Cuerpo para usar con objetivos manuales

fromerocuevas

Fujista Participante
Hola a todos, como dije en el hilo de presentaciones, poseo una Panasonic GX7 de formato Micro 43. El caso es que me he aficionado a los objetivos manuales y, cuando los monto en la M43, se me hacen muy largos.

Por ello, ando buscando un sensor APS-C que admita otro recorte menor. Actualmente, poseo un Soligor 24 f2.8, un Soligor y un Carl Zeiss Jena 28 f2.8 y los Zuiko y Nikon 50 f1.8. Con estas focales en M43 me voy a equivalencias de focales estándar y teles cortos. Sin embargo, me gustaría que los objetivos se comportasen con una focal más cercana a la que realmente tienen.

Así que me gustaría preguntaros sobre las Fuji para utilizar con objetivos manuales. Para mí, lo importante es la ayuda al enfoque manual y la calidad de las imágenes. Creo haber leído que las Fuji de serie X incorporan ayuda al enfoque manual, pero ninguna tiene el cuerpo estabilizado.

Ya que me gustaría introducirme en el formato APS-C, estaba pensando en un cuerpo económico como el de la XE-1 (de China alrededor de los 300 euros), ya que quiero que incorpore visor. El tema del WiFi, pantalla tactil,..., me da un poco igual. Lo que quiero es controlar el diafragma a través del anillo del objetivo y la velocidad de obturación. Suelo tirar en A o M y controlar mucho la ISO (automática en condiciones de poca luz para no perder la foto).

También me gustaría conocer vuestra opinión acerca del ruido. Está mejor controlado en estas Fuji que en la Panasonic GX7. A pesar de que dicen que ésta lo controla bastante bien, hasta 1.600 se puede tirar, pero muchas veces, la cámara lo lleva a los 3.200 y el ruido es espantoso.

Bueno, por concretar, ¿recomendáis las Fuji X para usar con manuales a pesar de no tener cuerpo estabilizado?, en cuyo caso ¿qué Fuji X?, ¿merece la pena gastar más en los cuerpos de la E2 o la Pro1 que en la E1 para el uso que le voy a dar?.

Muchas gracias por anticipado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

mi recomendación es la Fuji X-T1 sin duda. ¿Por qué? Porque el visor es tan grande que en la mayoría de las ocasiones no necesitarás ninguna ayuda ayuda al enfoque para enfocar correctamente.

Te lo digo por experiencia, echa un vistazo a los link de abajo:
fujistas.com/foro/objetivos-manuales/xt1-metabones-canon-fd/msg39305
http://manualens.com/foro/index.php?topic=18404.0

Sobre la calidad de las imágenes, todas las Fuji X tienen una calidad muy similar, en este sentido cualquiera es buena. Y respecto al ISO, personalmente no me gusta pasar de 3200, pierde mucha calidad en el color.

Es mi recomendación, por lo que dices se escapa a tu presupuesto, pero mejor comprar más caro y una sola vez que combrar barato y vender para volver a comprar algo mejor.

Saludos!

Gracias por contestar Juan74, efectivamente la X-T1 se me va de presupuesto. Estoy pensando en una E1, ya que lo que me interesa es probar el sistema e ir tirando con los objetivos manuales que poseo. Estoy contentísimo con la Pana GX7, no obstante, el factor de recorte de las M43 no me gusta nada cuando tiro con objetivos antiguos manuales. Tanto es así, que estoy dispuesto a sacrificar estabilizador en el cuerpo, WiFi, pantalla tactil, etc... por probar los objetivos en un sistema APS-C.

Creo que la E1 cubriría mis necesidades inicialmente, pero ya se sabe la velocidad que está alcanzando la actividad innovadora en estas cámaras: mejores visores, cuerpos estabilizados, futuros sensores que autoenfocan con manuales, mayores rangos dinámicos, que uno nunca tendrá la sensación de encontrarse ante la cámara definitiva.

Espero que la tecnología avance hacia los sensores FF (en el sentido de tirar con manuales antiguos), no en vano, la aparición de las turbo lens, etc... no me parece mal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La X-E1 es una gran cámara para usar con objetivos manuales. Fíjate en mi pie de texto y verás lo que uso. Eso sí, para enfocar necesitas usar el focus peaking. Al principio puede que te parezca un poco lioso, pero con algo de práctica verás que va muy bien.

Si tu presupuesto es limitado, no lo dudes, la X-E1 es tu cámara. No encontrarás nada mejor por ese precio. Y como decía en otro hilo, cuando hace dos años valía 1.200 euros, todos pensábamos que estábamos ante una cámara del mas alto nivel. Y ahora lo único que ha cambiado ha sido el precio.

Un abrazo.

efe dijo:
Y como decía en otro hilo, cuando hace dos años valía 1.200 euros, todos pensábamos que estábamos ante una cámara del mas alto nivel. Y ahora lo único que ha cambiado ha sido el precio.

Que gran verdad.
Saludos.

Hola, ahora mismo tienes en el Mercadillo una X-E1 negra de Mayo 2014 por 290€. si es tu cámara no dejes pasar la oportunidad. Buen precio y sin el riesgo de Aduanas.
Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás