Cuanta resistencia al agua tienen los cuerpos y objetivos de fujifilm con WR?

Tubarres

Principiante
Decir que vengo de Pentax y les he hecho autenticas barbaridades, incluso una vez una sin querer se me cayó a un río y no le pasó absolutamente nada. Incluso sé de gente que las limpia poniéndolas debajo del grifo, ,aunque yo hasta ese punto no he llegado 😂 El tema es que aunque mi xpro2 tenga wr y mis objetivos también por alguna razón no me siento tan cómodo llevándola debajo de la lluvia, de hecho nunca lo he hecho y cuando llueve sigo usando la pentax.
¿Cómo de resistentes son las fujifilm al agua? ¿Aguantaría un par de días por el monte cayéndole agua 10 horas al día? ¿Alguien las ha llevado al limite?​
 
No se si para tanto como sumergirlas, pero tampoco soy de los que me meto en el mar con el Seiko de calle aunque ponga 10atm=100m de profundidad. Todas mis cámaras se han mojado siendo WRs y no he tenido problemas nunca, pero tampoco me metería debajo de una catarata para comprobarlo.
NIKON D7000, FUJIs XT1, XT2 y Xpro2.
 
Creo que eso es difícil de medir. Mi antigua X-T3 la he llegado a tener varias horas bajo lluvia moderada y nunca me dio ni un solo problema. Incluso durante la nevada de enero la tuve bajo la nieve, se me cubrió de nieve casi por completo y todo perfecto. El sellado de Fuji es de los mejores que hay, dicho por profesionales.

Sin embargo, nunca se me ocurriría meterla bajo el grifo. Eso se lo dejo a aquellos que no temen arruinar un cuerpo. Y sobre todo, lo que recomiendan es que después de tenerla bajo condiciones adversas, secarla y limpiarla bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba