Cuatrotercista y futuro fujista

• Iniciador del tema Iniciador del tema yeimbol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yeimbol

Principiante
Hola a todos,
Vengo del sistema cuatro tercios pero busco una compacta de focal fija para llevar a diario en la riñonera o en el bolsillo de la chaqueta en invierno.
Me gusta la fotografía callejera y veo que la serie x de fuji cumple sobradamente con mis pretensiones con el plus de tener un sensor aun mas grande.
Estoy mirando camaras sin visor puesto que son mas pequeñas y no es imprescindible para mi.
La x70 me tiene enamorado pero no hay manera de encontrarla.
Otra opcion seria la xf10 pero hay luces y sombras con esta camarita aunque lo mismo con actualizaciones de software ha mejorado algo.
En fin,espero dar pronto el paso y aportar al foro mi granito de arena.
Un saludo!

Bienvenido al foro.
No me extraña que te guste la x70. Con su tamaño me resulta casi imposible no cogerla cada vez que salgo de paseo.
Suerte con la búsqueda de tu próxima cámara.

Saludos

La pena es que no lo encuentro por ningún lado,ni de segunda mano!
En fin, habrá que tener paciencia que al final aparecerá alguna.
Voy a poner un anuncio de compra en el mercadillo a ver si algún compi me la vende.

Has mirado la Ricoh GRIII? Es algo mas cara que la Fuji pero merece la pena pagar la diferencia.

Si,la he mirado pero se me va de presupuesto,no tiene pantalla abatible que uso mucho y tengo dudas de si entrara polvo como le pasaba a la 2.
Además la estetica de la x70 me tiene enamorao y el dial en el objetivo me parece comodisimo.
Eso si,hablan maravillas de ella y por algo sera,debe ser una buena maquina.

Yo la tuve más de un año, es una cámara estupenda, que se descontinuó en diciembre de 2016. Todo lo que encuentres carecerá de garantía y puede que con bastante uso. La XF10 no está en el mismo nivel ni por acabados ni por manejo (carece los controles típicos de Fuji), aunque la calidad de imagen será mejor... Pero la experiencia de uso parece que no es muy satisfactoria. Si quieres probarla, en eglobal y similares la encontrarás por 200 y pico. Muy barata.

Otra excelente opción es la Ricoh, GR II o la GR III. Sobre 500 la primera y 800 la segunda.

Si,la he mirado pero se me va de presupuesto,no tiene pantalla abatible que uso mucho y tengo dudas de si entrara polvo como le pasaba a la 2.
Además la estetica de la x70 me tiene enamorao y el dial en el objetivo me parece comodisimo.
Eso si,hablan maravillas de ella y por algo sera,debe ser una buena maquina.
Lo del polvo en la GRIII estaba solucionado. Si te sirve de referencia tuve una x70 antes de la griii y la manera de trabajar de la ricoh es mucho mas ágil y rápida. El enfoque y la óptica están a otro nivel. Es una cámara hecha a conciencia. Si es por dinero no te digo nada. Por lo demás no hay color entre ellas.

Gracias por el aporte,me tranquiliza lo del polvo.
Si no encuentro la x70 me planteare seriamente la gr3,la xf10 por las review que he visto me temo que no esta a la atura.

Atrás