la gama Fuji. Si estos problemas suceden a nivel mundial, Fuji debe saberlo, pues no me cabe duda que todas las marcas de cualquier producto por muy pequeñas que sean, sondearán la red buscando opiniones de sus productos de los usuarios, y cuando ven quejas continuadas de algunos en concreto, esta claro que es fallo del producto, sea diseño, materiales, montaje, controles de calidad... etc.

Lo que me parece inconcebible y de poca vergüenza , es que en cuanto sale el primer lote y la marca tiene noticias de problemas en el producto, no identifique los problemas y no vuelva a sacar mas remesas del mismo sin que tengan todos los problemas solucionados.

Que esto pase en países tercermundistas es comprensible aunque no aceptable, pero que pase en países de primer nivel en fabricación como Japón, es absolutamente inaceptable, y deshonesto por reincidencia a sabiendas.

Y nada vale decir...es que nos lo fabrican en China para venderlo más barato. El responsable y el deshonor es para la marca, no el país que lo fabrica, y es esta la que tiene que exigirle a los chinos (o quienes sean) y hacerle cumplir con sus clientes.

Por tres o cuatro lentes concretas con problemas identificados entre muchas otras sin problemas, y nada hacen para hacer que todas sean perfectas. Me parece fatal.

Saludos.
 
Después de leer todo el hilo, parece ser que todos los problemas se centran en el 15-45, el 18/2 y el 56 APD. Del 16-80 al que tanta caña han dado en otros hilos nadie dice nada, y de ninguno más de toda la gama Fuji. Si estos problemas suceden a nivel mundial, Fuji debe saberlo, pues no me cabe duda que todas las marcas de cualquier producto por muy pequeñas que sean, sondearán la red buscando opiniones de sus productos de los usuarios, y cuando ven quejas continuadas de algunos en concreto, esta claro que es fallo del producto, sea diseño, materiales, montaje, controles de calidad... etc.

Lo que me parece inconcebible y de poca vergüenza , es que en cuanto sale el primer lote y la marca tiene noticias de problemas en el producto, no identifique los problemas y no vuelva a sacar mas remesas del mismo sin que tengan todos los problemas solucionados.

Que esto pase en países tercermundistas es comprensible aunque no aceptable, pero que pase en países de primer nivel en fabricación como Japón, es absolutamente inaceptable, y deshonesto por reincidencia a sabiendas.

Y nada vale decir...es que nos lo fabrican en China para venderlo más barato. El responsable y el deshonor es para la marca, no el país que lo fabrica, y es esta la que tiene que exigirle a los chinos (o quienes sean) y hacerle cumplir con sus clientes.

Por tres o cuatro lentes concretas con problemas identificados entre muchas otras sin problemas, y nada hacen para hacer que todas sean perfectas. Me parece fatal.

Saludos.
Fuji tiene muchos objetivos buenos y como decían al final de "Con faldas y a lo loco":

- Nadie es perfecto.
 
Lo que me parece inconcebible y de poca vergüenza , es que en cuanto sale el primer lote y la marca tiene noticias de problemas en el producto, no identifique los problemas y no vuelva a sacar mas remesas del mismo sin que tengan todos los problemas solucionados.
Voy a decir algo concerniente a esto; en España nos quejamos mucho de lo que compramos en las Cantinas (por decir algo) pero luego no reclamamos a los fabricantes.
El resto del mundo no se lo que hará, en los USA son bastante toca pelotas.
Puede que para Fuji todo esté perfecto.
 
Última edición:
Voy a decir algo concerniente a esto; en España nos quejamos mucho de lo que compramos en las Cantinas (por decir algo) pero luego no reclamamos a los fabricantes.
El resto del mundo no se lo que hará, en los USA son bastante toca pelotas.
Puede que para Fuji todo esté perfecto.

Eso sucede porque EU es un país con 300 millones de cosumidores, que además son consumidores con un poder adquisitivo mayor que el europeo, y cuando exigen algo lo exigen como lo que son, UN PAÍS.

Aquí todo eso lo hacemos independientemente, es decir, cada país por su lado, y a eso tiene muy poca fuerza. Si las reclamaciones las hiciéramos conjuntamente por toda la UE, otro gallo nos cantaría pues seríamos un mercado "casi" tan potente como EU..

Y esto bien que lo sé, por otro sector técnico que nada tiene que ver con la foto. En cuanto hay un problema en un producto, el importador americano le dice a sus clientes que lo trasladaran al fabricante y que tranquilos, que si este no se hace cargo el importador lo hará. Esto nunca sucede, porque en cuanto el importador le exige al fabricante una solución, este salta en seco moviendo el rabo y solucionado la cosa de inmediato a todos los afectados y corrigiendo el problema para que no haya problemas en el futuro, porque sabe que si no hace todo eso, el importador anula su contrarto con ellos, y no vuelve a vender nada en EU perdiendo así ese enorme mercado.
 
Atrás
Arriba