Cuando el móvil nos impide ver el bosque

X-T4 XF100-400+1.4X

Antiguamente había un dicho que decía más o menos: "Dale a un tonto una tiza y estará un buen rato entretenido".
Hace tiempo que la tiza son los teléfonos moviles.
Como decía el tío Ben de Spiderman: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
¿Qué haremos cuando una llamarada solar nos vuelva a la era analógica?.
El móvil nos impide ver el bosque.jpg
 
Una escena ( para mi ) realmente triste
Cada día veo estas escenas con perros y niños y también veo las caras y las expresiones que ponen ambos cuando ven que les hacen más caso al móvil que a ellos

Pero no deja de ser una buena escena la que has captado
 
Una escena ( para mi ) realmente triste
Cada día veo estas escenas con perros y niños y también veo las caras y las expresiones que ponen ambos cuando ven que les hacen más caso al móvil que a ellos

Pero no deja de ser una buena escena la que has captado
Eso mismo pensé yo...nos estamos convirtiendo en seres tristes. preferimos la tecnología a charlar con la familia, con amigos, jugar con nuestros perros y disfrutar de la naturaleza. Se podrían hacer un millón de tesis al respecto. Gracias por tu comentario, un saludo !!!
 
Esto me recuerda a unas palabras que leí de Miguel de la Quadra Salcedo hace un tiempo:
"La globalización es como un bumerán. Nos ayuda muchísimo, pero esconde el mal de la ruptura con el humanismo. No se puede dejar de mirar a los ojos de las personas, de oler la tierra húmeda después de la lluvia o de sentir el aire limpio de una cordillera. La tecnología nunca logrará transmitir esas sensaciones, ningún tuiter ni ningún youtube puede sustituir eso..."
 
XC 35 F2 en Amazon
Si en vez del móvil estuviese leyendo un libro, ¿pensaríamos lo mismo o nos parecería una imagen bonita? Porque hay poca diferencia, una acción cotidiana pero en la naturaleza. Lo mismo con una persona al lado con una cámara en vez de estar "disfrutando" de la naturaleza. ¿Es un tonto entretenido con una tiza? Yo no lo creo, soy más de ver a una persona pasando el rato cómo le parece.
 
Esto me recuerda a unas palabras que leí de Miguel de la Quadra Salcedo hace un tiempo:
"La globalización es como un bumerán. Nos ayuda muchísimo, pero esconde el mal de la ruptura con el humanismo. No se puede dejar de mirar a los ojos de las personas, de oler la tierra húmeda después de la lluvia o de sentir el aire limpio de una cordillera. La tecnología nunca logrará transmitir esas sensaciones, ningún tuiter ni ningún youtube puede sustituir eso..."
Sabias palabras, saludos !!!
 
Si en vez del móvil estuviese leyendo un libro, ¿pensaríamos lo mismo o nos parecería una imagen bonita? Porque hay poca diferencia, una acción cotidiana pero en la naturaleza. Lo mismo con una persona al lado con una cámara en vez de estar "disfrutando" de la naturaleza. ¿Es un tonto entretenido con una tiza? Yo no lo creo, soy más de ver a una persona pasando el rato cómo le parece.
Gracias por tu comentario. Mas que una critica era un pensamiento en voz alta sobre la móvil dependencia...la mía, la de los demás la desconozco.
Saludos !!!
 
Atrás
Arriba