¿Cuántos presets puedo grabar?

En realidad sí: Puedes guardar 7 ajustes personalizados o recetas pudiendo ponerles nombre y una más en la primera de la lista la de "nada seleccionado" creo que se llama, aunque esta no la podrás renombrar, pero podrás poner los ajustes como en las otras siete.
Un saludo

Hola.
El concepto este de una más no es bien bien así.
Si no seleccionas ninguna, te va guardando la última configuración utilizada, no creo que se pueda usar como un preset más.

Lo siento pero difiero @marioman , está claro que si cambias algo , pues ya te has "cargado" la receta , pero sino , tienes una receta más guardada.
Yo así la utilizo , lo malo es que como no se puede renombrar , nunca me acuerdo cúal he puesto 😂

Bueno, como queráis , son 7 ajustes renombrables.
Yo utilizo 8 incluyendo la primera posición 😉 y hace la misma función que una receta más

Bueno, como queráis , son 7 ajustes renombrables.
Yo utilizo 8 incluyendo la primera posición 😉 y hace la misma función que una receta más
Me explico.
Tu 8a es la de uso normal de la cámara, que contiene los últimos ajustes utilizados, como en otras secciones de la cámara.
Si te limitas a no cambiarlo nunca, da la sensación de ser una 8a memoria, pero no está definida como tal.

Una pregunta. En esos ajustes guardados, se puede guardar configuraciones de triángulo de exposición (Diafragma+ISO+Obturación)? Gracias

Otra opción es usar X Raw Studio para guardar recetas, tantas como quieras, pero no las llevas en cámara, son para aplicarlas a posteriori. Para eso, tienes que disparar en Raw.

Poco se habla de combinar X Raw Studio, donde puedes almacenar todos los grupos de ajustes que quieras, con XApp, que puedes hacer copias de seguridad de dichos ajustes, nombrarlos y revertirlos a la cámara desde el móvil. Aunque a mi la opción de revertir no me funciona.

Es algo laborioso. Por ejemplo: eliges 7 ajustes que usarías para RETRATO, los pasas con X Raw Studio a la cámara y haces una copia de la configuración con XApp llamándola “RETRATOS”. Vuelves a elegir 7 ajustes de FOTO DE CALLE, los pasas a la cámara con X Raw Studio y haces con XApp otra copia, llamándola “CALLE” y así con ajustes de estudio, de blanco y negro, etc..

En la app del móvil XApp tienes todos esos grupos de ajustes, que traspasas a la cámara en un periquete.

Y cuando uno guarda 7 preajustes en la cámara o infinitos en X Raw Studio, ¿acaso es capaz de recordar para qué sirve cada uno?
Me resulta sorprendente la extraordinaria afición que veo en este foro a los preajustes o recetas. :oops:
¡Saludos!

Y cuando uno guarda 7 preajustes en la cámara o infinitos en X Raw Studio, ¿acaso es capaz de recordar para qué sirve cada uno?
Me resulta sorprendente la extraordinaria afición que veo en este foro a los preajustes o recetas. :oops:
¡Saludos!
No es algo exclusivo de este foro, solo tienes que darte una vuelta por YouTube. Y las recetas no “sirven” para nada en concreto, es una cuestión estética.
Saludos

Bueno , supongo que las recetas no OS sirven para nada a vosotros, está bien , pero eue manía tenéis algunos de lanzar verdades absolutas, cuando es algo que se ha demostrado , no existe, excepto en las matemáticas, pero tampoco lo aseguraría .....

Atrás