Cuantos quedamos con la X-T1?

shizarre

Gurú Fujista
Hola a todos.
Bueno, los que me conocéis de ya hace un tiempo ya sabéis que por mis manos pasaron muchas cámaras y objetivos Fuji X en los últimos años.
De todos los modelos que he tenido y he repetido en varias ocasiones la que más ha sido la X-T1, dos negras (la primera que tuve y la que tengo ahora y dos graphite Silver).
Ha sido con diferencia el modelo de cámara que más he repetido y que mejor se ha adaptado a todas mis necesidades.
Dicho esto y al hilo de ver algunos post de ventas de la T1, bastante rápidas por cierto y viendo en otros hilos el resalzamiento por parte de algunos usuarios sobre esta cámara, mi propuesta es la siguiente:
Cuantos de nosotros quedamos con la Fujifilm X-T1 a día de hoy y que valoraciones podemos aportar entre todos sobre este modelo que para mí es junto la X-Pro1 de lo mejor que Fuji ha hecho en toda su etapa X.

Me gustaría que participarais y que le diésemos vida a este hilo con las opiniones y vivencias adquiridas con esta cámara.
Venga a ver cuántos quedamos con este pedazo de cámara.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y yo estoy pensando en comprar otra X-E2 o una X-T1, preferiblemente la E2 pero como llevan el mismo sensor y ahora mismo estoy pelado pues me aguanto
 
Mi primera Fuji fue la XT-1 comprada por recomendación de un amigo. Fue un amor a primera vista y la causa de que al poco tiempo vendiera mis Nikon, tras más de 35 años de usuario de dicha marca lo cual, debo confesar, hice con algo de pena, pero sin remordimiento alguno. El tamaño contenido de la XT-1, su poco peso y las maravillosas ópticas Fujinon, llevaron mi afición fotográfica a otra escala. Un nuevo enamoramiento.

El cambio de marca, la eficaz comunicación de Fuji y las increíbles fotos que lograba hacer gracias al "live view" permanente de la XT-1, hizo que empezara a padecer una sensación que desde hacía años no experimentaba: el ataque de GAS (*). Por mis manos pasaron también una XE-2 y una X-100-T, cámaras que también me sorprendieron, pues no en vano las tres montaban el mismo tipo de sensor. Pero . . .

. . . Fujifilm lanzó la XT-2 y sus hermanas de serie y, en otro ataque de GAS, me auto-convencí de que sin el blanco y negro de Acros mi vida no tenía sentido :rolleyes: Como quiera que tampoco tenía mucha paxta, vendí gradualmente la XT-1 primero, luego la XE-2 y por último la X-100-T (craso error). Compré nueva la XT-20 (aún la tengo) y después de pasado mucho tiempo, una X-Pro2 (otro gran descubrimiento que no pienso vender) y por último, una X-100-V en la tienda de Fujifilm, que pillé de milagro antes de que desaparecieran de la faz de la Tierra. Esta última es en la actualidad mi "monocámara" de viaje, sin que ello me haya llevado a olvidarme de las otras en según qué circunstancias.

Revisando un día fotografías en color con la simulación Classic Chrome (mi favorita), que en su momento hice con la XT-1 y sus hermanas de generación, descubrí con asombro que todas ellas presentaban ese "no-sé-qué, que qué-sé-yo" tan propio de los sensores XTrans-II que te enamora por su equilibrada gama cromática, tonos algo apagados y cierto carácter vintage, que me recordaba mucho a las diapositivas Kodachrome de las que aún conservo cajas y cajas.

Gracias a nuestro mercadillo, encontré que una compañera vendía casi nueva y a muy buen precio, una XT-1 que compró de manera tardía cuando el Corte Inglés decidió liquidar su stock y se la compré en un postrero ataque de GAS. Debo decir que desde entonces no he vuelto a padecer de GAS, ni creo que vaya a enfermar de ello en mucho tiempo, pues aparte de ir ya bien servido de equipo, los que hacemos buenas o malas fotos somos nosotros, no las cámaras, si bien no es menos cierto que llevar una cámara sexy con la que nos encontramos a gusto y manejamos casi a ciegas, es una buena ayuda que atrae con mayor facilidad a las musas de la Fotografía.

(*) GAS, Gear Adquisition Syndrome o Síndrome de Adquisición de Equipos.
 
