Cuantas dudas....

LocoCosmico

Fujista Participante
Hola a todos, tengo algunas dudas sobre objetivos manuales, quiero hacerme con un par de ellos. pero no se que seria lo mas adecuado en cuanto a distancias focales.

Me gustan por especialmente por precio....

El Konika hexanon 40 1.8

Y el 52 1.8. pero no se si son demasiado proximos.

No se si conoceis algn 28 que merezca la pena baratito.

Muchas grtacias y un saludo.

Llevo ya un par de semanas pensando en ponerlo en el mercadillo, pero por no pararme a hacer las fotos aun no lo he hecho, el 28mm de mi firma. Si te interesa te hago las fotos. Me costó 50 en una tienda de fotografía de segunda mano en Valencia, la de Angel Tejo, majisimo y totalmente recomendado visitarle. Pero como he encontrado un 24mm que fui buscando a la tienda (en ebay) este no lo voy a usar. Si lo quieres 40€ y portes a tu cuenta. El adaptador lo sigo usando, puedes buscar uno baratito en ebay para probar si te molan, yo me lancé a por uno de los caros (un metabones sin optica).

El objetivo no va mal y he subido un par de fotos al foro. Pero la focal se me queda muy entre medias del 24 y el 35mm fuji.

Ya me dices.

El 40mm 1.8 es bastante bueno, mientras tengas fuertes contraluces. Es muy compacto. Yo te lo recomiendo, además da una focal equivalente de 60mm que es bastante usable en muchas situaciones. A máxima apertura tiene un contraste muy bajo pero a 2.8 ya es muy nítido.

El 52mm no lo conozco pero su focal equivalente es de 73mm, demasiado largo para un uso general

Saludos!

LocoCosmico dijo:
Hola a todos, tengo algunas dudas sobre objetivos manuales, quiero hacerme con un par de ellos. pero no se que seria lo mas adecuado en cuanto a distancias focales.

Me gustan por especialmente por precio....

El Konika hexanon 40 1.8

Y el 52 1.8. pero no se si son demasiado proximos.

No se si conoceis algn 28 que merezca la pena baratito.

Muchas grtacias y un saludo.

Muchas gracias a los dos por las respuestas. El 28 de momento me esperare ya que, de momento, con el 18-50 me apaño. Estaba buscando uno mas pensando en retratos (no es mi fuerte, pero quiero probar) y no echar demasiado de menoa el 18 50 2.8 de sigma que tengo para la 1000d. El 40 me llama la atencion. Con que lo completariais?

otra cosita mss. Tengo un bower 8mm para canon. Podre adaptarlo???

Dont worry!

Pues retratos, no sé por el objetivo en sí, pero por focal mucho mejor los dos que comentas. No sabría decirte yo. Lo que si que te puedo decir es que tengo un 50mm FD y estoy contentisimo con el. Andan sobre los 100 euros, pero del f1.8 fd me han hablado muy bien de él y dicen que a 1.8 tiene incluso más calidad que el mio, y estan baratisimos en ebay, por 50 o 60 euros puedes encontrar en buen estado. Por si te interesase. Suerte con la compra.

Buah me han levantado el 40 mm q tenía visto en ebay a seguir buscando .... a ver el canon que me dives que veo

Gracias a todos. Juan. De momento creo que me voy a pillar el zenit. Es barato y tengo la ventaja de poder verlo fisicamente. Ya mas adelante buscare otras cositas. Gracias otra vez

que chasco de focus peek han implantado... no vale para nada

sotolengo dijo:
que chasco de focus peek han implantado... no vale para nada

Es la segunda vez que haces esta sentencia en el foro, pero digo yo que para algo valdrá, no es perfecto pero a mi me vale para enfocar con mis Voigtlander, antes no lo tenía y era peor, otras marcas son mejores es esto? no he probado pero parece que tu si, cuéntanos?

Atrás