Cuando sería el momento de pasar a GFX ?

Xixo es

Gurú Fujista
Hola foreros,

esta pregunta va dirigida a los usuarios habituales del sistema GFX.

Tengo amplia experiencia en Fuji X y otras marcas, aunque de momento me quedo con Fuji, y me dedico fundamentalmente al retrato en estudio y exteriores. No imprimo las fotos salvo algun album ocasional.

Tengo claro que el pasar a GFX supondrá un incremento de coste, pero, obtendría alguna ventaja significativa pasando a GFX ? En qué aspectos?
Tambien me preocupa el incremento de peso /tamaño que no sé si es exagerado, ya que cargando con una XH1+grip+16-55 ya me sentia incomodo por el peso.

En fin, escucho vuestros comentarios!
Gracias
 
Hola Xixo. No soy usuario de GFX ni lo seré. Pero todavía tengo (y les di mucho uso) una Hasselblad y una cámara de placas 9x12. He utilizado otras cámaras de formato medio y ff.
Lo que quería decirte es que te lo pienses bien. Si hicieras grandes ampliaciones en papel de tus retratos, entonces si que te aconsejaría ese paso. Pero si, como dices, únicamente imprimes algún álbum ocasional, creo que no necesitas ni gastar tanto dinero ni ir tan cargado.
Invierte en buenas ópticas que sean luminosas y tendrás los mejores resultados.
Es lo que yo haría, pero supongo que tendrás que valorar más cosas. No todo son ventajas en los formatos superiores.
Un saludo.
 
Esa misma duda me asalta a mí también en algunas ocasiones ,pero al final , como tú haces , razono los pros y contras y la descarto.
Supongo que si me saliera el dinero por las orejas , pues probaría a ver que tal , pero no está la cosa para experimentos.
Seguro que hay gente que a dado el paso , pero no creo que sea mucha, ya que en este foro poco se habla de las GFX y pocos temas salen en relación a ellas. Si fuera un salto tan grande , seguro que muchos ya habrían dado el paso , pero eso mejor que lo comenten los que lo han dado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, yo voy a contar mi experiencia con el cambio y mis razones,
Quería cambiar de una Canon 6D Mkii a una cámara sin espejo, valorando todas las opciones del mercado por un precio igual tenia la GFX 50S II,
Yo solo hago retratos y fotografías muy pausadas, no necesito enfoques rapidísimos ni detecciones ni seguimientos ni rafagas ultra rapidas, por la edición de mis fotos el rango dinamico que tiene la GFX es otra liga comparado con otras camaras y la calidad y nitidez para mi es otro mundo, no es la mejor cámara desde luego y el enfoque solo por contraste puede ser una pega, pero yo ahora mismo aun conservando mi antigua canon, las veces que la he usado he disparado 3 fotos y la he vuelto a guardar, creo que es para una fotografía tranquila, mas pensada quizas, y yo creo que con la fotografia que haces te serviria, por impresion puedes imprimir perfectamente con tu camara, yo hacia impresiones grandes con la 6D mkii y nunca tuve pega, Yo me quedo con la nitidez que ofrece el conjunto y el rango dinámico que tiene la camara, quizas no pueda explicarlo muy bien pero veo una foto con la gfx y no siento lo mismo con otras camaras .
Un saludo!
 
Suscribo todo lo anterior y añado:
En mi caso pase de una Nikon d850 al sustema mirrorless de Sony.
Duré un año.
Prefiero usar cámaras contundentes que se comporten como una cámara y no como un gadget electronico.

Por otro lado la serie GFX no es mas cara que Nikon, Canon o Sony en FF.


*
 
Mira, yo tengo una GFX50R. Mi fotografía no la merece, es algo más pesada que el resto de mi equipo y algo más gruesa de lo que pide mi pequeña mano, pero cuando la uso me siento mejor que con el resto de mis cámaras y las fotos que saco con ella me gustan más, y una de mis cámaras es una Z7 con ópticas S, luego no es una cuestión de que el resto de mi equipo sea mucho peor. Simplemente que hay algo ahí.

No sé si se me entiende: el momento es cuando tengas el dinero para comprarte una GFX con comodidad.
 
Yo nunca he tenido ninguna, pero creo que esto último que comenta Rodolfo es muy importante, el momento es cuando puedes comprar una con comodidad, o que tu trabajo te obligue, lo cual, por lo que comentas, no sucede.
 
.
El momento para un cambio o una incorporación de este tipo en la trayectoria de cada uno es un tema fuertemente personal. Pero en mi opinión si que es un buen momento en cuanto al precio al que se han puesto algunas cámaras GFX y por el que pueden encontrarse de segunda mano y bueno... solo se vive una vez, life is short, carpe diem, etc.

Personalmente no creo que le vaya a sacar partido a un equipo de tanto nivel, pero justo ayer me ofrecían una 50S (la original) prácticamente nueva por un precio similar al de una X T5 y bueno, esta noche (y supongo las que vienen) la almohada ha tenido trabajo. Me planteo si sustituir con ella el pequeño equipo X que tengo y que al fin y al cabo utilizo poco.

Saludos !
.
 
Seguro que por resolución, ruido y rango dinámico merece la pena. Estamos hablando de precios muy altos para la mayoría. Se puede encontrar un cuerpo o un kit a costo relativamente razonable. El problema e ampliar la gama de objetivos, no te vas a comprar semejante bicho para usar solo un zoom o una focal fija. Ahí ya se empieza a poner crudo.
 