Última edición:
Yo compré una XT1 hace 4 años como segundo cuerpo y la usé durante dos hasta que compré una XT2. Es una cámara redonda que solo adolece del AF y que mejora bastante en la XT2. Yo la tuve puesta en el mercadillo y estaba, y está prácticamente nueva porque uso más la Xpro2 por 500€ que bajéa 450€ y no se la quedaba nadie. Al final mi hija salto con que quería una cámara de verdad y se la regalé. Ahí está duardada en una bolsa de su armario sin apenas uso. Puedo hablar también de la Xpro1, que también tuve y fué lo que me hizo quedarme en Fuji y comprar la Xpro2. Otra excelente cámara con los inconvenientes de la primera generación.
Contaba en este foro que me pasa a veces que pasó fotos que me gustan mucho y tengo que mirar con que cámara están hechas porque no sabría decirte si son con unas o con otras 16 o 24Mpx.
Desde luego las veteranas de Fuji han envejecido con mucha dignidad porque están bien fabricadas y tienen ese Punch que dan sus JPGs y simulaciones de película que no tienen otras marcas. En casa mi hijo tiene una excelente Nikon D7000 pero sus fotos no tienen ese "duende" que tienen las fotos hechas con Fuji en esos mismos 16Mpx Apsc.
No obstante creo que ahora mismo la mejor cámara de Fuji en relación precio es la XT2. Te da todo eso que ensalza os de la XT1 pero con 24Mpx, 2 ranuras de SD y un AF bastante más conseguido.
De la Xpro2 no puedo decir lo mismo porque aunque sea mi ojito derecho, siguen estando caras de segundamano (por que lo vale) pero en la XT2 ha habido verdaderos chollos de segundamano.
 
Yo compré la X-T1 al poco de salir y aún la conservo y no la venderé; tengo un segundo cuerpo también... y tengo una X-H1 que es una maravilla. Tuve una X-E2 y una X100S que vendí, pero las X-T1 se quedan conmigo, son ligeras y aunque casi siempre disparo en RAW, a veces lo hago en JPG y el resultado es muy bueno...
 
Una gran cámara perfectamente vigente. Tuve una, luego la cambié por una Pro2 porque la Pro1 no tenía ajuste de dioptrías y la XT1 sí. Ahora también tengo una XT2 porque comparte todo con la Pro2 y no pienso venderlas ni cambiar de modelo para nada. Puedo resolver todo con ellas y no necesito ni AF al ojo ni esas cosas que seguramente alguién necesitará (enfoco en manual) ni estabilizador, no lo tuve nunca en mis cámaras de película: Nikon, Leica M, Hasselblad y Rollei, y como no existía para ellas tampoco lo eché en falta. Yo imprimo perfectamente a 60x90 cm. de archivos de mi X100 de 12 Mb.
 
Pues aquí otro T1adicto.
Ya he comentado en alguno de esos hilos que menciona @shizarre que para mi esta cámara es muy redonda.
Pronto hará 2 años que la tengo. Me conquistó el sensor de una X-E2 y en pleno confinamiento y etapas posteriores, la disfruté mucho con ópticas manuales (y AF adaptados y usados en manual), pero me vinieron de perlas la pantalla abatible, el visor y el sellado de la T1.

Ahora tengo menos tiempo para disfrutarla pero me encanta lo pequeña y ligera que es, ofreciendo todo lo que ofrece.
El engordamiento y abultamiento progresivo de las posteriores (especialmente en la X-T4) me echa para atrás, porque me da que han ido perdiendo eso que digo que me encanta en la 1, incluso sabiendo que aportan algunas mejoras estupendas, sobre todo la estabilización.

Iba a decir eso de "vengo de.." pero sería inexacto. Es más adecuado decir que uso otras cámaras simultáneamente, varias Samsung, una Ricoh y un par de Nikon. Además estoy vacunado contra cualquier asomo de marquismo.

Para muchos que han conocido y disfrutado la D700 (otro hito de la fotografía digital, de fama merecida, que trasciende la obsolescencia y las tonterías) seguro que lo de llamar 'pequeña y ligera' a la T1 no es difícil de entender, porque esas precisamente son las únicas virtudes que no tiene una D700.
Y teniendo muchos y buenos objetivos Nikkor, es muy significativo que la T1 haya acaparado tanto mi preferencia.

