Cuando nuevas simulaciones de película?. Fuji 400H

@Kira , yo también sigo disparando en Raw.

Ranura Tarjeta1: Raw (este siempre lo tengo para cuando consiga un "fotón", pues ahi está el raw para exprimirlo, pero esto pasa 1/100000 disparos jejejeje
Ranura Tarjeta2: JPGS (voy cambiando las simulaciones, según si voy hacer paisajes, retratos, ...)

desde que tengo camaras con dos ranuras lo hago asi. cuando tenia la x100s, pues en esa tarjeta disparaba en raw+jpg
 
En referencia a los JPGs, yo voy jugando entre los ajustes de cámara y los personalizados, para éstos últimos he introducido los parámetros de Kevin Mullins en los ocho perfiles correspondientes. La verdad es que me gusta mucho tanto el Mayerowitz como el de Martín Parr, éste último si quiero un extra de saturación de colores. Perdón por el off-topic.

También funcionó como @fujigrafo en cuanto a las ranuras.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es que lo bueno de los visores que tenemos, es que ya estamos viendo la fotografía final, vemos la exposición, los colores, la saturación, ... entonces es dificil no hacer bien la foto en la propia toma., por eso que los jpgs cada vez los use más.
 
En referencia a los JPGs, yo voy jugando entre los ajustes de cámara y los personalizados, para éstos últimos he introducido los parámetros de Kevin Mullins en los ocho perfiles correspondientes. La verdad es que me gusta mucho tanto el Mayerowitz como el de Martín Parr, éste último si quiero un extra de saturación de colores. Perdón por el off-topic.

También funcionó como @fujigrafo en cuanto a las ranuras.

Martin Parr me encanta, pero la extra saturación no me convence. Eso si, verlo en su trabajo es una delicia!

Me quedo más con el Kodakchrome de Mayerowitz, McCurry o demás clásicos... esos colores, son lo más bonito que parió la fotografía!!!!!!

Te paso mi email para que me pases esas presets!

Gracias
 
Martin Parr me encanta, pero la extra saturación no me convence. Eso si, verlo en su trabajo es una delicia!

Me quedo más con el Kodakchrome de Mayerowitz, McCurry o demás clásicos... esos colores, son lo más bonito que parió la fotografía!!!!!!

Te paso mi email para que me pases esas presets!

Gracias

Yo le bajé un punto a la saturación en ese perfil y ahora me es más agradable la verdad.
 
Hola compis, os escribo para preguntaros si habéis probado y trasteado esos presets! Animo que podamos ir subiendo fotos con las simulaciones de película. Igual habría que crear un tema nuevo? Saludos!
 
Los he estado trasteando, esta semana me pongo, difícil elegir.
Gracias Matias por compartir.
Buena semana!!!
 
Yo aún no, mucho jaleo en estos días, pero en los próximos le echo un vistazo ;)

Pues he de deciros y, en concreto a ti @fujigrafo (culpable de todo jejeje) que he estado viendo muchos vídeos de películas analógicas y me ha picado el gusanillo. Para más inri, ha aparecido en mi casa una Olympus om1 analógica que llevaré al SAT para que me la dejen a punto de caramelo para disfrutar de ella tranquilamente este verano... me molara mucho eso de ir a comprar un carrete con una determinada película tipo Kodak gold 200 o la misma Fuji 400h. Incluso Kodak ektar 100 que me ha gustado mucho en vsco
 
Pues he de deciros y, en concreto a ti @fujigrafo (culpable de todo jejeje) que he estado viendo muchos vídeos de películas analógicas y me ha picado el gusanillo. Para más inri, ha aparecido en mi casa una Olympus om1 analógica que llevaré al SAT para que me la dejen a punto de caramelo para disfrutar de ella tranquilamente este verano... me molara mucho eso de ir a comprar un carrete con una determinada película tipo Kodak gold 200 o la misma Fuji 400h. Incluso Kodak ektar 100 que me ha gustado mucho en vsco

Tengo el mismo pensamiento con una Canon AE1 que he rescatado del rincón de la joyitas ?
 
Pregunta, aunque me voy del tema ... perdonar ?
Cuando tirais en analogico como lo haceis, revelais del carrete en una hoja de contactos +cd o usb ??? en principio me gustaria solo revelar las que me gustasen.
Gracias de antemano por la respuesta.
 
Pregunta, aunque me voy del tema ... perdonar
Cuando tirais en analogico como lo haceis, revelais del carrete en una hoja de contactos +cd o usb ??? en principio me gustaria solo revelar las que me gustasen.
Gracias de antemano por la respuesta.

Ni idea Kira, tiraré en analógico en mi etapa adulta si Dios quiere casi por primera vez próximamente.
 
Jajajaja eso eso, podéis culparme jejeje.

Bueno, en cuanto a que hacer con el carrete una vez llevado a un laboratorio, o sacar todo a papel, o que te lo graben directamente en un archivo digital (cd o pen) y luego pues pasáis a papel las que más os gusten.

Ahora también os tocará prueba-error con diferentes laboratorios, porque no todos usan los mismos líquidos, los mismos papeles, no todos pasan a digital con los mismos colores, hay quien lo pasa a digital tal cual, y hay quien “procesa o toca” un poquito la foto .... lo suyo es que preguntéis en el propio laboratorio al que vayáis, qué papeles usan, como hacen el proceso, si lo hacen tal cual o tocan algo ... y luego, veía resultado y modificáis para la próxima, o directamente cambiáis de laboratorio.

Creo que esto ya es tema de otro hilo, y me suena que hay uno directamente que habla sobre disparar en analógico, quizás allí os despejen las dudas, porque yo hace muuucho tiempo que no uso analógico.

Saludos ;)
 
Hay muchas webs donde te venden paquetes de simulaciones de películas, por cierto, baratos baratos no suelen ser...

Mi pregunta es¿merecen la pena? ¿Son realmente buenos? A mi me encantaría poder usar una simulación de Kodakchrome, Kodak Tri-X y Kodak Portra, pero los precios son demasiado elevados...

En fin, ¿alguna página que merezca la pena y recomendéis?

Gracias

Hace poco he escuchado de Mastin Labs, a través de la promoción que han hecho desde Capture One. Tiene presets y estilos de simulación de película. Yo sólo he usado el pack que tiene simulación de Kodak Ektar 100, Gold 200 y Tri-x 400 para C1. Pero sé que para LR tienen en algún pack el Portra 400 y Fuji Pro 400H
 
Todo lo que hagáis en privado me parece perfecto pero, por favor, no involucréis públicamente al foro en actividades fuera de la legalidad. Mensajes borrados.

El software de VSCO es de pago:
Anunciado VSCO Film 07: The Eclectic Films Collection.

Bueno, no creo que sea nada ilegal. Los compré en su día y amablemente los comparto particularmente. Si recomendase página para bajarlos gratis sería otro asunto. Pero bueno, entiendo que se quiera evitar interpretaciones con el foro de por medio. Saludos!
 
Compis, buenas noticias.
Algo se mueve ... ?
 
Buena noticia esta ... empezaré a soñar con la simulación de pelicula actualizada por firmware para nuestras cámaras, incorporando la 400H jejeje. ... soñar no cuesta nada ;)
 
Atrás
Arriba