¿Cuándo es el momento de vender tú cámara u objetivo?

Xixo es

Gurú Fujista
Estoy seguro de que muchos se hacen esa pregunta...

Salen nuevos modelos y sentimos un cosquilleo en el estómago que se transforma en un escalofrío en la cartera cuando vemos el precio.

Tu vecino/cuñado/amigo se acaba de comprar el último modelo y anda por ahí fanfarroneando de ello.

Las reviews de YouTube te muestran lo último, lo más de lo más, el último supermegahyper lo que sea, y lo deseas.

Sin embargo aquí van algunos "tips" o consejos que pueden ayudarte a tomar la decisión.

1. Tu cámara u objetivo no te mola. Punto. Será lo que sea pero no te llama a hacer fotografías. qué es lo que falla? Ergonomía ? Complejidad? Busca un modelo que se ajuste a tu estilo de fotografía, mejor si lo puedes probar en mano y lánzate a por ella.

2. Has evolucionado y mejorado como Fotógrafo y tú cámara/objetivo te limita. Tiempo de avanzar y utilizar las novedades tecnológicas que ponen a nuestra disposición. Por ejemplo, si tú Fotografía es sobre todo Retrato, las nuevas capacidades de detección de rostro y ojo pueden ser de muchísima utilidad para ti y no disponible en tu equipo actual.

3. Tus necesidades han cambiado y tú equipo no es el adecuado. Por ejemplo, docenas de Fotógrafos han abandonado Reflex por Sin espejo debido a la diferencia de peso y volumen. Antes eras más joven y sufrido y no te importaba cargar con más peso pero los años no pasan en balde para nadie y ahora...

4. Tu equipo todavía retiene cierto valor económico de 2a mano y el coste del salto al nuevo modelo es asumible. cada vez más difícil debido a la rápida depreciación de la electrónica de consumo, pero ciertos modelos envejecen mejor que otros. Juega tus bazas.

5. Un cambio de marca o sistema te atrae. Generalmente suele ser una ruina económica pero es verdad que a veces nos cautiva un nuevo sistema y apreciamos sus ventajas o simplemente nos apetece dar el salto. Saca brillo a tu equipo y suerte con la venta.

6. Se te ha estropeado y cuesta más el collar que el perro. Aquí suele compensar el cambio sobre todo si el equipo de reemplazo dispone de algo de garantía.

Y por último, recuerda si tienes una gran inversión en equipo que si lo usas intensivamente un mantenimiento o reparación puede salir a cuenta comparado con comprar equipo nuevo.

Un saludo cordial.
 
en mi caso cuando quería hacer algo y la cámara que tenía no me lo daba buscaba otra cámara mas completa o moderna,etc...
si me he planteado ,antes, cuando seria económicamente mas favorable vender mi cámara para perder menos capital , en ese momento sabía que iba a dar el salto a otra superior en prestaciones
 
FotoPrecios mínimos del día.
Camaras: yo soy de los que cambio de cámara hasta que estoy cómodo. Con Fuji estoy cómodo, la Xpro2 y la XT2 me satisfacen plenamente. He pasado por la Xpro1 y XT1 que se quedaban un pelin cortas en cuanto a AF. El AF de Fuji ya sabemos que no es para volverse loco, pero para mí uso da con esta generación "2".
Objetivos: un poco parecido al tema de las cámaras. Me voy surtiendo de lo que creo que necesito y voy por 11 objetivos con montura Fuji.
Yo soy de los que no pienso en que momento vender para amortizar nada. Si me canso de algo lo vendo, si quiero algo compro nuevo barato (oferta) o de segundamano.
 
En mi caso personal siempre ha habido dos motivos claros. Cuando ya he exprimido tanto el sensor de una cámara que el cuerpo y mis fotos me piden más o cuando busco cambiar completamente mi estilo por motivos varios.

Así pues, pasé de la Canon 7D a la 5Diii por una simple cuestión de calidad ya que la apsc de Canon no me daba para más y el mundillo se estaba empezando a volver más exigente.

Luego pasé de la 5Diii a la X-T2 porque cambié de profesión y quería recuperar la fotografía como un hobby y necesitaba algo más cómodo y con más alma.

Y ahora me vuelve a pasar lo mismo que en su día. La X-T2 la tengo muy quemada y ya no puede ofrecerme más, cada foto que hago me quedo pensando que con otro sensor más moderno el resultado sería mucho mejor. Este año haré el cambio seguro.
 
