Cuando no se ve el final

Hola, compañeros

El sábado conducía mientras escuchaba La Polinesia Meridional de La Casa Azul, banda de la que mi mujer (bueno, y yo) somos muy fans. Mi canción favorita de ese disco se titula "Qué Se Siente Al Ser Tan Joven" y una de las estrofas de la canción dice algo así como "dime qué se siente cuando no se ve el final"...bueno, pues al llegar a destino, Santiago, y salir a hacer mi ruta habitual de los sábados cámara en mano me acerqué a un rincón que siempre visito a la espera de realizar una fotografía que tengo en la cabeza, como siempre no encontré la escena que deseaba, pero sí a un chico que descansaba justo donde quiero hacer la fotografía. A lo largo de la mañana me pasé en distintas ocasiones por este rincón, encontrándome al chico en la misma posición y lugar siempre...viniéndome a la cabeza la canción que comentaba, sólo con tan insultante juventud se pueden pasar horas despreocupado, sin hacer nada, tan solo holgazanear o disfrutar del paso del tiempo, porque éste es infinito a esa edad, porque "no se ve el final", como reza la canción...

En fin, le hice una foto al chico, que ni se inmutó al verme pasar cada poco tiempo un un rincón que nadie suele frecuentar...ahí va el resultado.

17062023-DSCF0410.jpg


Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4 R
f/5.6
1/550
ISO 200

Un saludo,
 
Muy chula. La postura del chico le un punto muy bueno. Y el encuadre vertical muy acertado.
Tiene Jota Barros, fotógrafo al que sigo en Instagram una exactamente en ese lugar, casi con un encuadre idéntico. Me estaba preguntando de qué me sonaba ese sitio.

Por cierto, a veces nos encontramos gente a la que no le importa que les saquemos una foto. Y me parece un gesto de mucha generosidad.

Saludos.
 
Última edición:
Me entra la duda de, si tenias la foto ahí, porque ibas y venias?
No se cual era tu idea, o que encuadre buscabas, pero esa foto sin el chico no tendría mucho interés.
El chico es la foto ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muy chula. La postura del chico le un punto muy bueno. Y el encuadre vertical muy acertado.
Tiene Jota Barros, fotógrafo al que sigo en Instagram una exactamente en ese lugar, casi con un encuadre idéntico. Me estaba preguntando de qué me sonaba ese sitio.

Por cierto, a veces nos encontramos gente a la que no le importa que les saquemos una foto. Y me parece un gesto de mucha generosidad.

Saludos.
Casualmente, creo que lo hemos comentado aquí, hace un par de meses conocí a Jota Barros en mi bar favorito (que también es el suyo) de Santiago. Acabo de ir a su IG y he visto la foto que comentas, efectivamente es el mismo lugar, es un rincón que he empleado ya en diversas fotos desde distintos encuadres y ángulos, Santiago es pequeño así que supongo que rincón que emplee yo, habrá sido empleado antes, o lo será después, por otro fotógrafo social. Tengo pendiente echarle un buen vistazo al club de Jota Barros, y lo mismo me apunto a él, es un tipo muy positivo, cosa que valoro mucho.

Bueno, no sé si el chico fue generoso o no, más bien me miró con cara de hartazgo, pero no me dijo nada, así que le estoy agradecido, sí.

Me entra la duda de, si tenias la foto ahí, porque ibas y venias?
No se cual era tu idea, o que encuadre buscabas, pero esa foto sin el chico no tendría mucho interés.
El chico es la foto ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tengo una escena que realicé con película hace bastantes años, con dos chicas echándose la siesta en ese rincón, confluyendo sus cabezas justo en el vértice de ese rincón, la foto no la ejecuté tan bien como me gustaría, y siempre paso por ahí a ver si se repite la escena, que va a ser difícil, pero bueno...mientras voy y vengo, pues he conseguido esta foto. Y sí, la foto es el chico, sin él la fotografía no sería social, y yo hago fotografía social :)

Un saludo,
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bonita escena la que aquí has plasmado @asueto . La posición del chico justo en la esquina de la bancada, con la mirada puesta al infinito refleja que no se ve el final, como tú bien has dicho. Y que bueno que no aparezca un teléfono móvil en las manos del muchacho. Creo que hacen falta más momentos de holgazanear y de aburrirse.

Un saludo.
 
Muy bonita escena la que aquí has plasmado @asueto . La posición del chico justo en la esquina de la bancada, con la mirada puesta al infinito refleja que no se ve el final, como tú bien has dicho. Y que bueno que no aparezca un teléfono móvil en las manos del muchacho. Creo que hacen falta más momentos de holgazanear y de aburrirse.

Un saludo.
Gracias, @PacMan Lo que de que no se ve el final yo lo encaminaba por el tema de la eternidad, a esa edad parece que realmente todos seamos eternos, no nos planteamos que vaya a haber un final a lo que vivimos, de ahí que nos podamos "permitir" estar holgazaneando toda una mañana sentado ahí sin hacer nada, tenemos tiempo de sobra :) La verdad es que no había recabado en lo del teléfono móvil, que habitualmente, aunque no se esté usando, aparece cerca de las personas siempre, eso pone de relieve la inteligencia de nuestro protagonista, sin duda.

Y sí, si la alternativa a holgazanear es mirar el móvil, mejor holgazanear y observar lo que hay a nuestro alrededor.

Un saludo,
 
Con respecto a lo del móvil... Mucho me temo que no lo está mirando porque esta hablando por el... No es lo que tiene entre la mano y la cara?

Con ese tema estamos perdidos como sociedad...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Con respecto a lo del móvil... Mucho me temo que no lo está mirando porque esta hablando por el... No es lo que tiene entre la mano y la cara?

Con ese tema estamos perdidos como sociedad...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues ahora que lo dices...no me había fijado, te diría que no estaba hablando por teléfono, pero parece que algo tiene ahí y, sinceramente, si está hablando por teléfono la toma pierde MUCHO. Yo pensaba que eran los dedos y que estaba apoyado en el puño, ahora no lo sé :confused: Esta noche miraré la foto a máxima resolución.

Un saludo,
 
Pues ahora que lo dices...no me había fijado, te diría que no estaba hablando por teléfono, pero parece que algo tiene ahí y, sinceramente, si está hablando por teléfono la toma pierde MUCHO.

Un saludo,
Bueno, como no se ve claro, dejémoslo en que no. son los dedos porque tiene el puño cerrado ;)
 
Bueno, como no se ve claro, dejémoslo en que no. son los dedos porque tiene el puño cerrado ;)
No es una cuestión menor, para mí la diferencia es que me guste mucho la foto (como es el caso) a que sea una toma fallida porque es la enésima foto de alguien hablando con el móvil.

Un saludo,
 
Gracias, @PacMan Lo que de que no se ve el final yo lo encaminaba por el tema de la eternidad, a esa edad parece que realmente todos seamos eternos, no nos planteamos que vaya a haber un final a lo que vivimos, de ahí que nos podamos "permitir" estar holgazaneando toda una mañana sentado ahí sin hacer nada, tenemos tiempo de sobra :) La verdad es que no había recabado en lo del teléfono móvil, que habitualmente, aunque no se esté usando, aparece cerca de las personas siempre, eso pone de relieve la inteligencia de nuestro protagonista, sin duda.

Y sí, si la alternativa a holgazanear es mirar el móvil, mejor holgazanear y observar lo que hay a nuestro alrededor.

Un saludo,
Con lo de que no se ve el final, también me refería a eso, je. Creo que me expresé mal.

Muy buena foto @asueto.

Un saludo
 
Atrás
Arriba