Cuánto dura la batería de la xt-3?

Guelux

Fujista Participante
Muchos usuarios de las nuevas Fuji sin espejo tenemos la inquietud de saber cuántas fotos podremos tirar con nuestra nueva Fuji. Por eso os cuento mi experiencia después de casi un año de uso.

No descubro nada nuevo si os digo que lo ideal es salir con dos o tres baterías y sin son las originales mucho mejor.

Este fin de semana salí al campo con unos amigos y se me olvidaron las baterías en casa, solo llevaba la que la cámara tenía que estaba al 100%

Bueno pues al final pude hacer 827 fotos hasta que la cámara ya no encendía. Me parece una pasada y por eso lo comparto con vosotros.

Qué tipo de fotos hice? Ahora voy a ello
La mayoría de las fotos fueron disparos simples. Un 15% braketing de uso (tres fotos) y tb use trípode y live viene durante un par de fotos.

Una cosa que siempre hago es apagar la cámara después de cada foto, unque la vuelva a ence ser a los dos seg y el brillo de la pantalla en el que venía por defecto.

Espero que os sea de utilidad
 
Que barbaridad!! 827 fotos con una batería, se agradece el comentario.
Un saludo
 
La duración de la batería depende muchísimo del uso que le des a todas las opciones de la cámara, si vas con la pantalla apagada haciendo sólo foto, disparos simples...le puedes sacar mucho rendimiento como comentas. Ahora bien, solamente con poner el modo boost (a mi se me hace casi imprescindible para trabajar con ella) el rendimiento ya empieza a caer en picado. Si ya nos metemos a ráfagas o vídeo donde se calienta bastante la cámara y sufre más la batería pues bueno...el resultado suele tender a decepcionante 😂 Pero vamos, que yo uso mi X-T3 en esas situaciones y sigo encantado con ella, con la pega de tener que llevarme mis baterías extra encima (en mi caso 5, yo creo que con 3 vas servido generalmente).
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que las baterías "si son originales mucho mejor", personalmente no he tenido prácticamente diferencia de rendimiento entre la original y las Patona Platinum en el año que llevo con ellas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Por dar más información, la pantalla LCD la llevo siempre encendida aunque es cierto que en esta ocasión no use el modo boost ni la ráfaga.

Respecto a las baterías originales no lo comento únicamente por la duración si no por problemas de recalentamiento, deformación y en casos más raros perdida de fluidos de las baterías no originales que se han reportado en numerosas ocasiones y que la garantía no cubriria. Yo en cámaras de muchos cientos de euros no me la juego por 30 € de diferencia. Pero es solo mi opinión.

Sin ir más lejos, uno de los amigos que venía en el grupo con nosotros agotó su batería y puso una no original a su Nikon 710. Al poco pensó que se le había roto ya que el obturador parecía haberse quedado atascado. Pues no, fue por la batería, cambió a otra original y todo solucionado.
 
Por dar más información, la pantalla LCD la llevo siempre encendida aunque es cierto que en esta ocasión no use el modo boost ni la ráfaga.

Respecto a las baterías originales no lo comento únicamente por la duración si no por problemas de recalentamiento, deformación y en casos más raros perdida de fluidos de las baterías no originales que se han reportado en numerosas ocasiones y que la garantía no cubriria. Yo en cámaras de muchos cientos de euros no me la juego por 30 € de diferencia. Pero es solo mi opinión.

Sin ir más lejos, uno de los amigos que venía en el grupo con nosotros agotó su batería y puso una no original a su Nikon 710. Al poco pensó que se le había roto ya que el obturador parecía haberse quedado atascado. Pues no, fue por la batería, cambió a otra original y todo solucionado.
En baterías igual que en todo, hay marcas/modelos mejores y peores. Con las que yo uso con Fuji en concreto, no encontré problemas nunca ni tuve hasta ahora. Obviamente hay que tener un poco de cuidado y no comprar la primera opción que sea vea sin comprobar si son fiables. La diferencia en precio es más del doble, en una puede ser poco, en 5 se empieza a notar la cosa.
 
Atrás
Arriba