Cuerpo - esqueleto X-E1

jacobocg

Fujista Participante
Hola, alguien podria decirme de que material es la parte de arriba de la XE1?
Me refiero a la parte que puede ser negra o plateada.
¿Es plastico o metal?

Se que respecto a la xpro1 hay partes que son plasticas, pero no se cuales.
Gracias.
 
Hola,

En la X-E1 la parte superior es metal (aleación de magnesio), el frontal es del mismo metal, la parte trasera es plástico y la parte de abajo pues mitad y mitad, es decir, la mitad delantera de la parte inferior es metal y la mitad trasera es de plástico.

En definitiva creo que el cuerpo lo componen:

- Sólo 2 piezas principales: una de metal (que comprende la parte superior, el frontal y mitad delantera de la parte inferior) y otra de plástico (que comprende la parte trasera y la mitad trasera de la parte inferior).

- La tapa donde se alojan la batería y la tarjeta es de plástico, pero el mecanismo de la bisagra es de metal.

- El pequeño "panel" de conexiones y su tapa que se encuentran en un lateral también son de plástico.

Saludos,
J.M.
 
Ok, muchas gracias, muy bien explicado.
Estoy tentado de comprarme o la XE2 o la Xpro1 (está ultima volver, ya que tuve una y la vendí, de lo cual me arrepiento) también barajo canon 6d que también parece que da muy buenos resultados.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Depende para que las uses. Yo tengo la XE-1 con varios objetivos y da una excelente calidad de imagen, los objetivos son de altísima calidad, pero su sistema de enfoque deja bastante que desear. Ni con las actualizaciones de firmware. Lento, indeciso y ruidoso con cualquiera de los objetivos. Creo que la XE-2, por lo que dicen ha mejorado bastante. Cuando salga la X-Pro 2, la cambiaré seguro, si ha mejorado el enfoque. Si la Canon 6D tiene el sistema de enfoque de una 5D mkIII o parecido, entonces, no hay color. Si vas a usar la Fuji para cosas que se muevan poco, perfecto. Creo que la XE-2, por lo que dicen ha mejorado bastante. Que conste que yo uso las dos e insisto con la Fuji, pero casi siempre, acabo yendo a buscar la Canon.
 
Pues a mi una de las cosas que me sorprendió del 18-55 fue el silencio con el que enfocaba
 
Yo tuve la xpro1 y como digo no se si volver a ella o adquirir la xe2, he puesto aquí la pregunta porque todavía no hay mucha gente que tenga la xe2 y la construcción creo que es la misma que la de la xe1.

Con respecto al enfoque, en la xpro1 por lo menos, yo creo que el problema sobre todo es cuando duda, no la velocidad en si misma, por otra parte, creo recordar que probando el XC 16-50mm enfocaba mucho mas rápido pero no lo recuerdo bien porque lo vendí todo al poco de tenerlo.

La verdad es que estoy hecho (como siempre) un mar de dudas y no se por donde tirar, el peso y calidad que tienen las fujis es perfecto, pero también hecho de menos el desenfoque de las FF y la velocidad en el AF (también he tenido la Nikon D700), así que ahora no se por donde tirar, fuji, canon o sony a7 (aunque las fotos de muestra que he visto de esta última no me gustan desmasiado...)
 
Sí, el enfoque del 18-55 y del 55-200 es super silencioso, no así el del 35 1.4, pero en cuanto a rapidez y velocidad no tienen color con la Canon y yo tengo una 5D MkII, que es más antigua que la 6d o la 5d MkIII.

En interiores con una bombilla de bajo consumo de luz blanca y de potencia equivalente a unos 100W de las de toda la vida, hay veces que no consigue enfocar a los ojos a mi hija de 3 meses, no digamos si balancea un poco la cabeza ya es casi imposible, lo que he notado que hay situaciones en las que pulsando el disparador a la mitad no consigue enfocar, sin embargo si la pongo en enfoque manual y pulso el botón AE-L AF-L (encima del botón Q) entonces hace funcionar el enfoque automático y sí consigue enfocar.
Pero además de todo eso, como el enfoque duda durante un segundo más o menos, como dice jacobogc, cuando ha enfocado mi hija ya ha volteado la carita, por lo que: tiempo y oportunidad perdidos, pero lo peor no es eso, lo peor es la contraria: "no sé para que quieres tanta cámara si luego no eres capaz de hacerle un foto a tu hija", zas!! en toda la boca!
Cuando sólo está una luz como la de la lamparilla de noche, toca enfoque manual, no hay otra.
Y cuando no quiero sufrir con el enfoque voy a por la Canon que enfoca sí o sí (a ver, mientras haya luz suficiente como para hacer una foto), pero lo cierto es que cada vez uso menos la Canon.

En fin, a ver cómo se comporta en el mundo real el enfoque de la X-E2, igual interesa el cambio.

Pero a ver si sacan pruebas de enfoque en interiores en Youtube más provechosas que la típica enfoque a muñeco de cerca - enfoque a cuadro en la pared - enfoque a muñeco de cerca - enfoque a cuadro en la pared - enfoque a muñeco de cerca - enfoque a cuadro en la pared - .....
Eso también lo hace mi X-E1 sin problemas, y una Pentax con unos añitos que tengo que eran un suplicio con el enfoque, y si me apuran hasta yo enfocando en manual, pero a ver si tiene narices la camarita a enfocar a los ojos a mi hija!!... sobretodo si balancea la cabecita!!

Si la X-E2 hace eso igual me lo pienso, y ya de paso lleva la wifi, un sensor ligeramente mejor, un visor con mayor refresco, +-3 pasos en la rueda de compensación, vamos como debió salir la X-E1 que tampoco era tan difícil.

Bueno creo que me he ido por las ramas, lo siento.

Saludos,
J.M.
 
Pues se podria abrir un hilo en el apartado de la X-E2 con peticiones de prueba (dentro de las posibilades de cada uno) para que se vayan haciendo cuando la gente vaya teniendola en casa...
 
Atrás
Arriba