¿Cuáles son los objetivos "malditos" de Fujifilm para el sistema X? ¿Deberían serlos?

Xixo es

Gurú Fujista
18mm f:2, XC15-45mm 56mm f:1.2 APD....

Pensais que existen objetivos malditos que casi nadie quiere y son como la falsa moneda, que de mano en mano va, y ninguno se lo queda?

Habéis probado alguno y cambiado vuestra opinión?
 
Yo tuve el 18f2 y no me pareció malo. Yo no le noté esa supuesta falta de nitidez en los bordes.
El 16-80f4 creo que es otro de los malditos.
Y el 16f2.8 también tuvo sus días malos en el foro, pero yo no le encuentro nada malo.
También se magnifican los defectos en este foro.
La turba se realimenta con ciertos comentarios y mi opinión personal es que no hay Fuji malo. Son buenas ópticas en general y algunos son más normalitos...
 
El 15-45 mm., muy poco fiable por su irregular comportamiento que denota una clamorosa falta de control de calidad.
El 18 mm. f:2, un fiasco en toda regla, superado por casi todos los equivalentes que conozco de otros sistemas (salvo, naturalmente, Sony).
El 16-80 mm. f:4, otro fiasco al que un modestito Lumix 12-60 mm. f: 3.5-5.6, que cuesta tres veces menos, le da sopas con onda en todo.
El 90 mm. f:2, un tochaco enorme y pesado que la firma se ha atrevido a sacar ¡sin estabilizar! ¡Alucinante!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo rompo una lanza a favor del 18 f/2, lo tengo desde casi cuando salió y no pienso cambiarlo. No es el que más uso, vaya, que no lo uso nada, pero cuando lo he hecho no ha sido ni mucho menos decepcionante. También tengo que decir que no le pido a un 28mm (equivalente FF) que sea nítido a rabiar a máxima apertura, siempre lo uso de f/5.6 para arriba.

Saludos,
 
Yo rompo una lanza a favor del 18 f/2, lo tengo desde casi cuando salió y no pienso cambiarlo. No es el que más uso, vaya, que no lo uso nada, pero cuando lo he hecho no ha sido ni mucho menos decepcionante. También tengo que decir que no le pido a un 28mm (equivalente FF) que sea nítido a rabiar a máxima apertura, siempre lo uso de f/5.6 para arriba.

Saludos,
Totalmente de acuerdo, ese 18mm es muy infravalorado por buena parte de la comunidad fujista. Unicamente tengo 2 objetivos fuji, el 18-55 y el 18mm f/2, y hasta ahora ninguno me ha decepcionado.
 
Yo compré el 15-45mm muy baratito en Wallapop y lo tengo montado en una T30. De momento me resulta, diría, curioso. Tan pronto me saca fotos supernítidas como en la misma focal y apertura parecen estar fuera de foco. Ya no sé si falla el estabilizador, el movimiento de las lentes o el zoom eléctrico pero lo que sea es aleatorio con lo cual y en mi caso tiene razon @jotae .
 
Yo compré el 15-45mm muy baratito en Wallapop y lo tengo montado en una T30. De momento me resulta, diría, curioso. Tan pronto me saca fotos supernítidas como en la misma focal y apertura parecen estar fuera de foco. Ya no sé si falla el estabilizador, el movimiento de las lentes o el zoom eléctrico pero lo que sea es aleatorio con lo cual y en mi caso tiene razon @jotae .
Holaaa...
Pues a mí me debe haber tocado el bueno, porque funciona de maravilla. Me sorprende como ese objetivo de plástico y barato rinde tan bien. Es nítido a rabiar, especialmente en su parte más angular y cuando quiero ir ligero con la xt30 me resulta muy muy cómodo... Para street me parece muy apropiado!!!
He escuchado mucho sobre la "inestabilidad" de este objetivo pero por lo que vale, no le puedo pedir más...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Es lo que me ha venido ocurriendo con ese 15-45, y no con uno sino con hasta cinco, y todos ellos fallaban de manera caprichosa e irregular. En ocasiones la imagen estaba perfectamente enfocada hasta uno de los bordes, mientras que el otro presentaba un claro desenfoque. Otras veces sacaba imágenes muy nítidas en todo el cuadro y, en imágenes similares del mismo día, aparecían zonas claramente desenfocadas o faltas de resolución en los bordes. Esas son señales de descentramiento de las lentes. Seguramente será debido a algún fallo de sincronización o desplazamiento provocado por el zoom electrónico o a la ligereza de la montura interior de las lentes.
En cuanto a ese 18 mm, f:2, yo hice pruebas comparativas con un Sigma Art DN 19 mm. 2.8 montado en una Sony NEX7, mientras que el Fujinon lo monté en una Fuji XS10. Y el Sigma salió airoso en todas la aperturas y hasta los bordes. Ahí no caben interpretaciones, las imágenes cantaban con toda claridad.
 