.
Totalmente de acuerdo, ese, el de los objetivos, es el problema, los nativos en seguida que son un poco luminosos son pesadetes y caros. Se pueden adaptar objetivos de todo pelaje, incluso de FF, pero el panorama es incierto.

Saludos !
.
 
no te vas a comprar semejante bicho para usar solo un zoom o una focal fija.

Yo si lo haría, con un objetivo para retrato o un pequeño zoom que cubriera algo de angular moderado y tele corto me conformaría. Claro que yo tengo muy claro el uso que le daría
Pero sin ser profesional es más un capricho que otra cosa

De todas maneras el precio es prohibitivo para mi bolsillo, pero por soñar que no quede
 
Hola, yo vengo de las Fuji XT1, XT2, luego pasé a la Sony A7III con unos cuantos objetivos, pero echaba de menos las Fuji. Hace unos meses cambié una vieja Pentax 67 por la GFX50S original y compré el zoom "barato" 35/70.
Solo te puedo decir que desde entonces la Sony duerme en la mochila. Usar la GFX es un auténtico placer. Los Raw permiten subir sombra y bajar luces de forma increíble. La nitidez es fantástica. Hago panos de 5 o 6 fotos que acaban en unos 150/200 Max que son un placer verlos en la pantalla del Mac.
La gran pega que tiene el sistema es el precio de las ópticas GFX, el zoom gran angular por encima de los 2.000€ !!!!
No sé cuando me podré comprar otro objetivo para esta cámara, la solución podría ser unas ópticas de Mamiya 645 con adaptador ...
Algunas ópticas de las Canon EF , sobre todo los teles, funcionan perfectamente con el adaptador en las GFX ...
 
Una gfx100s con una Fuji 110mm f2 debe ser una de las mejores combinaciones para hacer fotos de retratos. Gracias a Dios no he probado este conjunto porque me temo lo peor, pero sí he trasteado algunos RAW de este conjunto y claro...
Haría mejores fotos con este conjunto que con mi 810+85 1.4D o xt30+Sigma 56 1.4??? Si os la digo la verdad, probablamente yo lo notaría pero la mayoría no, y aunque eso ya sería motivo suficiente para cambiar no creo que me hiciera mejorar. O eso quiero creer!!!
Saludos y felices fiestas

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola foreros,

esta pregunta va dirigida a los usuarios habituales del sistema GFX.

Tengo amplia experiencia en Fuji X y otras marcas, aunque de momento me quedo con Fuji, y me dedico fundamentalmente al retrato en estudio y exteriores. No imprimo las fotos salvo algun album ocasional.

Tengo claro que el pasar a GFX supondrá un incremento de coste, pero, obtendría alguna ventaja significativa pasando a GFX ? En qué aspectos?
Tambien me preocupa el incremento de peso /tamaño que no sé si es exagerado, ya que cargando con una XH1+grip+16-55 ya me sentia incomodo por el peso.

En fin, escucho vuestros comentarios!
Gracias

Solo te digo que la GFX + un objetivo cuesta como una Leica M

ahí lo dejo!
 
¿ Pero todavía crees en los Reyes Magos ? :cool: :cool: :cool:
El día 22 de diciembre pasado, una señora inmigrante en paro con dos hijos pequeños acudió al Teatro Real a ver el sorteo de Navidad y resultó agraciada con el Gordo. Sí las posibilidades de que te toque el Gordo son de una entre no se cuántos millones, imagínate las posibilidades de que te toque estando allí. Y ocurrió.

Nunca hay que dejar de soñar ni de creer!

Abrazo grande

Sin luz, no hay nada.
 
Le he escrito a los Reyes Magos, les he dicho que me portado de lujo este año y que quiero una Leica Q.

Ahí lo dejo....



Sin luz, no hay nada.

No te compres esa cámara que es fea de cojones!

Compra la M 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Te veo de aquí a un año apoyándome en la batalla "Un SI a favor de Leica", tiempo al tiempo
 
Solo te digo que la GFX + un objetivo cuesta como una Leica M

ahí lo dejo!
Parece que no has mirado lo que cuestan las M… las nuevas cuestann más de 8.000€ el cuerpo !!!! Se han convertido en un objeto de lujo para fotografos millonetis. No tiene nada que ver una Leica M con una GFX, no son para el mismo tipo de fotografo
 
Tengo una 50R, un 45mm y un 63mm. Por lo que cuestan ahora de segundamano y teniendo en cuenta la calidad fotográfica que te llevas…. yo no me lo pensaría. Para mi gusto, forma de fotografiar y bolsillo no hay opción mejor hoy en día en digital.

Se habla mucho de las bondades del formato medio vs otros formatos más pequeños; sobre todo de la resolución, ruido y el RD. Pero quiero recordar que la profundidad de color (bits) y el CÓMO desenfoca un sensor más grande son otras de sus virtudes.

Creo que Fuji ha acertado de pleno aportando estas características referidas a un sensor de mayores dimensiones, que se traduce en un salto CUALITATIVO en la calidad fotográfica de las imágenes . Otras marcas apuestas por mas ISO, más MP, más ráfaga….
 
Última edición:
Atrás
Arriba