Cushions battle

En fin, una de esos eventos que consisten en aporrear (y que te aporreen) con cojines. Me temo que no se me da muy bien este tipo de fotografía, y con todo el barullo que se montó aún menos; aquello fue una locura, pero al menos podías acercarte a la gente mucho. No son muy buenas fotos y seguramente no sobreviviran mucho tiempo en mi flickr pero al menos sirven para pasar el rato :D

En cuanto al blanco y negro, no ha habido más remedio. Para mí sencillamente es imposible editarlas en color, no consigo nada que me guste.

Cushion battle - Futile resistance
by gerard alís, en Flickr

Cushion battle - Surrender

Cushion battle - Fall

Cushion battle - Shadow

Cushion battle - Sleep

Cushion battle - Escape

Edito: Añado las ediciones en color que más se acercan a lo que buscaba.

Cushion battle - Color - Futile resistance

Cushion battle - Color - Surrender

Cushions battle- Color - Fall

Cushion battle - Color - Shadow

Cushion battle - Color - Sleep

Cushion battle - Color - Escape

Última edición:
bájate un preset y se lo aplicas a las imágenes, asi tienes una aproximación muy buena al b/n que buscas,el otro día me baje el across 100 y mola,hay infinidad en la red

bájate un preset y se lo aplicas a las imágenes, asi tienes una aproximación muy buena al b/n que buscas,el otro día me baje el across 100 y mola,hay infinidad en la red

El problema es que a mí me gustaría editarlas en color compañero. Pero, o bien las fotos, tal como se tomaron, no lo permiten, o sencillamente yo no tengo los conocimientos necesarios para conseguirlo; o ambas cosas.
Presets en CaptureOne tengo un montón, pero ninguno de ellos me convencía en esta serie de fotos.

En B/N el Acros, al menos el que he visto de Fuji en la nueva X-Pro2, me parece demasiado radical. Los negros son demasiado intensos para mi gusto. Al final he optado por este "blue tone", que es un poco más neutro y que no me molesta mucho. Pero ya digo que lo que me hubiera gustado es en color.

Son interesantes, muy divertidas y desprenden buen rollo. Las veo un poco faltas de contraste pero imagino que eso es marca de la casa.
Estoy con @cerouno, descargate preset de color hasta que des con alguno que te resulte interesante, y en base a ese haces modificaciones.

Son interesantes, muy divertidas y desprenden buen rollo. Las veo un poco faltas de contraste pero imagino que eso es marca de la casa.
Estoy con @cerouno, descargate preset de color hasta que des con alguno que te resulte interesante, y en base a ese haces modificaciones.

Creedme, tengo presets a porrillo...

Captura de pantalla 2016-03-22 a les 11.07.52.png
Captura de pantalla 2016-03-22 a les 11.08.18.png

Me temo que el problema es que el color, al menos como a mí me gusta, debe tomarse casi bien desde la toma de la cámara y luego rematar en CaptureOne. Cuando hago una foto en color que considero correcta la edición no pasa de dos minutos; cuando llevas 20 minutos despues de toquetear y la cosa no chuta es que hay algo que esta mal de base... Supongo que con una edición más profunda tipo Photoshop podría solucionarse, pero no tengo los conocimientos necesarios y no sé hasta que punto vale la pena.

En todo caso, si me comentas que las fotos desprenden buen rollo puedo darme más que satisfecho; era su propósito principal, más allá de la estética.

pues no sé que decirte, los colores en las fuji salen bastante bien sin editar, no entiendo muy bien tu problema ¿no seras daltonico?jajajajaja,perdona es una pequeña broma, saludooooos

Yo llevo una 9 meses usando C1 y ya no vuelvo a LR. Cuesta al principio pero cuando te haces a él es estupendo. Lo uso con los modos de simulación de película de Fuji Astia, clásic chrome... Como si de LR se tratara con los perfiles de color ICC creados por un usuario de este foro a partir de los Fuji
Some ICC made for Capture one to emulate X-E1 OOC color: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

*

Yo pasé de Aperture (ese sí que era genial) a Capture One y la transición me pareció muy natural. Realmente la filosofía de los dos programas es parecida. Seguro que Lightroom es una gran opción pero no acabo nunca de ver que se supone que te puede aportar respecto otros reveladores. Si te has acostumbrado a uno de los dos no tiene sentido cambiar.

Yo pasé de Aperture (ese sí que era genial) a Capture One y la transición me pareció muy natural. Realmente la filosofía de los dos programas es parecida. Seguro que Lightroom es una gran opción pero no acabo nunca de ver que se supone que te puede aportar respecto otros reveladores. Si te has acostumbrado a uno de los dos no tiene sentido cambiar.

Pues eso me pasó a mí también, después del abandono de Aperture por parte de Apple, primero use LR, que me gustaba aunque a veces notaba el efecto acuarela demasiado, según qué fotos y esa sensación con C1 no me ha vuelto a pasar.
Por cierto el chorro de Presets que tienes son free? O de pago
Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo veo mejor LR para cuando trabajas con grandes cantidades de fotos (bodas, etc)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pues eso me pasó a mí también, después del abandono de Aperture por parte de Apple, primero use LR, que me gustaba aunque a veces notaba el efecto acuarela demasiado, según qué fotos y esa sensación con C1 no me ha vuelto a pasar.
Por cierto el chorro de Presets que tienes son free? O de pago
Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Son gratuitos, si no recuerdo mal. De todas maneras acabo usando la mayoría de veces los que vienen por defecto, como el caso del blue tone. Normalmente no me sirven de mucho, o como comentaban arriba los utilizo como punto previo sobre el que ya empiezo a acercarme a lo que busco. Ahora bien, de Kodachrome o Ektachrome sólo tienen el nombre.

Atrás