¿Cuales son vuestras tres simulaciones de película favoritas?

¿Cuales son vuestras tres simulaciones favoritas de película favorita?


  • Votantes totales
    63

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Después de leer algunos temas interesantes en el foro sobre las simulaciones de películas, y viendo que en los últimos meses Fujifilm presentó las nuevas simulaciones de Classic Negative y Eterna Bleach Bypass, he considerado interesante hacer una votación para ver cuales son vuestras tres simulaciones favoritas de los foreros.

Aprovecho y comparto una foto muy interesante de Fujifilm, donde muestra, a través de la línea del tiempo, como se han ido incorporando las simulaciones de películas y con qué cámaras han sido lanzadas.

1603268661126.png


¡Espero vuestros votos!

Un saludo a todos

Jose Carpin
 
Para mí, las simulaciones de película tienen la mayor gracia a la hora de conseguir un acabado "diferente" de serie sin necesidad de pasar por el ordenador. Que @David Beut me perdone...

Es por eso que Classic Negative y Classic Chrome son mis absolutas favoritas, sobre todo para foto callejera. Eterna Cinema es muy útil para conseguir un vídeo con el mayor rango dinámico posible sin tener que tirar de F-Log y post-proceso.
 
Añadiendo a lo que dice Jon, que estoy completamente de acuerdo, también veo potencial en el Eterna Bleach Bypass... lástima que solo esté disponible en la X-T4 y en la X-S10.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues para mi las preferidas son Classic Chrome, Pro Neg. Hi y Across.

Es cierto que normalmente las edito todas pero alguna vez tendré que tirar directamente en JPG
 
Para mí, las simulaciones de película tienen la mayor gracia a la hora de conseguir un acabado "diferente" de serie sin necesidad de pasar por el ordenador. Que @David Beut me perdone...

Es por eso que Classic Negative y Classic Chrome son mis absolutas favoritas, sobre todo para foto callejera. Eterna Cinema es muy útil para conseguir un vídeo con el mayor rango dinámico posible sin tener que tirar de F-Log y post-proceso.

No podría estar más de acuerdo Mr @Jon Díez

Aunque para mí, Classic Negativa flojea mucho en días nublados... pero con sol es una pasada!
 
Hasta hoy,

Mis preferidos son Classic Chrome, Pro Neg. Hi y Classic Negative.

Classic Negative (lo he dicho varias veces) creo que pierde "magia" en días nublados, pero en días soleados es brutal.

A veces uso Astia también, tiene un toque muy bonito.
 
Añadiendo a lo que dice Jon, que estoy completamente de acuerdo, también veo potencial en el Eterna Bleach Bypass... lástima que solo esté disponible en la X-T4 y en la X-S10.

Justo decía eso, a ver si Fujifilm es más "justa" y ofrece "todas" las simulaciones en todas las cámaras, para eso pagamos un pastón ¿no? que menos jejejeje
 
Pero, ¿hay alguna posibilidad de que Eterna Bleach Bypass llegue a esas dos cámaras?

Creo que hay bastantes posibilidades, pero lo raro es que no esté ya... No encuentro una lógica a esto, más que sea un tema puramente comercial, de "obligar" al fotógrafo a comprar un modelo nuevo para adquirir las simulaciones que no tiene su cámara actual...
 
Pues para mi las preferidas son Classic Chrome, Pro Neg. Hi y Across.

Es cierto que normalmente las edito todas pero alguna vez tendré que tirar directamente en JPG

Yo tiro en RAW + JPG y suelo mantener en RAW la simulación que elegí al disparar con la cámara. Pocas veces cambio cuando estoy en Lightroom...

No me mola cambiar de simulaciones constantemente, porque resta consistencia y empaque al trabajo... trato de mantener siempre la misma simulación...
 
Sin duda, una gran opción para naturaleza ¿has disparado en película 35mm/120mm con Velvia 50? Es bestial los resultados
Que va, pero es una de mis tareas pendientes, aprender a disparar en película, pero es algo que me impone bastante y admito que seguramente acabaré posponiendo más de lo necesario.
 
Creo que hay bastantes posibilidades, pero lo raro es que no esté ya... No encuentro una lógica a esto, más que sea un tema puramente comercial, de "obligar" al fotógrafo a comprar un modelo nuevo para adquirir las simulaciones que no tiene su cámara actual...
¿Alguna vez Fuji ha actualizado cámaras anteriores añadiendo simulaciones más recientes?
 
Atrás
Arriba