Cuando nuevas simulaciones de película?. Fuji 400H

fujigrafo

Fujista Habitual
Hola compañeros, que tal? :)

Se que alguno de vosotros, por el tiempo que lleváis usando Fujifilm pues tenéis previsto cuando suelen ser las presentaciones de cámaras, o presentaciones de objetivos, ... pero mi pregunta es: Sabéis cada cuanto tiempo se añaden nuevas simulaciones de películas a las cámaras? Ya sea vía firmware, o si pensáis que las futuras xpro3, xh2, xt4, xe4 .... incorporen nuevas simulaciones?

Estoy loco por que se incorpore la Fuji 400H :)

Si este hilo no va aquí lo siento, la verdad es que no sabía dónde situar una pregunta sobre simulaciones de películas :)

Saludos.
 
Hola compi,

Creo que en el paquete de presets de VSCO puedes encontrar esa simulación. Son referencia en cuanto a la emulación de las películas analógicas. Otra cosa ya es que sería la leche poder sacarla directamente de la cámara como bien preguntas!

Saludo!
 
Hola,

Yo estoy disparando con la película Fujifilm Pro 400H en analógico y los colores son preciosos. De hecho me está gustando tanto como Kodak Portra 400 (por no decir que un poco más incluso).

Dejo unos ejemplos de la belleza de esta película:

Equipo usado:

Película: Fujifilm Pro 400H
Cámara: Fujica AZ-1
Objetivo: Asahi Pentax SMC Takumar 35mm f3.5









 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola,

Yo estoy disparando con la película Fujifilm Pro 400H en analógico y los colores son preciosos. De hecho me está gustando tanto como Kodak Portra 400 (por no decir que un poco más incluso).

Dejo unos ejemplos de la belleza de esta película:

Equipo usado:

Película: Fujifilm Pro 400H
Cámara: Fujica AZ-1
Objetivo: Asahi Pentax SMC Takumar 35mm f3.5










Fantásticos colores!! Si, desde luego ambas películas tienen decenas de comparaciones entre ambas en YouTube. Saludos!
 
Que buenas @Jose G Carpin , me encantan esos colores :)

La verdad que el Kodak Portra también está genial. Hasta ahora las dos películas Kodak Portra y Fuji 400H las había usado siempre vía pluging, la verdad que tanto esas como muchas simulaciones de películas.

@matiashv efectivamente, a lo que me refiero es a disparar directamente en la propia cámara, obtener un JPG directo con esa simulación :) ... o incluso poder realizar vídeo con esa simulación (ya estoy soñando jajaja)

Creéis que se añadirá esta película alguna vez a las nuevas cámaras o se actualizarán por firmware? ... mientras tanto no queda otra que obtenerla mediante software, pluging o aplicación.

Saludos compañero ;)
 
Son colores bellísimos, vivos y únicos. Sin duda, me sumo a que Fuji saque también la simulación de esta película.

Saludos!
Esperemos que seamos muchos los que las pidamos, igual la incorporan algún día.

Y algo que siempre he defendido, es que no sé por qué no se incluyen las simulaciones de películas a todas las cámaras, las nuevas y los modelos anteriores, por ejemplo: si la xt3 tiene la simulación Eterna, pues que la incluyan en la xt2 (y en todas las que no las incluyan) ... sería lo ideal :)
 
Si algo bueno tiene Fuji son las simulaciones de las películas, esos colores dan magia a las fotografías. Personalmente, también desearía que se incluyera una simulación del Fuji Superia X-TRA 400, que bajo mi punto de vista, es la película que compite con Portra 400...

Fuji escucha nuestras súplicas!
 
Si algo bueno tiene Fuji son las simulaciones de las películas, esos colores dan magia a las fotografías. Personalmente, también desearía que se incluyera una simulación del Fuji Superia X-TRA 400, que bajo mi punto de vista, es la película que compite con Portra 400...

Fuji escucha nuestras súplicas!

Perdona mi ignorancia compi, la que dices no es la misma que la Fuji Pro 400H?
 
Fujifilm Pro 400H y Fujifilm SUPERIA X-TRA 400 son dos películas diferentes que además, hoy en día puedes comprarlas sin problemas. Yo uso ambas, y personalmente me gusta un poco más los resultados de la Pro 400H, ahora bien, cuesta casi el doble cada carrete.
 
Buenas chicos, si sabeis como simularlas no dejeis de compartir ? Me encantan esos colores.
Un saludo.
Hola @Kira , pues @matiashv sugiere hacerlo con los presets de VSCO , y yo lo usaba antes con el pluging Alien Skin Exposure, pero como uso mucho los jpgs directos, uso mis camaras con las dos tarjetas: Tarjeta1: Raws y Tarjeta2: JPGS directos. ... pues ultimamente lo que estoy usando son los jpgs directos que trae sus propias simulaciones: voy cambiando segun las necesidades a velvia, astia, pro neg, classic Chrome. Hasta ahora me estoy apañando así, porque cada vez me gusta menos ponerme frente al ordenador a procesar un raw, soy más de disparar y subir a redes sociales con la foto directamente, es casi lo más cercano a usar "pelicula analógica" jejeje.

Ese es el motivo por el cual me encantaría que Fujifilm añadiese algunas simulaciones de peliculas más, como la que menciono en este hilo

Saludos.
 
Hay muchas webs donde te venden paquetes de simulaciones de películas, por cierto, baratos baratos no suelen ser...

Mi pregunta es¿merecen la pena? ¿Son realmente buenos? A mi me encantaría poder usar una simulación de Kodakchrome, Kodak Tri-X y Kodak Portra, pero los precios son demasiado elevados...

En fin, ¿alguna página que merezca la pena y recomendéis?

Gracias
 
Yo ahora mismo no sabría decirte ninguna @Jose G Carpin , desde que tengo Fujifilm solo uso los jpgs de las simulaciones que ya traen las cámaras. Según el tipo de fotos que vaya a realizar selecciono una película u otra.
 
Hay muchas webs donde te venden paquetes de simulaciones de películas, por cierto, baratos baratos no suelen ser...

Mi pregunta es¿merecen la pena? ¿Son realmente buenos? A mi me encantaría poder usar una simulación de Kodakchrome, Kodak Tri-X y Kodak Portra, pero los precios son demasiado elevados...

En fin, ¿alguna página que merezca la pena y recomendéis?

Gracias

Buenos días chicos,
Conozco esta (que supongo que ya conocereis) Film Simulation Recipes
pero no me convencen demasiado...
 
“mi me encantaría poder usar una simulación de Kodakchrome, Kodak Tri-X y Kodak Portra, pero los precios son demasiado elevados...”
Jose G Carpin en forma de presets?
 
@fujigrafo “Hasta ahora me estoy apañando así, porque cada vez me gusta menos ponerme frente al ordenador a procesar un raw“ +1 ? ... aunque por si hago recortes exagerados, prefiero seguir tirando Normal + raw ?‍♀️ Se poco de edición y al final me paso una hora con un raw y que poca o ninguna diferencia hay con el jpg de cámara, por no decir que es mejor ?
 
Atrás
Arriba