Cumpleaños analógico en El Pinet

• Iniciador del tema Iniciador del tema Villi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Villi

Fujista de renombre
Canon Eos 600 + Canon EF 50 f/1.8 STM + Kodak Gold 200
Revelado y escaneado en laboratorio
Mi primer carrete en años y me ha gustado volver a experimentar la fotografía analógica. Aún no tengo nada para revelar los carretes ni para digitalizarlos. No tienen ningún retoque, sólo he hecho algún recorte en Lightroom y he añadido los marcos en Photoshop.
Saludos
Film party on the Beach I by Francisco J. Villalba, en Flickr
Film party on the beach II by Francisco J. Villalba, en Flickr
Film party on the beach III by Francisco J. Villalba, en Flickr

Tremendo nivel de detalle ese Canon 50 🙌
Es la primera vez que lo uso pero es un objetivo barato, por lo que veo rinde muy bien, es silencioso, nítido y tiene buen desenfoque. Además las fotos me las escanearon en el laboratorio, tienen poco peso pero están muy bien de calidad. Gracias por pasar.
Saludos

Muy buen resultado, sobre los 50mm decir que era difícil encontrar uno malo, era el objetivo más común y a nivel de construcción no representaba un problema para los fabricantes

Muy buen resultado, sobre los 50mm decir que era difícil encontrar uno malo, era el objetivo más común y a nivel de construcción no representaba un problema para los fabricantes
Por aquella época no solía haber dinero para muchas lentes y el 50 era el objetivo más usado y más apañado, servía para todo en general, retrato y lo que le echaras. Gracias por comentar.
Saludos

Mi primera cámara Autofocus fue esta misma Canon 600 y recuerdo aún quedar flipando con su velocidad y precisión frente a las Nikon de la época! Me la trajo mi hermana azafata de Nueva York y, aunque costaba un congo, era mucho más económico que aquí...

Preciosas las fotos, muy naturales me gustan mucho.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Mi primera cámara Autofocus fue esta misma Canon 600 y recuerdo aún quedar flipando con su velocidad y precisión frente a las Nikon de la época! Me la trajo mi hermana azafata de Nueva York y, aunque costaba un congo, era mucho más económico que aquí...

Preciosas las fotos, muy naturales me gustan mucho.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
A mí me la regaló un familiar el otro día, la tuvo "durmiendo el sueño de los justos" durante años y yo le he dado nueva vida. Es muy buena cámara, funciona muy bien y tiene todo lo necesario para fotografiar pero sin cosas superfluas. Lo que sí que era una cafetera era el objetivo que la acompañaba, pero me he hecho con el EF 50 f/1.8 y un EF 28-105 (de todas las versiones que hay, el bueno) y muy contento. Gracias por comentar.
Saludos.

Oye, pues mi enhorabuena porque las tres fotos que nos presentas son tremendamente frescas, me gusta mucho el resultado y ese objetivo se ha comportado muy bien, la verdad. Ay, quién pillara esos 33 años (no es envidia, no) :D:D:D

Un saludo,

Oye, pues mi enhorabuena porque las tres fotos que nos presentas son tremendamente frescas, me gusta mucho el resultado y ese objetivo se ha comportado muy bien, la verdad. Ay, quién pillara esos 33 años (no es envidia, no) :D:D:D

Un saludo,
Ja, ja, ja,...Soy feliz con los que tengo, pero quien pillara esos 33 años...El objetivo es el Canon de plástico del que hablan tan bien y como se ve rinde muy bien.
Pues muy contento con las fotos porque es mi primer carrete en años. Tengo muchos vicios de la fotografía digital como buscar la pantalla y demás, pero me lo he pasado muy bien. Cambian conceptos, ahora hago menos fotos y busco el momento y la foto con más detenimiento, en fin, lo que era antes la fotografía. Mi intención es, si me sigue apeteciendo la fotografía analógica, en unos meses hacerme con un escáner y posiblemente revelar yo los carretes. De momento mi tío, para fomentar el vicio me ha regalado esta preciosidad de cámara que ya tengo casi apunto, le he restaurado los sellos de luz, desmontado el objetivo y limpiado de hongos, limpiado y alineado el telémetro,...por cierto, no es una Leica, pero es telemétrica...
Saludos

_FV51710-Mejorado-NR202.jpg

Yo tengo la hermana:
Muy bonita también, la tuya es un modelo un poco posterior y tiene la lente f/1.7, la mía f/2.8. La mía se la compró mi tío hará 40 o 50 años y apenas la usó porque tenía varias Nikon. Estéticamente está casi nueva, pero como he puesto arriba he tenido que ajustarla, se habían descompuesto los sellos de luz, hongos en la lente, y después de desmontarla y limpiar el telémetro me he dado cuenta que estaba desajustado pero lo he podido alinear. Tengo ganas de probarla.
Saludos.

Yo le cambié los sellos de luz, por lo demás, estaba y está flamante. La Minister creo que es un poco más pequeña. La Electro es del 74 aproximadamente, deben ser coetáneas. Dos bellezas.

Atrás