Cada (buen)equipo tiene su mejor uso, momento, etc.
Y como dice muy acertadamente @jotae , yo soy muy 'disfrutón'. Uso lo que tengo y en lugar de pensar en lo que no me da, disruto lo que cada uno me ofrece, sin marearme echando en falta nada.
Pero obviamente algunas cámaras se pueden adaptar a mis usos y costumbres más que otras.

Quizá ahí es donde la T1 triunfa, por esa 'redondez' que mencionaba al principio. Me va como anillo al dedo. Y en mi caso, lejos de vaivenes cacharreros, si no falla, le queda mucha tralla.
 
Última edición:
Yo prácticamente regalé una X-T1 cuando compré una X-T4. Gran error por mi parte; la vendí para no acumular cámaras, ya que todavía conservo también una Canon, y pensando que no la iba a utilizar, al poco me arrepentí. Más liviana y portable que la T4, su sensor 16 Mpx le da un toque distinto y cierta magia a las fotos; para mi gestiona mucho mejor el ruido a ISOs altos que la T4. No descarto volver a comprar una si sale una buena oportunidad.
 
La mía la compré allá por el 2015 y sigo con ella (decidí comprarla en el mostrador de la tienda, en una mano la X-T1 y en otra una OM-D E-M1, creo recordar). No necesito más cámara (sí más objetivos, pero eso cuando la economía lo permita) y se complementa estupendamente con mi E5 comprada de segunda mano unos años antes (para esta tengo una buena colección de objetivos míticos de Olympus 4/3 que he ido comprando a gente que se deshacía del sistema).
La X-T1 no se me ha quedado nunca pequeña, ni por calidad de las fotos ni por opciones. Tiendo a usarla casi como una analógica y no necesito monstruos con capacidades de procesamiento mayores que mi portátil. En mis planes tengo iniciarme en la astrofotografía, no sé si para eso necesitaré algo más... lo que tengo claro es que tendré que hacer bastante trabajo de postproceso (ahora no hago ninguno).
 
En mis planes tengo iniciarme en la astrofotografía, no sé si para eso necesitaré algo más...
Pues problablemente no. Y lo digo por lo que comenta el compañero antetior al tuyo sobre la gestión del ruido, que parece que se ha ido complicando en las siguientes con el aumento de Mp. Ya sé que todo se puede trabajar luego, pero si de partida el ruido generado es menor, eso que llevas ganado, no?
Si notarás más beneficios o inconvenientes en función de las ópticas que uses, porque las hay más y menos apropiadas para ese uso. Hay un artículo por aquí sobre eso.
 
Pues problablemente no. Y lo digo por lo que comenta el compañero antetior al tuyo sobre la gestión del ruido, que parece que se ha ido complicando en las siguientes con el aumento de Mp. Ya sé que todo se puede trabajar luego, pero si de partida el ruido generado es menor, eso que llevas ganado, no?
Si notarás más beneficios o inconvenientes en función de las ópticas que uses, porque las hay más y menos apropiadas para ese uso. Hay un artículo por aquí sobre eso.
Pues gracias por hacérmelo notar, compré la X-T1 en parte por el tamaño y en parte porque la E5 no lleva muy bien los ambientes con poca luz y el ruido que introduce es un poco feo (eso sí, con buena iluminación no he visto nada igual a la E5 junto con el ZD 50 mm f2). Siempre he pensado que uno de los posibles motivos para comprar una X más moderna sería la gestión del ruido, pero por lo que se ve, la cosa no es tan sencilla.
Seguiré investigando sobre ópticas, sé que con las que tengo no aprovecho todo el potencial de la X-T1 (sobre todo viendo lo que se consigue con una máquina de la edad de la E5 y buenos objetivos), pero tengo bastantes dudas de por donde tirar.
 
Yo mi entrada en Fuji la hice con la Pro1, que conservo en perfecto estado.
Me gustó tanto que no pude contenerme y me hice con la X-T1.
Ambas las conservo con sus cachivaches (empuñaduras, semifundas de piel, disparadores, etc.) y por supuesto si alguna vez me desprendo de alguna no será vendiéndola -regalandola, prefiero regalarla de verdad, y eso será cuando no pueda disfrutarlas.
Son dos cámaras icónicas que hoy en día se portan magníficamente bien.
 
Atrás
Arriba