En mi caso personal siempre ha habido dos motivos claros. Cuando ya he exprimido tanto el sensor de una cámara que el cuerpo y mis fotos me piden más o cuando busco cambiar completamente mi estilo por motivos varios.

Así pues, pasé de la Canon 7D a la 5Diii por una simple cuestión de calidad ya que la apsc de Canon no me daba para más y el mundillo se estaba empezando a volver más exigente.

Luego pasé de la 5Diii a la X-T2 porque cambié de profesión y quería recuperar la fotografía como un hobby y necesitaba algo más cómodo y con más alma.

Y ahora me vuelve a pasar lo mismo que en su día. La X-T2 la tengo muy quemada y ya no puede ofrecerme más, cada foto que hago me quedo pensando que con otro sensor más moderno el resultado sería mucho mejor. Este año haré el cambio seguro.

Y tienes claro el cambio de ahora?
 
Por lo que se lee en Fujirumours, el nuevo sensor junto con la X-H2, llega este año a partir de la segunda mitad del mismo.
 
Me hubiese gustado seguir con las APSC de Fuji pero su nuevo sensor se está retrasando más de lo que esperaba.
Barajo full frame con otras dos marcas o pasarme al sistema GFX.
Aprovecha si tienes alguna cámara del listado y consigue un descuento extra en la GFX.

 
Aprovecha si tienes alguna cámara del listado y consigue un descuento extra en la GFX.


Lo vi esta mañana. Creo que si vendo la 5DIII de segunda mano puedo conseguir esa misma cantidad (incluso más?), invertirlo en mi tienda de confianza y librarme de esos trámites que siempre me da pereza leer jeje
 
Última edición:
Yo hace 2 o tres años que me rehabilité por completo y ahora estoy totalmente desintoxicado, je,je.
Empecé con Nikon, varias, Pentax 6x4.5, 6x7, Mamiya 6x4.5 6x8 RZ después Canon varias, a todo esto con sus correspondientes cristalerías, la última que tuve antes de comprar la Fuji era la Canon 5Dll.
Ahora mi manera de pensar ha cambiado y mientras me haga fotos no pienso cambiar, así que aquí me planto.
Decir que no soy profesional y siempre he hecho fotos familiares y algún macro
Saludos
 
Lo vi esta mañana. Creo que si vendo la 5DIII de segunda mano puedo conseguir esa misma cantidad (incluso más?), invertirlo en mi tienda de confianza y librarme de esos trámites que siempre me da pereza leer jeje

Buff, a mi la GFX me llama muchísimo, aunque sea irracionalmente, porque uno sabe que no tiene sentido para el tipo de fotografía que hace. Pero el cochino gussanillo siempre está ahí, reconcomiendo 😅
 
Hay que ponerle sensatez . No corren tiempos para hacer el tonto. Es dificil lo se, pero yo como Lucas estoy muy curado. También ayuda mucho estar jubilado y mantener a dos hijos parados.....
 
Yo hace 2 o tres años que me rehabilité por completo y ahora estoy totalmente desintoxicado, je,je.
Empecé con Nikon, varias, Pentax 6x4.5, 6x7, Mamiya 6x4.5 6x8 RZ después Canon varias, a todo esto con sus correspondientes cristalerías, la última que tuve antes de comprar la Fuji era la Canon 5Dll.
Ahora mi manera de pensar ha cambiado y mientras me haga fotos no pienso cambiar, así que aquí me planto.
Decir que no soy profesional y siempre he hecho fotos familiares y algún macro
Saludos
Lucas, ¿tienes la Pentax 6x7?

¡¡¡Yo la tengo muerta en algún cajón con el 105 mm y el 200 mm!!! (Y eso que funciona perfectamente).
 
Tal cual @ea3ot. Se avecinan tiempos complicados. Ahora vivimos en el efecto morfina del dinero por todas partes y para "casi" todos pero miedo da la resaca que se nos viene...

Si te dedicas a este mundillo, invertir en lo último si suele ser una buena decisión y las GFX tiene una pinta genial.
 
Lucas, ¿tienes la Pentax 6x7?

¡¡¡Yo la tengo muerta en algún cajón con el 105 mm y el 200 mm!!! (Y eso que funciona perfectamente).
Hola Wam, no tengo ninguna de las que menciono siempre las he ido cambiando unas por otras con la consabida pérdida de dinero.
 
Atrás
Arriba