Holaaa...
Pues a mí me debe haber tocado el bueno, porque funciona de maravilla. Me sorprende como ese objetivo de plástico y barato rinde tan bien. Es nítido a rabiar, especialmente en su parte más angular y cuando quiero ir ligero con la xt30 me resulta muy muy cómodo... Para street me parece muy apropiado!!!
He escuchado mucho sobre la "inestabilidad" de este objetivo pero por lo que vale, no le puedo pedir más...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Sí, yo también tuve una copia perfecta hasta los bordes y a plena apertura. Pero con el tiempo van perdiendo regularidad, seguramente por la montura de plástico. Vigílalo y no te fíes demasiado. Y disfrútalo mientras puedas.
 
Aún nadie ha hablado del 56mm APD, que ocurre exactamente con ese objetivo?? He leído críticas pero no he llegado a ver claramente que problema tiene realmente, hay gente que le encanta, otros que lo odian... Yo he tenido el 56mm normal y nunca he llegado a ver ni probar el APD para compararlos directamente.
 
Aún nadie ha hablado del 56mm APD, que ocurre exactamente con ese objetivo?? He leído críticas pero no he llegado a ver claramente que problema tiene realmente, hay gente que le encanta, otros que lo odian... Yo he tenido el 56mm normal y nunca he llegado a ver ni probar el APD para compararlos directamente.
Enfoca peor (usa solo detección de contraste, no de fase) más caro, menos luminoso... Y las diferencias con el normal parecen muy sutiles.
 
Enfoca peor (usa solo detección de contraste, no de fase) más caro, menos luminoso... Y las diferencias con el normal parecen muy sutiles.
Pues vaya por lo que veo se lucieron los de Fuji...

A ver el 56mm normal no es que fuera ninguna maravilla enfocando, el AF yo lo notaba lentorro y a veces errático, aunque si que es verdad que cuando daba el foco tenía una nitidez brutal pero por eso lo vendí en su día, a veces me cabreaba un poco porqué un objetivo de ese calibre y precio no daba la talla que tenía que dar.
 
Pues yo fui de los que tuvo suerte con el xc 15-45 a mí me va de maravilla, el único pero que le pongo, es que el zoom al ser eléctrico me cuesta más a la hora de manejarlo....
 
Aún nadie ha hablado del 56mm APD, que ocurre exactamente con ese objetivo?? He leído críticas pero no he llegado a ver claramente que problema tiene realmente, hay gente que le encanta, otros que lo odian... Yo he tenido el 56mm normal y nunca he llegado a ver ni probar el APD para compararlos directamente.


Yo creo que lo peor de este objetivo era el precio y lo poco que aportaba.
 

Yo creo que lo peor de este objetivo era el precio y lo poco que aportaba.
Pero lo malo del 56mm es que Fuji tampoco ofrece ninguna alternativa, al menos ahora está el Viltrox
 
No tienes una, tienes 2 más: 50mm f:1 y 50mm f:2 WR.
Bueno si y no, yo es que estoy bastante acostumbrado a la focal de 85mm y el 56 es la equivalencia, ya los 50mm se nota que en la conversión son un 75mm y esos 10mm de menos se nota bastante si andas acostumbrado a una focal concreta.
 
Yo rompo una lanza a favor del 18 f/2, lo tengo desde casi cuando salió y no pienso cambiarlo. No es el que más uso, vaya, que no lo uso nada, pero cuando lo he hecho no ha sido ni mucho menos decepcionante. También tengo que decir que no le pido a un 28mm (equivalente FF) que sea nítido a rabiar a máxima apertura, siempre lo uso de f/5.6 para arriba.

Saludos,
Imagina una lente tipo 28mm summaron pero en Fuji😍
 
También un sabor agridulce con el XC 15-45. Muchas bondades (para mí). Pero hay fotos que no encuentro el foco por ningún lado. No son una mayoría, y creo que no sucede en el rango angular, más bien a partir de 30mm. Pero es una lotería. Si no fuera por eso, para mí sería imbatible por su precio, ligereza, tamaño y calidad.
Estoy pensando, que es un problema de autofocus, verdad? No debería suceder enfocando manualmente...
 
Última edición:
En mi caso estoy encantado con mi XC 15-45, no aprecio problemas aunque podría ser más bien culpa mía por no saber detectarlos. Aunque últimamente lo tengo un poco aparcado e intento disparar con focal fija, 35mm.
 
Atrás
Arriba